Mi cuenta
    Las 10 películas más taquilleras del verano de 2016

    De 'Escuadrón suicida' a 'Buscando a Dory', la cartelera de esta temporada estival ha estado llena de grandes estrenos pero, ¿cuáles han sido los filmes que se han impuesto en taquilla, ordenados de menor a mayor recaudación?

    Cazafantasmas

    El 'remake' femenino de los Cazafantasmas ha conseguido 125 millones de dólares a nivel mundial. Esto provoca que cierre el 'ránking', pero no que haya sido un filme en absoluto rentable, pues Sony podría haber perdido hasta 70 millones con el filme de Paul Feig, mientras que las posibilidades de que se produzca una secuela cada vez son más remotas.

    La leyenda de Tarzán

    El desempeño de esta nueva versión del personaje de Edgar Rice Burroughs, con 125.9 millones de dólares a nivel mundial, no ha sido malo, pero sí decepcionante. Las críticas tampoco han acompañado.

    Un espía y medio

    Esta comedia protagonizada por Dwayne Johnson y Kevin Hart ha conseguido unos meritorios 127.4 millones de dólares, según datos de Box Office Mojo.

    Jason Bourne

    El regreso de Matt Damon en el papel del espía sin memoria se ha saldado con una recaudación de 149.7 millones, lo que garantiza el buen estado de salud de la franquicia, y la posibilidad de más secuelas.

    Star Trek: Más allá

    La última entrega de la saga ha sido uno de los pocos 'blockbusters' del verano en ser bendecido por la crítica, y el público ha actuado en consonancia. El filme de Justin Lin, por tanto, ha acabado consiguiendo unos respetables 151 millones.

    X-Men: Apocalipsis

    La nueva película de los mutantes, dirigida por Bryan Singer, ha recibido unas críticas de lo más dispar, pero ha mantenido el apoyo de los espectadores, recaudando 155 millones.

    Escuadrón suicida

    Con un varapalo crítico que ha recordado bastante a lo que ocurrió con Batman v Superman, la nueva apuesta de DC nos confirma, con 284 millones recaudados, que la taquilla no tiene por qué estar vinculada a lo que dice la prensa especializada.

    Mascotas

    Esta película de animación se ha revelado como uno de los grandes éxitos del verano, con 353.7 millones de dólares de recaudación.

    Capitán América: Civil War

    Poco antes de que comenzara la temporada veraniega, Marvel se apuntó otro tanto con la inauguración de su 'Fase 3', obteniendo unos impresionantes 407.8 millones de dólares.

    Buscando a Dory

    Y, finalmente, lo último de Pixar ha salido vencedor de un verano cargado de 'blockbusters' con 479.7 millones. ¿Veremos una tercera parte protagonizada por estos carismáticos peces?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top