Mi cuenta
    Las primeras reacciones de 'Tiempo' avisan de que es lo mejor de Shyamalan en décadas: "Es difícil de ver y me ha encantado cada segundo"

    M. Night Shyamalan pone de acuerdo a la crítica con su nueva película. Se te quitarán las ganas de ir a la playa.

    M. Night Shyamalan podría estar a punto de estrenar su obra maestra. Ya se han producido las primeras proyecciones de Tiempo y quien la ha podido ver asegura que es lo mejor del cineasta en décadas. El director saltó a la fama por la sorprendente El sexto sentido y todas sus obras posteriores han sido comparadas con la ficción de Bruce Willis. Aunque su filmografía ha sido, más o menos, regular, hubo una época sombría donde estrenó Airbender. El último guerrero (2010) y After Earth (2013), ambas con valoraciones mediocres. Ahora ha vuelto con fuerza y muchos creen que su próximo estreno regresa a lo mejor de su cine.

    Sean O’Connell, de CinemaBlend, asegura que el trabajo de cámara de la película es increíble y alaba la originalidad que ha conseguido Shyamalan: "M. Night Shyamalan es muy creativo en Tiempo. Su trabajo de cámara es estimulante, con alguna de las técnicas cinematográficas más audaces y agresivas que le he visto. Las imágenes son un poco más fuertes que la historia, pero maldita sea, Thomasin McKenzie sigue asombrando".

    Thomasin McKenzie se está haciendo un hueco en la industria, pero ya ha llamado la atención con su trabajo en Leave No Trace o Jojo Rabbit. Además de Tiempo, aparecerá en Última noche en el Soho, de Edgar Wright, lo que probablemente terminará de asentarla como uno de los rostros de la próxima década.

    Mike Reyes, también de CinemaBlend, asegura que la narrativa vuela, aunque le cuesta empezar: "Si bien la película tiene un comienzo lento y torpe, se termina convirtiendo en horror corporal que, de alguna manera, combina con éxito con el drama familiar emocional. Diversión absoluta para este verano". Aunque el arranque esté cocinado a fuego lento, cuando “se pone en marcha sale volando como un murciélago del infierno”, zanja el crítico.

    German Lussier, de Gizmodo, está de acuerdo en que Shyamalan logra dar lo mejor de sí mismo en su nuevo proyecto. “Tiempo es la mejor película de Night desde El protegido. Es un thriller intenso e implacable creado con júbilo sádico y emoción sorprendente. Es difícil de ver y me ha encantado cada segundo”.

    La premisa de la película ya promete un buen nivel de tensión. Una familia va de excursión a una playa para pasar el día. Lo que parecía una jornada tranquila y apacible se convierte en la pesadilla de sus vidas cuando descubran que cualquiera que se encuentre ahí envejece a una velocidad de vértigo. Si no consiguen escapar, morirán en cuestión de horas.

    Tiempo cuenta con un extenso reparto en el que encontramos nombres como los de Vicky Krieps (El hilo invisible), Rufus Sewell (El Hombre en el castillo), Ken Leung (Perdidos), Abbey Lee (Mad Max: Furia en la carretera), Aaron Pierre (El ferrocaril subterráneo), Eliza Scanlen (Mujercitas), Thomasin McKenzie (Jojo Rabbit) y Alex Wolff (Hereditary). Se estrena en España el 30 de julio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top