Mi cuenta
    Hoy llega a los cines, 'El Menú', una deliciosa y sofisticada comedia negra que podrás disfrutar en la gran pantalla
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Llega a los cines este lujoso thriller con puntos de terror en la que la comida tiene un papel muy importante. ¡Ñam!

    El terror y la gastronomía siempre han dado mucho juego. Sin ir más lejos, uno de los thrillers más terroríficos de todos los tiempos, El silencio de los corderos, ya establecía una clara unión entre la alta cocina y los asesinos en serie. Aunque estemos hablando, en esta ocasión, de una alta cocina un tanto peculiar.

    El menú
    El menú
    Fecha de estreno 2 de diciembre de 2022 | 1h 48min
    Dirigida por Mark Mylod
    Con Ralph Fiennes, Anya Taylor-Joy, Nicholas Hoult
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,3
    Ver en Disney+

    Si te entra apetito este fin de semana, no te pierdas la sorprendente experiencia gastronómica de 'El Menú'

    El Menú “es un tipo de terror totalmente distinto”, asegura la actriz protagonista de la nueva película del director Mark Mylod, Anya Taylor-Joy. Un retorcido thriller que mezcla lo psicológico con toques de comedia negra que cuenta la historia de una joven y adinerada pareja, la mencionada Taylor-Joy junto a Nicholas Hoult que visita uno de los destinos más exclusivos del mundo: un restaurante que promete una experiencia culinaria jamás antes experimentada. Sin embargo, la cocina del local está dirigida por un auténtico psicópata, interpretado de manera muy inquietante por Ralph Fiennes (La lista de Schindler), que aporta un ingrediente a sus platos, digámoslo así, ‘especial’.

    El reparto de El Menú lo completan, entre otros, John Leguizamo, Janet McTeer, Judith Light y Hong Chau. Está dirigida por Mark Mylod, hasta ahora centrado en la TV en series como Juego de Tronos, Succession, Minority Report o Cuentos asombrosos. Seth Reiss y Will Tracy son los encargados del guion, y Adam McKay (No mires arriba) y Betsy Koch los productores.

    “Una deliciosa película de suspense”; “comedia de horror sofisticada e irónica”; “equilibra con maestría el humor y el terror”... Estos son solo algunos de los halagos que la crítica internacional le ha dedicado a El Menú, a partir de hoy 2 de diciembre exclusivamente en cines. La película perfecta para los que no tuvieron bastante con Halloween y desean seguir experimentando la diversión y el terror en primer plano, antes de que llegue el empacho de películas navideñas rebosantes de buenas intenciones.

    Y es que se trata de un producto escrupulosamente preparado, de una brillante ejecución, como los ‘deliciosos’ y ‘muy particulares’ platos que prepara el chef. Y si hay un género que se vive mejor en el cine, como una experiencia catártica que une a un grupo de personas bajo los gritos, las risas nerviosas y los sustos, ese es el terror. Terror como el que propone El Menú: un plato exquisito que solo se sirve en cines. ¿No tienes ya ganas de hincarle el diente?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top