Mi cuenta
    Qué ver en Prime Video: el excelente 'thriller' con Robert De Niro y Al Pacino que ha sido la principal inspiración para el cine de Christopher Nolan
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Películas como 'El caballero oscuro' tienen su razón de ser en el cine más que en los cómics. Concretamente, 'Heat' es la referencia imprescindible para uno de los cineastas más populares.

    Christopher Nolan es uno de los cineastas más característicos e inconfundibles de la actualidad. Pero todos los maestros beben de algún otro. De igual manera que Steven Spielberg no puede evitar homenajear a John Ford, Nolan no puede evitar volver a una de las películas imprescindibles del cine de atracos que ha marcado todo su estilo. Esta es Heat.

    Heat
    Heat
    Fecha de estreno 9 de febrero de 1996 | 2h 50min
    Dirigida por Michael Mann
    Con Al Pacino, Robert De Niro, Val Kilmer
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    Disponible a través de Amazon Prime Video, este thriller de Michael Mann es fundamental para entender todo el cine de Nolan, incluso sin ser una obra de ciencia ficción o tener intrincados laberintos argumentales. Su singular aproximación, contundente e intensa, es uno de sus grandes aciertos junto a un repartazo que juntó a Al Pacino, Robert De Niro, Val Kilmer y Ashley Judd.

    De Niro interpreta a un delincuente profesional marcado por su pasado en la cárcel. Es el cerebro de un grupo de expertos delincuentes, dedicados a cometer robos a gran escala en la zona de Los Ángeles. Tras su último golpe, en el que mueren los guardianes de un furgón blindado, se hace cargo del caso el teniente Vincent Hanna, al que da vida Pacino, un experto detective de la división de robos y homicidios de la policía de Los Ángeles.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    La banda nunca dejan pistas tras de sí, e incluso parecen esfumarse tras cometer sus golpes. Hanna pone a trabajar a su red de informadores, que le ponen tras la pista del atracador, detallándole la vida de cada uno de los miembros del equipo, incluidas sus mujeres, sus amantes, sus traiciones, sus venganzas. El ladrón está decidido a cometer su último gran golpe antes de retirarse, pero Hanna no está dispuesto a dejarle escapar y ambos se verán en un enfrentamiento del que tan sólo uno podrá salir con vida.

    Nolan ha hablado de esta como una de las películas que más le impresionaron cuando la vio en una sala de cine, describiéndola como "una notable demostración de cómo se puede crear un vasto universo dentro de una ciudad y equilibrar un gran número de personajes y sus viajes emocionales de manera eficaz". Algo que, sin duda, ha aplicado de maravilla en películas como El caballero oscuro.

    'Way Down' y los atracos mejor planeados del cine

    La forma en la que retrata la ciudad de Gotham en aquella película, en cómo elabora la persecución de Batman y el Joker, cómo los enfrenta, es sin duda muy similar a cómo Mann rueda Los Ángeles y cómo conecta los trabajos de ladrón y policía. Esta esencia joya de 1995 es un grandísimo ejemplo de crean una increíble tensión mientras muestra con todo detalle cómo desarrollan sus oficios.

    Además de tener una acción de primera, encontramos en Heat un uso del sonido estruendoso, unos Pacino y De Niro a pleno rendimiento y un increíble relato de profesionales que no pueden evitar descuidar lo emocional para hacer bien su trabajo. Uno de los varios motivos por los que sigue siendo una obra maestra tan influyente para muchos cineastas, no sólo para Nolan.

    Puedes ver Heat en Amazon Prime Video y en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top