"No me gustó. Así que no la haré": Por esto nunca más volvió a Arnold Schwarzenegger a una película de 'Depredador'
Andrea Zamora
-Redactora
Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

El actor fue el protagonista de la primera entrega de la saga, pero no repitió en las secuelas del filme

Depredador es uno de los grandes clásicos de ciencia ficción del cine de los años 80 y una de las películas más destacadas de la filmografía de Arnold Schwarzenegger. El filme en el que un soldado se enfrenta a un alienígena y dirigió John McTiernan se convirtió en franquicia y, actualmente, cuenta con tres secuelas, una precuela y dos 'spin-offs'. No obstante, Schwarzenegger no repitió en ninguna de ellas.

El actor de Terminator ha expresado en el pasado interés en volver a meterse en la piel del comandante Dutch Schaefer, pero las propuestas que le han hecho no han encajado con él.

En 2018, Shane Black se colocó detrás de las cámaras de Predator, una especie de 'reboot' de la franquicia. La crítica la destrozó, algo que Schwarzenegger pareció intuir que ocurriría cuando le ofrecieron formar parte del filme.

Arnold Schwarzenegger: "Me he operado para convertirme un poco más en una máquina: tengo un marcapasos"

"Me lo pidieron, lo leí y no me gustó lo que sea que me ofrecieron. Así que no lo haré, no", dijo en Yahoo! el intérprete. "Excepto si está la opción de que lo reescriban o que lo conviertan en un papel más importante. Pero de la forma en la que está ahora, no, no lo haré".

En 2015, durante una sesión de Q&A (vía THR) tras una proyección de Terminator: Génesis, el actor dijo: "Lo triste es que, a veces, los estudios hacen un gran trabajo creando secuelas y otras veces la joden mucho y todo eso tiene que ver con la codicia. Ya sabes, a veces quieren hacerlo muy barato y conseguir todo el dinero posible a cambio, así que no contratan al reparto correcto o al director correcto... Son películas estúpidas".

Como continuó:

Hasta ahora, no 'Depredador', no importa la que hicieran después de la primera, ninguna ha sido satisfactoria para el público

Originalmente, Schwarzenegger iba a volver en Depredador 2, pero no consiguió llegar a un acuerdo económico con el estudio. John Davis, productor del filme, reveló en Collider que el trato no se hizo por más de 250.000 dólares. "La secuela de la primera fue un 'reboot'. Deberíamos haber tenido a Arnold en la película", señaló.

La última entrega de la saga es Predator: La presa, una precuela estrenada en Disney+ que se ganó a la crítica y al público. El próximo proyecto de la franquicia es Badlands, una historia que se mantiene en secreto y dirige Dan Trachtenberg, quien se colocó detrás de las cámaras de Predator: La presa. El filme todavía no cuenta con fecha de estreno ni reparto confirmado.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados