Mi cuenta
    'Soul' rinde tributo a un animador fallecido (que, en realidad, sale en todas las películas de Pixar)

    Quizás no sepas quién es Joe Ranft, pero ahora mismo te lo explicamos.

    Soul, la última obra maestra de Pixar, ya está disponible en Disney+. La cinta sobre Joe, un apasionado del jazz que llega al mundo de las almas para poder reencontrarse con su cuerpo una vez que esté de vuelta en la Tierra, ha conquistado a la crítica, que solo tienen buenas palabras para ella. Como su propio nombre indica, la película trata temas universales y muy emotivos y, entre medias, hace homenajes a compañeros del estudio.

    Como hemos podido saber gracias a ComicBook, Soul rinde tributo a Joe Ranft, un animador que trabajó en Pixar durante 20 años antes de fallecer en un accidente de coche en 2005. Ranft estudió animación en el California Institute of the Arts junto a John Lasseter y Brad Bird, dos de las grandes figuras de Pixar. Lasseter fue presidente de la compañía hasta 2017, cuando se apartó después de varias denuncias por acoso por parte de los trabajadores. Por otra parte, Bird está detrás de éxitos como Los Increíbles y Ratatouille. Ranft ideó las historias de Toy StoryBichos y colaboró en El rey leónMonstruos S.A. o Cars, la cual co-dirigió. Eso sin olvidar que puso voz a la oruga Heimlich y a Wheezy, el pingüino sin voz que Andy tenía abandonado en una estantería.

    En resumen, era una pieza indispensable a la hora de diseñar las películas de Pixar que más tarde se convertirían en clásicos. Su muerte fue un gran golpe para sus compañeros, quienes no han parado de homenajearle desde entonces. En Brave hay un retrato suyo, la casa de los hermanos Ian y Barley Lightfoot de Onward usa el cumpleaños de Ranft para su dirección y el diseño del mítico Bing Bong de Inside Out está inspirado en los trajes de payaso que el animador usaba en la vida real.

    En Soul, una película sobre la relación con la vida y la muerte, no podía faltar un homenaje a Joe Ranft, especialmente si tenemos en cuenta que el director, Pete Docter, había trabajado estrechamente con él en varios proyectos. Por eso, cuando 22 le enseña a Joe los nombres de todos los mentores que ha tenido podemos ver el de Joe Ranft entre Aretha Franklin, Johnny Cash, Amelia Eahart o Albert Einstein. En una entrevista con /Film, Docter cuenta que fue fácil introducirle en esa "pared llena de pegatinas. Teníamos muchas opciones de gente para rellenarlo". En esa pared también vemos a Joe Grant, artista de Disney de los años 40, y Mike Osnowicz, padre de Frank Oz (Cristal Oscuro, Los Teleñecos).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top