Mi cuenta
    Todos los grandes premios que ha ganado 'Bohemian Rhapsody'

    La película generó un debate abierto entre críticos y fans, pero los galardones hablan por sí solos.

    Bohemian Rhapsody fue uno de los grandes fenómenos cinematográficos del año pasado.Tras su estreno el 31 de octubre, muchos medios le dieron una valoracion que apenas pasaba del aprobado. Esta nota contrastaba con la de los espectadores, que salían encantados de la sala de cine y le daban, como media, un 4,5 sobre 5 estrellas.

    Habiendo dos bandos bien diferenciados, la sorpresa llegó cuando la cinta protagonizada por Rami Malek comenzaba a aparecer en todas las galas de premios hasta llegar al Oscar, donde fue una de las grandes ganadoras de la noche. Ahora que las cosas están más calmadas, y gracias a CinemaBlend, hacemos repaso de todos los galardones que ha conseguido el 'biopic' de Freddie Mercury y el resto de la banda Queen.

    Como señala dicho medio, el filme ha estado presente en 30 ceremonias, entre las que junta 57 nominaciones y 21 premios. Estos son los más importantes:

    En los Globos de Oro 2019

    En esta ocasión hizo pleno. Bohemian Rhapsody aspiraba a dos estatuillas y consiguió las dos: Mejor película de drama y Mejor actor principal de drama para Rami Malek.

    En los Screen Actors Guild Awards de 2019

    Los Premios del Sindicato de Actores reconocieron la labor del reparto formado por Malek, Joseph Mazzello y Lucy Boynton, entre otros, y recibieron una nominación a Mejor elenco, aunque no ganaron en esa categoría. Donde sí vencieron fue en Mejor actor principal, que fue a parar, otra vez, a manos del protagonista indiscutible.

    En los BAFTA Awards 2019

    Dado que Queen era una banda británica, la cita con los BAFTA -los premios de la Academia Británica- era una de las más esperadas. Aún así, el balance de premios no estuvo muy a su favor. Partían con 7 nominaciones de las que se llevaron solo dos: Mejor Sonido y Mejor actor principal. Malek, sin duda, ha sido el que más ha arrasado.

    En los Oscar 2019

    Por encima de los BAFTA estaban, indudablemente, los premios de la Academia y, curiosamente, aquí fue donde mejores resultados obtuvo la película. De las cinco nominaciones que tenía, Bohemian Rhapsody terminó con cuatro galardaones: Mejor actor principal, Mejor montaje, Mejor edición de sonido y Mejor mezcla de sonido. ¿Cuál es la que le faltó para hacer el pleno? La más ansiada por todos: Mejor película, que fue a parar a Green Book.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top