Mi cuenta
    Alerta Netflix: tienes sólo unos días para ver la imprescindible película que coronó a Eddie Murphy como rey de la comedia
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una de sus películas más memorables y más queridas.

    Muchos siguen teniendo a Eddie Murphy como una de las mayores estrellas de cine del planeta, y uno de los cómicos más desternillantes del mundo. No cabe duda de que no faltan grandes películas en su currículum para justificar la reputación. Aunque en una de ellas fue donde se coronó definitivamente como el rey: la imprescindible El Príncipe de Zamunda.

    El Príncipe de Zamunda
    El Príncipe de Zamunda
    Fecha de estreno 16 de septiembre de 1988 | 1h 56min
    Dirigida por John Landis
    Con Eddie Murphy, Arsenio Hall, James Earl Jones
    Usuarios
    3,3

    Acompañado de grandes actores como Arsenio Hall y James Earl Jones, Murphy se reunió con el director John Landis para hacer una de sus comedias más memorables y queridas. Una icónica cinta que tuvo una secuela más de treinta años después. Ahora puedes verla en streaming a través de la plataforma Netflix, pero por tiempo limitado. El próximo lunes 29 de mayo es el último día en el que seguirá disponible en el catálogo.

    Akeen es el heredero del reino de Zamunda, un pequeño país ubicado en África. El joven cumple veintiún años y como manda la tradición de su país, su padre debe buscarle una mujer para desposarle. Akeen está harto de depender de sus criados para todo, los cuales le visten, le bañan e incluso lanzan pétalos de rosa por el suelo que ha de pisar.

    Las mejores películas de Netflix de 2023 según SensaCine

    Ese mismo día, y ante las pretensiones de su padre, el rey Jaffe Joffer de casarle con una desconocida, decide hacer un viaje al neoyorquino barrio de Queens para gozar de la independencia y encontrar por sus propios medios a la mujer de su vida. Una vez allí, el príncipe decide vivir como una persona normal en un humilde apartamento con la compañía de un amigo. El choque de culturas pronto desembocará en alocadas situaciones que le llevarán a vivir los momentos más excitantes de toda su vida.

    Murphy ideó esta historia que iba a tener el potencial para convertirse en una de esas películas que son citadas a la hora de enumerar los grandes logros de una carrera. El actor decidió contratar al director John Landis tras la exitosa Entre pillos anda el juego, aunque había encadenado varios fracasos tras dicha película. Aun así, la experiencia positiva no se repitió aquí, ya que chocaron bastante durante el rodaje.

    'El Príncipe de Zamunda': pez fuera del agua

    Murphy llegó a considerar retomar la idea original de dirigir él mismo la película, viendo que Landis le trataba con condescendencia a pesar de que él era ya una estrella y un intérprete más contrastado. No obstante, arreglaron sus diferencias para hacer una divertida película donde se explota todo lo posible el concepto de "pez fuera del agua" para hacer gags.

    ¿Por qué Eddie Murphy decidió dejar el cine en 2011?

    Ochentera en todos los sentidos posibles, El príncipe de Zamunda tiene ciertas limitaciones que son compensadas con creces gracias al incontenible carisma de Eddie Murphy, que toma este personaje y lo vuelve una insignia de su carrera. Sólo por ello, estamos ante una de sus películas imprescindibles. Una que nos recuerda por qué era una de las mayores estrellas del planeta.

    Puedes ver El Príncipe de Zamunda en Netflix hasta el 29 de abril.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top