Mi cuenta
    'Vengadores: Infinity War': 15 cosas que ha confirmado Marvel después de su estreno

    La gran batalla entre los superhéroes y Thanos ya está disponible en formato digital.

    Vengadores: Infinity War, la gran batalla entre Thanos (Josh Brolin) y el Universo Cinematográfico de Marvel, llegó a las salas de cine hace cuatro meses para impactar a los fans de la franquicia. La cinta, dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, fue todo un éxito recuadando más de dos mil millones de dólares en todo el mundo y hoy, viernes 17 de agosto, está disponible en formato digital -en iTunes, GooglePlay, RakutenTV_ES- en España.

    Desde que el filme llegó a las salas de cine, sus directores y Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, han revelado nuevos e importantes detalles sobre la historia. Por eso, en SensaCine hemos recopilado las 15 cosas que ha confirmado el estudio y que tienes que saber.

    La verdadera razón por la que Thanos esperó para robar las Gemas del Infinito

    Algunas de las teorías más populares antes de que el filme se estrenase intentaban explicar las acciones del Titán, pero fueron el codirector de la película Joe Russo y el coguionista Stephen McFeely quienes le dieron respuesta. "El catalizador de toda la película es cuando Thanos... captura a Nébula en su nave y se mete en su cerebro y descubre que Gamora sabe dónde está la Gema del Alma", comienza McFeely. "Esa es la razón por la que él no...", continúa Russo. "Por la que no lo ha hecho antes", añade el guionista. "Porque el segundo en el que empiece, las fuerzas del universo van a alinearse en su contra. Si no sabe dónde está la Gema del Alma, ¿qué sentido tiene?", concluye el director.

    ¿Por qué Steve Rogers y Tony Stark no se reencuentran?

    Pese a que los guionistas Steohen McFeely y Christopher Markus lo intentaron en los primeros borradores, finalmente decidieron eliminar el reencuentro entre Capitán América/Steve Rogers (Chris Evans) y Iron Man/Tony Stark (Robert Downey Jr.). "Lo que es interesante sobre estos personajes es que son todos héroes", comienza Joe Russo. "Y con eso, independientemenete de los eventos ocurridos en Civil War y el hecho de que causaron daños físicos a Rhodey, cuando aparecen los alienígenas con la intención de destruir la Tierra, no duda, como héroe, a invitar a los otros héroes que pueden ayudarle a defender el planeta. Y creo que sería una situación muy diferente si Tony estuviese allí. Si Tony y Steve tuviesen que verse por primera vez, sería mucho más complicado", añade. "Por eso no lo hicimos. Lo intentamos en algunos borradores y detuvieron las cosas", concluye McFeely.

    Así mató Thanos a la familia de Drax

    Pese a que no lo dicen de forma explícita, lo que el villano hace en el planeta natal de Gamora (Zoe Saldana) es lo mismo que El Titán hizo en el de Drax (Dave Bautista). "Su planeta fue tratado de la misma forma que el de Gamora. A Drax se le puso a un lado y a su familia se la puso en el otro", afirma el codirector Joe Russo.

    Doctor Strange es uno de los superhéroes más poderosos

    Sí, como lo lees. Aunque pienses que algunos de los más veteranos como Iron Man o Capitán América  son los más poderosos de la franquicia, Doctor Strange/Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) les ha qutiado el puesto. "Podemos hablar del nivel de poder de Doctor Strange", comienza Joe Russo. "Y en los cómics, de niño, lo que me gustaba de Doctor Strange era que siempre tenía un lado místico y espiritual que hacía que pareciera que sabía más que cualquier otro personaje. Encuentro eso muy entretenido, y queríamos potenciar su poder desde el final de Doctor Strange, porque han pasado unos años. Ha estado haciendo su trabajo, es un estudiante aplicado y uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel".

    El futuro de Cráneo Rojo

    Una de las grandes sorpresas de la película es el regreso de Cráneo Rojo/Johann Schmidt (Ross Marquand) como el guardián de la Gema del Alma. Ahora que esta piedra ha sido adquirida por Thanos, ¿qué ocurrirá con el villano de Capitán América: El primer vengador? "Cráneo Rojo es libre de abandonar Vormir y también libre de perseguir su deseo de hacerse con una Gema del Infinito", afirman los hermanos Russo.

    Así supo Thor que tenía que ir a Wakanda

    Otra de las preguntas que se hicieron los fans de Marvel después de ver Vengadores: Infinity War es cómo sabe Thor (Chris Hemsworth) que tiene que acudir a Wakanda. "Thor sabe que Thanos va detrás de las Gemas, y sabe que hay Gemas en la Tierra, así que eso es lo que le lleva a Wakanda", responden los hermanos Russo.

    ¿Por qué Groot puede levantar la Rompedora de Tormentas?

    ¿Convierto eso a este personaje en digno de levantar el Mjölnir? No vayas tan rápido, las cosas son más fáciles de lo que parecen. "El Mjölnir requiere dignidad, no así la Rompedora de Tormentas", reconocen los directores.

    El final de Spider-Man no iba a ser tan largo

    Una de las muertes más recordadas de la película es la de Spider-Man/Peter Parker (Tom Holland) en brazos de Tony Stark en Titán. Bien, pues en un principio, esta despedida no iba a ser así. "Si recuerdo bien, era: 'No me encuentro bien'. Tony le miraba. Él decía: 'Lo siento'. Y desaparecía", afirma Joe Russo. "No era tan eterna", añade Stephen McFeely. Entonces, ¿cómo se alargó ese momento? Pues como explica Joe Russo, porque Tom Holland peleó para extender esa escena y conseguir mucha más emoción.

    Sin chistes de Sherlock Holmes

    Antes de interpretar a dos superhéroes en el Universo Cinematográfico de Marvel, Robert Downey Jr. y Benedict Cumberbatch dieron vida a Sherlock Holmes. Por lo tanto, la broma parecía más que segura. ¡Pues estabas equivocad@! "Es un meta-chiste que requiere que seas fan de las otras películas", comienza McFeely. "Es también un chiste muy obvio. No es que no se nos pueda acusar de no haber hecho chistes obvios antes. Supongo que es nuestra película, así que podemos elegir y decidir qué chistes fáciles queremos poner en ella", añade Russo.

    Capitán América no iba a aparecer hasta el final

    En el audiocomentario de Vengadores: Infinity War -la pelícual ha salido a la venta antes en Estados Unidos-, Joe Russo reconoce que trabajaron duro para que Steve Rogers tuviese una buena entrada. De ahí que decidiesen darle su gran momento en la estación de trenes en Escocia. No obstante, Stephen McFeely, guionista de la película, revela que había borradores en los que Capitán América no aparecía hasta el final del filme. En concreto, su primera intrusión en la película ocurría cuando derrota a Corvus Glaive para salvar a Visión en plena batalla de Wakanda. Finalmente, se dieron cuenta de que, siendo una película de Vengadores, no podían retrasar tanto la participación del Centinela de la Libertad.

    ¿Qué ha pasado con las plantas y los animales tras el chasquido?

    El plan de Thanos no solo implicaba a los seres humanos, también a todo ser con vida como los animales y las plantas. "¡Sí! Sí. Toda la vida", reconoce Feige.

    La incómoda forma en la que descubrieron el destino de sus personajes

    En esta ocasión fue Elizabeth Olsen, quien da vida a Bruja Escarlata/Wanda Maximoff en la gran pantalla, la que reveló esta curiosa anécdota. "Los Russo me contaron lo que iba a ocurrir y no fue hasta el día que lo rodamos que descubrimos el final. Nos metieron en una caravana. A todos nosotros. Estábamos en una caravana con aire acondicionado porque hacía mucho calor y nos contaron cómo iba a terminar la película y nadie lo sabía. Y nos dijeron: 'Ahora lo vamos a rodar. ¡Vamos!'. Y nosotros pensamos: '¿Cómo se supone que vamos a interpretar eso?".

    Lo que conecta a los supervivientes

    Si te fijas bien, las víctimas por el chasquido de Thanos no han sido elegidas al azar. "Creo que, con una serie de películas que lleva 10 años y está llegando a su conclusión con Vengadores 4, algo que no suele pasar en este tipo de películas, puedes hacer las cuentas y darte cuenta de que los que quedan son los Vengadores originales", reconoce Feige. 

    Steve Rogers y Bucky hablaron por Skype

    Aunque no lo creas, hay una razón para que el reencuentro entre Steve Rogers y El Soldado de Invierno/Bucky (Sebastian Stan) en Wakanda fuese un tanto frío. "Shuri es una genio, quizá la persona más inteligente del mundo, y encuentra una forma de reparar a Bucky cuando nadie más ha podido durante años", comienza Joe Russo. "Así que Steve, que ha estado huyendo desde Civil War, ha mantenido el contacto con Shuri y T'Challa. Obviamente, ha estado escondiéndose en algún sitio. Creo que ha ido a Wakanda un par de veces... Y así es como dirigimos esa escena. No era la primera vez que se veían desde que se despertó", añade. "Capitán América está al tanto de su progreso. Ya sabes, quizá hablaron por Skype", concluye Markus

    La visión o el sueño del hijo de Tony Stark

    Los fans de Marvel son capaces de hacerse preguntas hasta por las cosas más simples. O puede que eso es lo que parecen a simple vista. Como por ejemplo, el hijo sobre el que Tony Stark dice que ha soñado al principio de la película. "Fue un sueño, pero los sueños son misteriosos", han responde los hermanos Russo.

    Las preguntas sobre Vengadores: Infinity War no terminarán hasta el 3 de mayo de 2019, día en el que llega a las salas de cine su secuela Vengadores 4. Esta entrega, dirigida también por los hermanos Joe y Anthony Russo, supondrá el desenlace de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top