Mi cuenta
    8 series y películas que te recomendamos para ver hoy en Netflix, Movistar+, Disney+ o gratis en abierto

    'Onward', 'El silencio de los corderos', 'The Investigation' y 'Superniños' son algunas de nuestras propuestas.

    Nos acercamos al ecuador del primer mes de este recién estrenado 2021, y para sobrellevar la ola de frío que recorre el país, no se nos ocurre mejor plan que elegir una buena serie o película, para disfrutar desde el sofá de tu casa. Como cada semana, te queremos facilitar esa tarea de buscar qué ver en la televisión o en las diferentes plataformas, con nuestra interesante selección de títulos  que no te puedes perder. El silencio de los corderos, Onward, EquinoxSuperniñosThe Investigation son algunos de ellos. Descubre por qué te las recomendamos y elige qué vas a ver esta noche.

    'Onward': El éxito de Pixar que no pudo ser

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Porque creo que Onward merece mucho más reconocimiento que el que tuvo en su momento. La película de Pixar llegó a los cines el 6 de marzo, justo una semana antes de que nos confinaran, por lo que la vida del estreno fue más bien corta. Entre pandemias y contagios, esta historia sobre los hermanos Lightfoot quedó en segundo plano hasta diluirse dentro del catálogo de Disney+.

    El gran valor que aportan las plataformas de 'streaming' es que cualquier película está disponible de manera casi permanente y podemos reivindicarlas mucho tiempo después de que hayan visto la luz. Es el caso de Onward, un título que no tiene nada que envidiar a sus compañeras de estudio.

    Dirigida por Dan Scanlon (Monstruos University), cuenta con mucha sensibilidad y candidez el camino de aprendizaje de Ian (Tom Holland), un adolescente marcado por la muerte de su padre cuando él era muy pequeño. Estamos ante la típica historia del camino del héroe y, en esta ocasión, el mentor que ayuda al protagonista es su propio hermano mayor, Barley (Chris Pratt). Un joven despistado, de año sabático y con una obsesión por la fantasía que se convierte en un salvador inesperado.

    Te gustará si... eres una amante de la fantasía, la animación y te dejas llevar fácilmente por las historias llenas de sentimiento.

    Dónde verla: Disney+.

    Onward
    Onward
    Fecha de estreno 6 de marzo de 2020 | 1h 42min
    Dirigida por Dan Scanlon
    Con Tom Holland, Chris Pratt, Julia Louis-Dreyfus
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    'The Investigation': el nuevo 'thriller' nórdico no solo es adictivo, sino que está basado en hechos reales

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? Porque quizá llegase un poco de puntillas a Movistar+ el pasado mes de diciembre, pero merece mucho la pena darle una oportunidad. De origen danés -su título original es Efterforskningen- no es la primera ni será la última serie en demostrar que los nórdicos saben como hacer un buen ‘thriller’. Con una investigación intensa y repleta de giros como eje central, el elemento diferenciador de The Investigation es que el caso que trata de resolverse en el mismo es una historia real: la de una joven periodista desaparecida cuando entrevistaba al propietario de un submarino casero que ha naufragado. Sin embargo, aunque, a diferencia de sus protagonistas, el espectador puede resolver el caso a golpe de Google, te recomendamos que no lo hagas y que optes por lo que haría un buen seriéfilo. Disfrutar de los seis episodios que la conforman.

    Desarrollada por el guionista danés Tobias Lindholm a quien avalan los libretos de La Caza o Borgen, la ficción está protagonizada por dos caras bastante conocidas para los amantes del suspense nórdico. Ambos, Søren Malling y Pilou Asbæk, forman parte del elenco principal de la ya mencionada y famosa Borgen, una de las más aclamadas series del género. El caso del submarino hundido causó mucho revuelo en su día cuando, en 2017 en Copenhague, se denunció la desaparición de la sueca Kim Wall. El constructor del submarino sería el principal sospechoso desde el principio, pero los giros del caso lograron protagonizar titulares diarios en diversos medios de comunicación de Dinamarca. ¿Quieres conocer la historia?

    Te gustará si… sin duda alguna si eres amante del ‘nordic noir’ como The Killing, Borgen o El puente.

    Dónde verla: Movistar+.

    'Orgullo y prejuicio': De las mejores adaptaciones de Jane Austen

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? En medio de esta fiebre por las historias de época que ha levantado la reciente serie de Netflix Los Bridgerton, la plataforma de ‘streaming’ ha aprovechado la coyuntura y ha incluido de nuevo a su catálogo Orgullo y prejuicio, la increíble adaptación cinematográfica del clásico literario de Jane Austen, por Joe Wright de 2005. He visto la película más veces de las que quizá me cueste reconocer; pero no me arrepiento. Es uno de los clásicos de época que siempre es necesario, y que pese a saberme de memoria algunos de sus diálogos, me sigue emocionando. Todo esto no sería posible sin la espectacular Keira Knightley, quien venía de la fiebre del éxito de Los Piratas del Caribe y se embarcó en este proyecto indie que la catapultó como la actriz estrella para los siguientes títulos de época que vendrían después: Anna KareninaLa duquesa o, más recientemente, Colette.

    Uno de los grandes aciertos de la película es la dirección y elección del reparto, entre los que figuran Rosamund Pike, Donald Sutherland, Brenda Blethyn, Jena Malone, Talulah Riley, Carey Mulligan o Matthew Macfadyen, quien interpreta al famoso Sr. Darcy, y con quien Knightley comparte algunas de las mejores escenas del filme. Historias de amor, casamientos por sorpresa, bailes, dramas familiares… Orgullo y prejuicio tiene los ingredientes perfectos para que se convierta en uno de tus imprescindibles del género, si te apasionan las historias con trasfondo y las adaptaciones que de verdad valgan la pena.

    Te gustará si… eres un o una incondicional de las películas de época y no puedes resistirte a las adaptaciones cinematográficas de clásicos literarios.

    Dónde verla: Netflix.   

    Pride and Prejudice (Orgullo y prejuicio)
    Pride and Prejudice (Orgullo y prejuicio)
    Fecha de estreno 10 de febrero de 2006 | 2h 09min
    Dirigida por Joe Wright
    Con Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Rosamund Pike
    Medios
    4,5
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    'El silencio de los corderos': Hannibal, el ‘gourmet’ de la carne humana

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? En 1981 un escritor prácticamente desconocido publicó una obra que se convertiría en todo un éxito: El dragón rojo. En ella aparecía un personaje secundario que muy pronto se convertiría en todo en icono del suspense: el doctor Hannibal Lecter. Fue su segunda aparición en la novela El silencio de los corderos, lo que llamó la atención del realizador Jonathan Demme (El mensajero del miedo, Philadelphia) para llevar el personaje a la gran pantalla en 1991. Para encarnar a este peligroso asesino caníbal, el realizador se fijó en un actor acostumbrado a papeles dramáticos, pero que pasó a protagonizar las pesadillas de muchos espectadores: el británico Anthony Hopkins.

    En El silencio de los corderos conocemos la escalofriante historia de Clarisse (a la que da vida Jodie Foster), una prometedora -aunque inexperta- agente del FBI, que sigue la pista de un peligroso asesino en serie. Para poder cazarle tomará una complicada decisión: pedir ayuda a un peligroso y manipulador convicto, el doctor Hannibal Lecter. Ambos se sumergen en un peligroso juego mental de acertijos y posibles crímenes. Una notable cinta de suspense que se alzó con los Oscar a la Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor y Actriz protagonistas. Lecter se convirtió en uno de los papeles más emblemáticos en la carrera de Hopkins, hasta el punto de que volvió a encarnarlo en dos ocasiones más: Hannibal (2001) y El dragón rojo (2002). Aunque el actor británico ya no volvió a retomar el personaje, el caníbal más famoso del cine volvió en una insulsa precuela (Hannibal, el origen del mal) y una más que interesante serie de televisión (Hannibal de la cadena NBC).

     Te gustará si… piensas que puede haber ‘thrillers’ mucho más potentes que Seven o El nombre de la rosa.

    ¿Dónde verla? Hoy, miércoles, a las 23:30h en La 1 de TVE.

    El silencio de los corderos
    El silencio de los corderos
    Fecha de estreno 6 de septiembre de 1991 | 1h 58min
    Dirigida por Jonathan Demme
    Con Anthony Hopkins, Jodie Foster, Scott Glenn
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    4,5

    'Equinox': Levanta la mano si tú también estás aquí por 'Dark'

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Vamos a dejar clara una cosa. Nunca habrá otra Juego de Tronos. Ni otra Perdidos. Estas series representan, cada una de ellas, momentos únicos en el tiempo. Solo han ocurrido y ocurrirán una vez en la vida. Por eso, mientras esperamos a que otro acontecimiento como estos golpee con fuerza nuestras almas seriéfilas, solo nos queda alimentarnos de sucedáneos. Y, ojo, no estoy utilizando esa palabra como algo despectivo. Entre todas las ficciones que rondan por ahí y que nos recuerdan a alguno de los grandes títulos que han pasado por nuestras vidas, también hay buenos materiales. Siguiendo esta línea, tampoco habrá nunca más otra Dark. Pero, mientras los fanáticos de los viajes en el tiempo y los universos alternativos esperamos la llegada de otra serie que nos deje un sentimiento parecido, podemos saciar las ganas con Equinox.

    La ficción danesa creada por Tea Lindeburg sigue a Astrid (Danica Curcic), una locutora de radio que sufrió un traumático suceso siendo niña: su hermana Ida (Karoline Hamm) desapareció en extrañas circunstancias. En el presente, la protagonista recibe una misteriosa llamada de una de las personas involucradas en el caso de su hermana y decide investigar lo ocurrido.

    Llevo vistos solo dos episodios de Equinox, pero los desenlaces de cada uno de ellos invitan a seguir desentrañando la historia de Astrid e Ida: universos paralelos, símbolos extraños, una isla secreta y testigos que no pueden hablar de lo ocurrido. Vuelvo a recordarte lo que he dicho al inicio de este texto: si estás buscando otra Dark en Equinox ve olvidándote. Como diría Neil, el personaje de Robert Pattinson en Tenet: "Lo pasado, pasado está". Pero, al igual que al protagonista de la historia dirigida por Christopher Nolan, todavía nos quedan muchas cosas que vivir por delante. Puede que Equinox sea una de ellas.

    Te gustará si… disfrutas de ‘thrillers’ con toques de ciencia ficción. También si te gusta sacar al detective que llevas dentro.

    Dónde verla: Netflix.

    'Superniños': la nueva de Robert Rodriguez para toda la familia

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque creo que la he visto -u oído en alguna ocasión-, unas 15 veces estas navidades, y al final le he cogido un cariño especial. Superniños, el nuevo largometraje para toda la familia de Robert Rodriguez, se estrenó en Netflix el pasado 25 de diciembre, y desde que leí su argumento supe que a mis peques les iba a encantar. Y no me equivocaba. Recientemente habían descubierto la saga Spy Kids, dirigida también por el cineasta, y al saber que era su nueva película no dudaron en darle al play.

    Por supuesto, mis peques son mucho más fans de la película que yo, pero no puedo negar que cada vez que la ponen, siempre se me van los ojos, y al final termino viéndola con ellos. Quizá Robert Rodriguez es más conocido por títulos como DesperadoAbierto hasta el amanecer y El mariachi, entre otros, pero con Superniños ha vuelto a demostrar que sabe muy bien lo que les gusta a los más pequeños de la casa.

    La cinta sigue a un grupo de niños con una caraterística común: son los hijos de los Heroicos, un grupo de superhéroes -dirigidos por Pedro Pascal- que no pasa por su mejor momento. Tras enfrentarse a unos misteriosos alienígenas, son secuestrados, quedando sus vidas en mano de sus hijos, la mayoría de ellos con superpoderes. La misión de estos minihéroes será no sólo salvar a sus padres, sino aprender a trabajar en equipo para mantaner a salvo al planeta.

    Te gustará si... te apetece disfrutar de una película con tu hijos y quieres salir de las clásicas de animación.

    Dónde verla: Netflix.

    Superniños
    Superniños
    Fecha de estreno 25 de diciembre de 2020 | 1h 40min
    Dirigida por Robert Rodriguez
    Con YaYa Gosselin, Adriana Barraza, Boyd Holbrook
    Medios
    2,8
    Usuarios
    2,8
    Streaming

    'Leyendas de Marvel Studios': La serie perfecta para ponerte al día antes de 'Bruja Escarlata y Visión'

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Se estrena el 15 de enero Bruja Escarlata y Visión, la primera serie de acción real de Marvel, y no te acuerdas muy bien de lo que les pasó durante todas las películas en las que ha aparecido.

    Tranquilos. Disney tiene en cuenta que una maratón de todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel antes del estreno de la serie es un poco locura, por lo que ha estrenado Leyendas de Marvel Studios, una serie que reúne en cada episodio a un superhéroe de Marvel. Los dos primeros capítulos están dedicados a Bruja Escarlata y Visión, haciendo así un breve resumen de sus pasos por todas las películas hasta su serie. No está nada mal para ponerse al día de dichos personajes de lo ocurrido hasta Vengadores: Endgame.

    Te gustará si… te has visto todas y cada una de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel

    Dónde verla: Disney+.

    'Bonding': De vuelta a la mazmorra con Tiff y Pete

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Porque Bonding, creada por el también intérprete Rightor Doyle y con una segunda temporada que se estrenará en Netflix el próximo 27 de enero, es de esas series que le vienen a uno bien cuando carece de demasiado tiempo libre y, aún así, desea tener la sensación de descansar con la televisión puesta. Para empezar, sus episodios duran menos de 20 minutos y su temática consigue que te enganches desde el principio. De qué trata entonces, te preguntarás. Justo ahora te lo contamos.

    Con guiones del propio Doyle, que en parte se ha inspirado en su propia vida para dar forma a la ficción, la historia de Bonding gira en torno a Tiffany Chester (Zoe Levin, Palo Alto). Tiff estudia un máster en psicología en la ciudad de Nueva York y, a la vez, trabaja como 'dominatrix' en una mazmorra clandestina. Y, como necesita ayuda, contrata a su mejor amigo gay, Pete (Brendan Scannell, Heathers: Escuela de jóvenes asesinos), para que se convierta en su asistente. A su vez, Pete se lleva el 20% de los ingresos de Ama May -el nombre de guerra de Tiff-, adopta el pseudónimo de Carter y gana en confianza para reducir su miedo escénico, fatal para sus aspiraciones como cómico de 'stand up'.

    Todavía no he visto entera su primera entrega, de siete capítulos, pero pretendo hacerlo para cuando su segunda parte llegue a la plataforma de 'streaming' a finales de mes. Lo mejor de todo, más allá de las indumentarias de látex y de los extravagantes clientes de los protagonistas, es ver cómo cambian Tiff y Pete en función de la esfera en la que se mueven. Como Ama May, en la más privada, la primera manifiesta sus opiniones/órdenes con seguridad y domina la situación. Como Tiffany, en la pública, no es tan lanzada. Mensajes sobre liberación sexual y social, igualdad de género, el fin del patriarcado... Bonding es mucho más de lo que parece y todavía estás a tiempo de ponerte al día.

    Te gustará si... te alucinan los personajes sorprendentes, series como Please Like MePoseSex Education y también el Ryan Murphy más reciente, véase The Politician.

    Dónde verla: Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top