Mi cuenta
    El sueño arruinado de Alicia Vikander fue esta película de acción y aventuras que fue un fracaso: Iba a empezar una saga pero se quedó con las ganas
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La crítica no reaccionó de forma demasiado positiva a esta adaptación de un famoso videojuego y la taquilla tampoco fue lo que se esperaba

    Dar vida a un personaje que ha sido importante en la infancia es un sueño y no todos los intérpretes pueden cumplirlo. Alicia Vikander, la ganadora del Oscar a Mejor actriz de reparto por La chica danesa, lo consiguió en 2018 metiéndose en la piel de una de las heroínas más icónicas de los videojuegos. No obstante, el proyecto no resultó como se esperaba. Era un 'blockbuster' y, como tal, se esperaba mucho de él en recaudación, pero no cumplió y la crítica tampoco tuvo una reacción demasiado positiva. Aunque se puso en marcha su secuela, las cosas no salieron bien. 

    Tomb Raider
    Tomb Raider
    Fecha de estreno 16 de marzo de 2018 | 1h 58min
    Dirigida por Roar Uthaug
    Con Alicia Vikander, Dominic West, Walton Goggins
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Vikander se metió en la piel de Lara Croft en Tomb Raider. La actriz tomaba el relevo de Angelina Jolie, que dio vida al personaje en dos entregas cinematográficas: Lara Croft: Tomb Raider (2001) y Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida (2003). En esta nueva versión, dirigida por Roar Uthaug, el guion se basó en el 'reboot' de la saga de videojuegos. La historia sigue a la protagonista buscando a su padre, que desapareció hace años, y las pistas le conducen a una isla de la costa de Japón. En definitiva, una historia de orígenes. 

    Prime Video y su nuevo y carísimo universo tras 'El Señor de los Anillos': Una película y una serie de 'Tomb Raider' al estilo Marvel

    Además de Vikander, el reparto contó entre sus filas con Dominic West, Walton Goggins, Daniel Wu, Kristin Scott Thomas, Hannah John-Kamen y Derek Jacobi

    "Me atrae emocionalmente algo que es muy diferente de lo que he hecho antes", contó Vikander en EW. "Naturalmente, eso me da una emoción extra. Principalmente, he hecho dramas y películas independientes en mi carrera, pero no sé cuántas veces he visto grandes películas de aventuras como Indiana Jones o La Momia. Me encanta embarcarme en estos grandes viajes y hacer un papel de acción siempre ha sido mi sueño de niña". 

    Tomb Raider recaudó más de 274 millones de dólares, una cifra que no está mal puesto que su presupuesto fue de unos 94 millones de dólares, pero bajo para lo que se espera de un 'blockbuster'.

    En cuanto a la crítica, el filme tiene un aprobado raspado. Aunque la prensa especializada resaltó que la historia se desarrolla de una forma más realista que sus predecesoras y que Vikander es una de las mejores cosas de la película, el resultado final no consiguió hacer justicia a ambos aspectos. Otro ejemplo más de la maldición de las adaptaciones de videojuegos que solo han podido romper títulos como Sonic. La película, Super Mario Bros. La película y la serie The Last of Us

    LA SECUELA QUE NUNCA LLEGÓ A HACERSE

    MGM

    Pese a estos inconvenientes, Warner Bros. se puso a trabajar en 2019 en la secuela. Tenían a Amy Jump como guionista y a Ben Wheatley como director. También una fecha de estreno: 2021. No obstante, la pandemia tuvo consecuencias y el rodaje nunca llegó a llevarse a cabo. En 2021 se anunció un cambio en la silla del director y la elegida para sustituir a Wheatley fue Misha Green. De nuevo, el proyecto parecía no avanzar. 

    Vikander dijo en Collider sobre la secuela: ”No le han dado luz verde, pero el guion está en desarrollo y creo que todo el mundo está emocionado y me encantaría volver a Lara otra vez". 

    En 2022, la actriz actualizó el estado de Tomb Raider 2 en EW después de la compra de MGM -los que poseían los derechos- por parte de Amazon:

    Con la compra de MGM y Amazon, no tengo ni idea. Es un tema político. Misha y yo estamos preparadas, así que está en manos de otras personas, para ser sincera

    Malas noticias poco después de que Vikander diera esas declaraciones. Debido al fracaso de MGM para dar luz verde a una secuela de Tomb Raider en el cine, la compañía perdió los derechos. Eso también significó que Vikander no volvería como Lara Croft una vez más. 

    Pero no todo está perdido. Después de que MGM perdiera los derechos, Amazon se ha convertido en la nueva heredera y desarrollará una película sobre la famosa saqueadora de tumbas y una serie con Phoebe Waller-Bridge. El plan de la compañía es crear una franquicia al estilo Universo Cinematográfico de Marvel. A ver si esta vez sí se hace justicia a Lara Croft.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top