Mi cuenta
    Qué ver en HBO Max: una de las mejores ganadoras al Oscar de la última década que cuenta una desgarradora historia real
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Con 'Al descubierto' haciendo un potente drama de investigación y reportaje, es ocasión de recuperar a una de las mejores películas sobre la profesión con 'Spotlight'.

    Una película estimulante, concienzuda, entretenida además de contundente. Una exhaustiva exploración del periodismo de investigación y de uno de los grandes problemas que afectan a la sociedad moderna, del que todavía no se ha dado una solución urgente. Aclamada en su momento y siendo una de las sorpresas de su año, Spotlight es una joya sobre el tema.

    Spotlight
    Spotlight
    Fecha de estreno 29 de enero de 2016 | 2h 08min
    Dirigida por Tom McCarthy
    Con Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams
    Medios
    4,5
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,0

    En HBO Max se puede disfrutar de esta fenomenal película de Tom McCarthy, que ganó el Premio Oscar a mejor película en un año donde competían también El renacido, La gran apuesta o Mad Max: Furia en la carretera. Una de las mejores ganadoras al premio en la última década, brillando a través de un sensacional reparto con Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams y Liev Schreiber.

    La película se centra en la redacción de la sección de un periódico prestigioso de Boston, cuyos periodistas se dedican a hacer los reportajes más exhaustivos y profundos sobre los distintos temas que deciden abordar. En búsqueda de un nuevo caso de peso para impresionar al nuevo director, se topan con una estremecedora historia.

    Qué ver en HBO Max: un excelente 'thriller' clásico con dos de las mayores estrellas de cine de la historia que muestra un escándalo sin precedentes

    Lo que empieza con tímidos testimonios se convierte en una desgarradora trama bien elaborada con curas destinados a las comunidades de la ciudad que han sido acusados de pederastia. No se trata de meros casos aislados, sino que irán encontrando indicios que manchan toda la estructura de la iglesia católica. En su vibrante camino hacia la verdad, el equipo de reporteros encontrarán una senda plagada de obstáculos.

    Basada en demoledores hechos reales, Spotlight opta por un enfoque de docudrama y thriller muy moderado y sobrio, elegante pero oscuro. Una película como las que ya no se hacen, donde la historia cobra protagonismo sobre interpretaciones lujosas o una dirección protagonista. Cada decisión tomada busca mantener la autenticidad de lo que se está contando sin dejar de tener cautivado al espectador.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    No por ello deja de tener a un reparto de ensueño, que logra estar en la nota adecuada que requiere el relato en todo momento. Spotlight logra ser un fabuloso retrato del desgaste que supone el periodismo de investigación ante una historia importante que debe ser contada a toda costa. Y tampoco se corta en señalar sus problemas, los momentos en el que los propios periodistas fallan en esa labor.

    McCarthy deja una película que no es fácil en cuanto a reflexiones, pero sí es fabulosa de ver por lo bien tratada que está en todo momento. Con la reciente Al descubierto volviendo a poner el periodismo al frente con un enfoque urgente y político, es buena ocasión de recuperar una de esas películas que hace todo bien sin que te percates del todo.

    Puedes ver Spotlight en HBO Max y Filmin.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top