Mi cuenta
    La película maldita de M. Night Shyamalan que él mismo se ha boicoteado tres veces: "Fui yo quien la detuve por miedo a cosas"
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El director de 'El Sexto Sentido' acaba de estrenar nueva película: 'Llaman a la puerta', un intenso 'thriller' que plantea una elección imposible y siembra la duda hasta el final.

    M. Night Shyamalan acaba de estrenar nueva película, Llaman a la puerta, un 'thriller' bastante efectivo y directo que adapta la novela La cabaña del fin del mundo de Paul Tremblay y que está disponible en las salas de cine de toda España a partir de hoy. La nueva cinta del prolífico cineasta está protagonizada por Ben Aldridge, Jonathan Groff y Dave Bautista entre otros y es una de esas películas en las que, cuanto menos sepa el espectador, mejor, así que bastará con comentar que el punto de partida es una familia que ve interrumpidas sus vacaciones por un grupo de extraños que les plantean un discurso de lo más loco y una elección imposible.

    Llaman a la puerta llega solo año y medio después de su anterior trabajo, Tiempo (2021) y, según confesaba el cineasta en entrevista con SensaCine para la promoción de la película, actualmente está en una etapa creativa de muchísima inspiración y tiene ideas para sus tres próximas películas: "Tengo tres ideas por detrás, tres ideas para mis próximas tres películas", aseguraba a la hora de hablar de lo que le inspira. "Así que me vienen muchas inspiraciones, lo que me hace sentir muy bien porque me siento atraído a contar las historias de muchos personajes que siento que son emocionantes". Y lo hace emocionado, porque también confiesa que no siempre ha sido así.

    Llaman a la puerta
    Llaman a la puerta
    Fecha de estreno 3 de febrero de 2023 | 1h 45min
    Dirigida por M. Night Shyamalan
    Con Jonathan Groff (II), Ben Aldridge, Dave Bautista
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,0

    Así, el director de El sexto sentido, La visita y Múltiple, entre muchas otras, tiene planes de seguir manteniendo ese ritmo incansable que tanto agradecemos, pero también confiesa, cuando le hablamos de ese tipo de proyectos especiales que a veces cuestan toda una vida a sus directores, que hay una película que lleva años resistiéndosele.

    "Sí y no", responde cuando le preguntamos si, al más puro estilo Spielberg con Los Fabelman, hay alguna película soñada en su cabeza que siempre ha querido hacer.

    Hay una película que casi hago varias veces, pero es extraño, porque no es por falta de oportunidades, sino al revés. Fui yo quien la detuvo varias veces. Se iba a hacer en tres ocasiones diferentes y yo la detuve por miedo a cosas

    "Alguien me dijo una vez algo que sonaba a verdad: 'Cuidado con el trabajo que amas'. Esa advertencia es que eso que has querido hacer durante todo ese tiempo, probablemente no se haya hecho por una razón", reflexionaba, "Ya sea por algo dentro de ti o por tu relación con ella, porque te sientes demasiado cerca de ella, por la razón que sea". El director no da más razones, pero sí deja claro que, si no ha salido adelante, es porque él mismo se encarga de echar el freno por distintas razones relacionadas con sus propios temores. Y quizá no la veamos nunca.

    Llaman a la puerta ya está disponible en las salas de cine.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top