Mi cuenta
    "Nunca pensé que perdería el papel por 10 días": la actriz de 'Crepúsculo' que fue sustituida justo cuando empezaba a despuntar
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Rachelle LeFevre aceptó un papel en una película que le costó su continuidad en la saga. Una consecuencia que nunca habría podido imaginar y que le rompió el corazón

    "Nunca pensé que perdería el papel por diez días". Así se lamentaba la actriz canadiense Rachelle LeFevre hace ahora casi 14 años, cuando, de un día para otro y sin esperarlo, fue despedida de la entonces archiexitosa Saga Crepúsculo y sustituida por otra actriz. Los fans de la famosa franquicia cinematográfica basada en la saga literaria homónima de Stephenie Meyer recordarán fácilmente que en la tercera película, Eclipse (2010), uno de los personajes habituales de la historia sobre Bella y Edward tenía una cara distinta.

    Estamos hablando de Victoria, la vampiro pelirroja que forma parte del aquelarre de James que trata de dar caza a Bella Swan (Kristen Stewart) y que posteriormente trataba de vengarse de Edward Cullen (Robert Pattinson).

    En las dos primeras películas de la saga, Crepúsculo y La saga Crepúsculo: Luna Nueva, Victoria era encarnada por Rachelle LeFevre, una actriz de 29 años que venía de haber interpretado pequeños papeles durante la última década pero que había encontrado su mejor oportunidad profesional en la saga fantástica. Antes de conseguir el papel, de hecho, LeFevre había escrito una apasionada carta a la directora, Catherine Hardwicke, explicándole su deseo de trabajar con ella y, una vez lo obtuvo, se volcó por completo en su preparación para brindar la mejor versión imaginable de Victoria.

    Eclipse
    Eclipse
    Fecha de estreno 30 de junio de 2010 | 2h 04min
    Dirigida por David Slade
    Con Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner
    Medios
    2,0
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    2,5

    Sin embargo, en 2009 los fans descubrían con sorpresa que el equipo de la saga había decidido sustituir a LeFevre y que su personaje, Victoria, sería interpretada desde Eclipse por otra intérprete cuyo nombre ahora conocemos muy muy bien: Bryce Dallas Howard. Summit Entertainment, el estudio de las películas, atribuyó el cambio a conflictos de agenda, pero la actriz amplió el relato de lo que había ocurrido mediante un comunicado para Access Hollywood en el que se mostraba sorprendida con la decisión y explicaba haber aceptado un papel en otra película que le suponía un problema de agenda de tan solo 10 días respecto al plan de rodaje para Eclipse. Algo que no creyó que fuese a darle problemas.

    "Estaba completamente comprometido con la saga Crepúsculo y con la interpretación de Victoria. Rechacé varias otras oportunidades cinematográficas y, de acuerdo con mis derechos contractuales, acepté solo papeles que implicarían planes de rodaje muy cortos. Mi compromiso con El mundo según Barney es de solo 10 días".

    Aunque el calendario de producción de 'Eclipse' es de más de tres meses, Summit asegura que tuvieron un conflicto durante esos 10 días y que no sería acomodada. Dada la duración del rodaje de 'Eclipse', nunca pensé que perdería el papel por 10 días. Estaba feliz con mi contrato con Summit y estaba completamente preparada para continuar haciéndole honor. Summit optó simplemente por reformular el papel

    "Me entristece mucho no poder completar mi interpretación de Victoria para la audiencia de Crepúsculo. Es una historia y un personaje que realmente amo y que me apasiona. Estaré eternamente agradecido con el apoyo de los fans y la lealtad que he recibido desde que me eligieron para este papel, y me duele profundamente la sorprendente decisión de Summit de seguir adelante sin mí. Le deseo lo mejor al elenco y al equipo de Eclipse", terminó.

    Por su parte, los fans pidieron su regreso e incluso hicieron Trending Topic el 'hashtag' #BringBackRachelle, pero la saga siguió adelante con su decisión, alegando que, por corto que fuese el conflicto, la película "es una producción de conjunto que tiene que adaptarse a los horarios de numerosos actores respetando la visión creativa establecida del cineasta y, lo que es más importante, la historia".

    Un duro revés para Rachelle LeFevre, para quien interpretar a Victoria era su gran oportunidad y que perdió el papel justo cuando el personaje comenzó a ganar peso en la franquicia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top