Mi cuenta
    Crítica 'The Crown': Olivia Colman, Gillian Anderson y Emma Corrin, las tres reinas de la actuación

    La cuarta entrega de la serie creada por Peter Morgan se estrena en Netflix este 15 de noviembre.

    La cuarta temporada de The Crown no va a defraudar a aquel fan que ya ha visto las otras tres entregas, pero si eres de esas personas que nunca le habían llamado la atención hasta ahora gracias a la historia de la princesa Diana, afortunadamente, puedes verla sin necesidad de ver las anteriores. Algo que quizás de a pie a que termines de ver las demás temporadas gracias a su guion, planos y secuencias de ensueño.

    La nueva entrega se estrena en Netflix este domingo 15 de noviembre y será así la despedida de la gran Olivia Colman como la Reina Isabel II para luego sustituirla Imelda Staunton. Tal como pasó con Claire Foy, es triste tener que despedirse de Colman como protagonista de The Crown. Pero lo hace a lo grande y con una gran temporada que puede llegar a ser vista por más gente por el hecho de la princesa Diana.

    Diana Spencer está interpretada por una acertada Emma Corrin, una poca conocida actriz, pero con un gran talento que maneja perfectamente los momentos clave de la vida de la princesa al conocer al Príncipe Carlos (Josh O’Connor), entre otras de índole más dramático. La idílica relación de cuento de hadas que reinaba en Reino Unido gracias a ellos, The Crown la desmitifica de una forma abrumadora, haciendo del príncipe Carlos la peor persona de la historia en contraposición a lo visto en la tercera temporada.

    Esta entrega sin duda alguna es de Olivia Colman, Emma Corrin y Gillian Anderson, ésta última dando vida a Margaret Thatcher, la primera ministra de Reino Unido y la misma que fue interpretada por su día Meryl Streep en La dama de hierro (2012). Aunque es cierto que esta película principalmente la humaniza, The Crown quiere dejar claro cómo fue en realidado con una, por supuesto, maravillosa Gillian Anderson. Está claro que este trío de actrices disputarán premios Emmy y Globos de Oro en 2021.

    Peter Morgan hace mucho énfasis en la comparación de personajes. En cómo Thatcher, por ejemplo, trataba a sus hijos y la Reina a los suyos. O en otras cuestiones de política de las que no quiero tampoco entrar porque, aunque son historia, quizás quite el factor sorpresa de esta entrega. The Crown sigue la estela de sus anteriores temporadas tratando hechos históricos de la realeza con, siempre, sus toques de ficción, pero nunca cayendo en la exageración. Peter Morgan se atañe siempre a los hechos reales, pero realizando grandes diálogos sostenidos por maravillosas actrices como son Colman, Corrin y Anderson.

    Esta es también la última temporada de Helena Bonham Carter como la Princesa Margarita, por lo que, aunque es duro competir con la Princesa Diana y Margaret Thatcher en peso de historia, se le dedica un increíble episodio donde Bonham Carter destaca y deja claro que también es una gran actriz.

    The Crown me sigue maravillando en muchos aspectos y solo quedo esperar para saber qué nos depara la quinta temporada con Imelda Staunton como la Reina Isabel II, Lesley Manville como la Princesa Margarita, Jonathan Pryce como el príncipe Felipe, Elizabeth Debicki como la Princesa Diana y Dominic West como el Príncipe Carlos. Seguro que será igual de perfecta que esta entrega.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top