Mi cuenta
    "Vale, soy buena actriz": Lo que descubrió Margot Robbie viéndose a sí misma en 'Yo, Tonya' (y ya sabíamos todos)
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La intérprete recibió una nominación a los premios Oscar por su interpretación de Tonya Hardin en el filme dirigido por Craig Gillespie.

    Todos ya lo sabíamos, pero Margot Robbie no se dio cuenta de ello hasta 2018 cuando se vio a sí misma en Yo, Tonya. La actriz, cuya carrera despegó con El lobo de Wall Street en 2013, descubrió algo sobre sí misma al ser testigo de su propia interpretación en el filme dirigido por Craig Gillespie sobre la patinadora sobre hielo Tonya Hardin: que es buena actriz. 

    Yo, Tonya
    Yo, Tonya
    Fecha de estreno 23 de febrero de 2018 | 2h 00min
    Dirigida por Craig Gillespie
    Con Margot Robbie, Allison Janney, Sebastian Stan
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0

    La intérprete ha sido la protagonista de un homenaje llevado a cabo por los BAFTA en un especial titulado A Life in Pictures. Este honor la ha convertido en la estrella más joven en recibir esta distinción tras más de 30 películas y una gran carrera como productora.

    "No creo que quiera hacer esto": Margot Robbie casi deja de actuar nada más alcanzar la fama junto a Leonardo DiCaprio

    Como ha compartido THR, Robbie ha revelado que la primera película que le hizo sentirse "lo suficientemente buena" como para ponerse en contacto con sus ídolos como el director Quentin Tarantino fue Yo, Tonya. Una decisión que la llevó a coprotagonizar Érase una vez en… Hollywood dando vida a Sharon Tate

    Como ha declarado Robbie: 

    Yo, Tonya' fue la primera vez que vi una película y pensé: 'Vale, soy buena actriz

    No solo ella lo pensó, también la Academia de Cine de Hollywood. Robbie consiguió una nominación a Mejor actriz por su papel de Tonya Harding. Dos años más tarde también terminó colándose en los galardones con una nominación a Mejor actriz de reparto por El escándalo (Bombshell).

    Volviendo a la película sobre la patinadora de hielo, Yo, Tonya, filme que produjo la intérprete con su compañía LuckyChap Entertainment, sumó un total de tres nominaciones incluyendo el de Mejor montaje y Mejor actriz de reparto para Allison Janney, galardón que ganó. 

    Warner Bros.
    Margot Robbie como Barbie.

    Lo cierto es que, tras El lobo de Wall Street, Robbie no ha parado de trabajar. Antes de Yo, Tonya ya dio vida a uno de sus personajes más famosos: Harley Quinn. La actriz debutó en el universo cinematográfico de DC en Escuadrón Suicida en 2016 y repitió más tarde, en 2021, en El Escuadrón Suicida. Fue de los pocos personajes de la primera entrega sobre el grupo de villanos en salvarse de la criba de cara a la segunda parte. Como el personaje de DC también ha protagonizado Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn).

    A todo esto hay que añadir Barbie, el filme en el que da vida a la famosa muñeca y que se ha convertido en uno de los títulos más esperados de 2023

    El próximo proyecto de Robbie en llegar a los cines es Babylon. Lo nuevo de Damien Chazelle, director de La La Land, cuenta en su reparto con Brad Pitt, Tobey Maguire y Jean Smart; entre otros. El filme se estrena el 20 de enero de 2023. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top