El cine musical es un arte que se prodiga menos actualmente, y cada pequeño regreso se mira con lupa para ver si se produce el renacer definitivo. Muchas películas quedan por debajo de las expectativas comerciales, pero hubo una que logró convertirse en un fenómeno de público y de crítica. Una de las mayores sensaciones de los últimos años, titulada La ciudad de las estrellas. La La Land.

Una fantástica película protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone que despertó apasionadas reacciones, desde los más fans hasta detractores muy fuertes que enfilaron para siempre a su director Damien Chazelle. Nunca viene mal recuperarla de vez en cuando, y podemos hacerlo ahora a través de la plataforma de HBO Max. Aunque por tiempo limitado, ya que el 2 de junio es su último día en el catálogo.
Mia es una de las muchas aspirantes a actriz que viven en Los Ángeles en busca del sueño hollywoodiense, se gana la vida como camarera mientras se presenta a montones de pruebas de casting. Sebastian es un pianista que vive de las actuaciones de segunda que le salen, y su sueño es regentar su propio club donde rendir tributo al jazz más puro.
Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO MaxLos destinos de Mia y Sebastian se cruzarán y la pareja descubrirá el amor, un vínculo que hará florecer y luego poner en jaque las aspiraciones de ambos. En una competición constante por buscar un hueco en el mundo del espectáculo, la pareja descubrirá que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos.
Siguiendo el intenso thriller de Whiplash, marcado también por la música jazz, Chazelle aprovecha su entrenamiento como músico para intentar hacer un fastuoso film musical. Inspirado en los clásicos del Hollywood dorado y también en algunos musicales franceses como Las señoritas de Rochefort, especialmente en la secuencia inicial que es puro éxtasis de sonido e imagen en color.
'La ciudad de las estrellas. La La Land': el precio de los sueños
Ese fuego cinematográfico es llevado en una película que cuenta un romance espléndido, donde Gosling y Stone muestran una gran química juntos. Chazelle muestra a la perfección los altos y los bajos de la relación, marcados por cómo progresan las carreras de ambos en la industria del espectáculo. Como en todas las películas del director, La La Land es un magnífico retrato del verdadero coste emocional de que se cumplan tus sueños y ambiciones de éxito.
Las 10 mejores películas románticas tanto si amas el género como si lo odiasNotas agridulces se cuelan entre explosiones de sonido, de movimientos de cámara ágiles y grandes coreografías que los actores ejecutan de manera espléndida. Una experiencia completísima que justifica las pasiones que sigue despertando entre aficionados del cine, y que vale la pena contemplar una vez más antes de que deje la plataforma de streaming de Warner.
Puedes ver La ciudad de las estrellas. La La Land en HBO Max hasta el 2 de junio. También la puedes ver en Amazon Prime Video y SkyShowtime.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter