Mi cuenta
    Qué ver en Prime Video: es una de las películas más terroríficas de Shyamalan, pero generó división de opiniones
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Antes de 'Llaman a la puerta' pudimos disfrutar de otra exhibición de tensión y belleza cinematográfica del maestro del fantástico con 'Tiempo', la película que acaba de subirse a la plataforma de Amazon.

    Un increíble relato de terror y suspense por parte de uno de los mejores directores que ha dado el género, convertido en un maestro del fantástico tras varias joyas imprescindibles y una segunda juventud que aún le dura. Un resurgir de una de las mejores mentes cinematográficas que volvió a hacer una arriesgada apuesta con películas como Tiempo.

    Tiempo
    Tiempo
    Fecha de estreno 30 de julio de 2021 | 1h 48min
    Dirigida por M. Night Shyamalan
    Con Gael García Bernal, Vicky Krieps, Rufus Sewell
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    5,0

    La predecesora de la brutal Llaman a la puerta nos ofrece uno de los ratos más terroríficos y frenéticos del cine de M. Night Shyamalan. Una impresionante película de fantasía estremecedora que ya se puede ver a través de Amazon Prime Video, que cuenta con un reparto compuesto por Gael García Bernal, Vicky Krieps, Alex Wolff y Thomasin McKenzie.

    Una pareja casada está a punto del divorcio. Para no entristecer a sus hijos pequeños, la pareja los lleva a un complejo turístico tropical como últimas vacaciones familiares. En el hotel son colmados de atenciones y detalles, como bebidas personalizadas y habitaciones espaciosas además de confortables. Por eso no sospechan nada cuando les hablan de una exclusiva playa al acceso de muy pocos huéspedes.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    No serán los únicos a los que se les habla de esta paradisiaca playa, encontrándose allí a otros huéspedes del resort. El lugar se encuentra en un recóndito paraje y esconde algo que está a punto de cambiarle la vida a todos y cada uno de los presentes. A medida que pasan las horas, cada uno de ellos irá envejeciendo más y más, hasta el punto de que su vida se verá reducida a ese día.

    El director realiza una adaptación relativamente libre de Castillo de arena, la novela gráfica de Pierre Oscar Levy que convierte en una película completamente suya a través de la frenética energía que lleva al pánico a este grupo de personajes. También lo hace a través del drama humano y familiar que tanto le gusta a Shyamalan y ofrece los momentos más emotivos en una película que va a toda pastilla cuando decide arrancar.

    Qué ver: 8 películas de vacaciones frustradas para ver en 'streaming' después de 'Veneciafrenia'

    El aceleramiento del envejecimiento es algo que el cineasta aprovecha para explorar el horror que vivimos con el paso del tiempo. Los conflictos familiares o la ruptura de huesos o de la mente son desarrollados a velocidad de turbina para confrontar a los personajes y al espectador con el pánico que se experimenta cuando se pierde la noción del tiempo y parece que todo pasa demasiado de golpe.

    Eso lleva a las reacciones tan histriónicas que tienen los personajes, que se comportan de manera poco realista, lo que lleva al rechazo por parte de muchos espectadores. Pero no es realismo o sutilidad lo que busca Shyamalan, sino hacer un espectáculo terrorífico, que resulta agobiante y claustrofóbico aunque tenga lugar en una amplia playa al aire libre. Y rodada de maravilla, haciendo una película exquisita de ver y que entretiene al máximo.

    Puedes ver Tiempo en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top