Mi cuenta
    Sólo dura 1 hora y media y la puedes ver en Netflix: el regreso de uno de los personajes más queridos por Keanu Reeves que mezcla comedia y ciencia ficción
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    La estrella de 'John Wick' es conocido por su currículum en el cine de acción, pero con lo que despegó fue realmente con la comedia. Y regresó a lo grande con ella en 'Bill y Ted salvan el universo'.

    Aunque a Keanu Reeves le tenemos completamente asociado al cine de acción gracias a franquicias como John Wick o Matrix, o muchos otros grandes proyectos donde se ha entregado físicamente para llevarlos al siguiente nivel, con lo que verdaderamente se volvió una revelación fue con el cine juvenil y con la comedia. Allí sacó uno de sus personajes más queridos, que retomó recientemente con la película Bill y Ted salvan el universo.

    Bill y Ted salvan el universo
    Bill y Ted salvan el universo
    Fecha de estreno 1 de mayo de 2022 | 1h 32min
    Dirigida por Dean Parisot
    Con Keanu Reeves, Alex Winter, Kristen Schaal
    Usuarios
    3,1

    Junto a Alex Winter retoman los personajes apasionados del rock and roll que vivían alucinantes aventuras a través del tiempo y el espacio a finales de los ochenta y comienzos de los noventa. Una mezcla de comedia tontorrona pero simpática y ciencia ficción que dio esta secuela tardía donde se sumaron Samara Weaving y Brigette Lundy-Paine, y que se puede disfrutar en Netflix.

    Después de Las alucinantes aventuras de Bill y Ted y El alucinante viaje de Bill y Ted, los dos chicos se han convertido en adultos y siguen siendo tan amigos como entonces, comparten su gran afición al rock y todas las experiencias que vivieron juntos. Eso sí, fracasaron en su intento de escribir una canción profetizada para unir al mundo. Sus matrimonios y carreras se deterioran, y el tiempo y el espacio empiezan a colapsarse.

    Las mejores películas de Netflix que hemos visto en 2022

    En esta ocasión, Bill y Ted se embarcarán en una nueva aventura teniendo que crear una canción para conseguir salvar el planeta y viajarán hacia el futuro para conocer si finalmente serán capaces de hacerlo. En el proceso se involucrarán también sus respectivas hijas, y se darán de bruces con diferentes versiones de sí mismos.

    Después de las dos primeras películas, los actores y cineastas involucrados terminaron tomando caminos separados para tener sus propias carreras de éxito, que han tenido en diferentes grados. Pero siempre les picó el gusanillo de volver a estos personajes, como llegó a declarar Keanu en 2005. Esa afirmación positiva motivó a todos a intentar buscar la manera de hacer una tercera película. Llevó su tiempo, pero se consiguió.

    'Bill y Ted salvan el universo': simpática e infalible aventura

    Estrenada de manera discreta durante la pandemia, Bill y Ted salvan el universo aplican muchas de las reglas de las secuelas tardías, que recuperan los personajes icónicos años después lidiando con el paso del tiempo y su legado mientras pasan el testigo a una nueva generación. La película logra ser encantadora dentro de esos parámetros, retomando la comedia de buen rollo que caracterizó las anteriores entregas y elaborando una simpática aventura.

    Keanu Reeves es un ser de luz y ya tiene sucesor en la Tierra

    Una de esas comedias de toda la vida, que no necesita más que hora y media para entretener y hacer disfrutar, y que saca un enorme partido de su pareja protagonista. Una buena manera de desmontar que Keanu sólo vale para la acción, además de una película de ciencia ficción muy agradable y para toda la familia que resulta completamente infalible.

    Puedes ver Bill y Ted salvan el universo en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top