Mi cuenta
    'Dragon Ball' existe gracias a esta película de Disney
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    Las series de animación también pueden seguir disfrutándose de adulto, ya sea 'Gravity Falls' o 'Final Space'.

    Todo se lo debemos a estos adorables personajes.

    Akira Toriyama es el creador de todo Dragon Ball, una de las series anime más longevas y exitosas de las últimas décadas. Hoy día, su nuevo anime y películas derivadas del mismo son todo un éxito. Hablamos de Dragon Ball Super y Dragon Ball Super: Broly y Dragon Ball Super: Super Hero.

    Dragon Ball Z
    Dragon Ball Z
    Fecha de estreno 1989-04-26 | 25 min.
    Series : Dragon Ball Z
    Con Masako Nozawa, Jôji Yanami, Hiromi Tsuru
    Usuarios
    4,4

    ¿Pero y si te decimos que la serie podría no haber llegado a existir si no fuese por una película de Disney? Así es. Toriyama empezó a dibujar gracias a dos influencias. La primera es el trabajo de Osamu Tezuka, mangaka de Astro Boy y la segunda es la película de Disney 101 dálmatas.

    101 dálmatas
    101 dálmatas
    Fecha de estreno 21 de septiembre de 1961 | 1h 19min
    Dirigida por Clyde Geronimi, Hamilton Luske, Wolfgang Reitherman
    Con Lisa Davis, Ben Wright, Rod Taylor
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+

    Toriyama explica en una entrevista con Kanzenshuu que en su día no había tanto material de animación como lo hay para la inspiración, por lo que 101 dálmatas le caló desde el principio e hizo seguir centrándose en el dibujo:

    Cuando era niño, había un estudio de arte llamado Zugaya-san. Allí los niños del barrio se reunían y hacían dibujos y mucho ruido. Un día, recuerdo que hice un dibujo de 101 Dálmatas y obtuve un gran premio. Estaba emocionídisimo por eso, así que mi yo actual estaba allí

    Pero es curioso que Toriyama mencione a Osamu Tezuka como una de sus influencias, cuando éste también ha mencionado que la casa de Mickey Mouse influenció en su trabajo. Durante sus años de formación, Tezuka se convirtió en un cinéfilo y ha mencionado que pudo ver Bambi más de 80 veces, lo que le llevó a ser el mangaka que todo el mundo conoce.

    Ni Goku, ni Vegetta: El personaje más poderoso de 'Dragon Ball' lo reveló ya Akira Toriyama y no es ninguno de los favoritos de los fans

    Hoy día, el género del anime está siendo pionero en muchos sentidos en cuanto a animación. Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba es un ejemplo de ello o películas como Your Name o Jujutsu Kaisen son ejemplos a seguir hacia donde va y evoluciona el anime.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top