Mi cuenta
    'Jojo Rabbit': Taika Waititi prohibió el uso de teléfonos durante el rodaje

    El realizador se mete en la piel de Hitler en su sátira nazi protagonizada por Scarlett Johansson y Roman Griffin Davis.

    Jojo Rabbit, una de las candidatas a hacerse con el Oscar a Mejor película la próxima madrugada del 9 al 10 de febrero, tuvo una regla durante el rodaje que impuso su director Taika Waititi (Thor: Ragnarok): Nada de teléfonos móviles en el set. La idea no era que se filtrasen imágenes del rodaje del filme -el propio Waititi ya compartió algunas en sus redes sociales-, sino promover un ambiente creativo y de concentración sin distracciones.

    Así lo ha revelado el director de fotografía de la película Mihai Malaimare (The Master). "Taika era lo que me imaginaba. Es divertido y serio al mismo tiempo, pero tenía una única regla que era que los teléfonos móviles no estaban permitidos en el set", recuerda. No es la primera vez que escuchamos una norma como esta. En Vengadores: Endgame, por ejmplo, tampoco se permitía su uso para evitar filtraciones. No obstante, pocos fueron los actores que cumplieron como ella. Y, para muestra, las imágenes y vídeos detrás de las cámaras de la película de los hermanos Joe y Anthony Russo.

    67 imágenes detrás de las cámaras de 'Endgame' para despedirte de los Vengadores originales

    "Hay muchos momentos, especialmente con el equipo técnico, en los que la gente tiene que esperar, pero sin teléfonos se crea un ambiente de más calma y concentración, especialmente para los actores", añade Malaimare. "Por eso es por lo que los prohibió. Es difícil ensayar si alguien está riéndose con su teléfono o escuchando música", concluye. ¿Qué te parece la norma del director?

    Jojo Rabbit sigue a un solitario chico alemán perteneciente a a las juventudes hitlerianas. Hijo de Rosie, madre soltera, y con Hitler como su amigo imaginario; su mundo cambiará completamente cuando descubra que Rosie ha escondido a una judía en su casa. El debutante Roman Griffin DavisScarlett Johansson (Historia de un matrimonio), Thomasin McKenzie (The King), Sam Rockwell (Fosse/Verdon), Rebel Wilson (Cats), Alfie Allen (Juego de Tronos) y Stephen Merchant (Logan) cierran el reparto.

    Además de a Mejor película, Jojo Rabbit acumula un total de seis nominaciones a los Oscar -Mejor actriz de reparto para Johansson, Mejor guion adaptado, Mejor montaje, Mejor diseño de producción y Mejor vestuario. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    Fuente: Insider

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top