Mi cuenta
    30 años después de fracasar con su primera película, esta película animada es la más exitosa del año y al fin se puede ver en streaming
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Uno de los personajes definitivos de los videojuegos tiene una adaptación a la altura de su éxito

    Las adaptaciones de videojuegos llegan para llenar el vacío que están empezando a dejar las películas de superhéroes, superando por completo el miedo que daban cuando eran anunciadas para empezar a ser aceptadas por el público. Un giro de 180 grados que ha vivido uno de los personajes más queridos del medio, que disfruta del éxito en cine del mismo modo que lo tiene en los juegos.

    Super Mario Bros. La película
    Super Mario Bros. La película
    Fecha de estreno 5 de abril de 2023 | 1h 32min
    Dirigida por Aaron Horvath, Michael Jelenic
    Con Chris Pratt, Jack Black, Anya Taylor-Joy
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,5

    Super Mario Bros. La película resarce al gran héroe de Nintendo, convirtiéndose en la película animada más taquillera del año 30 años después de tener una película en acción real que fracasó y fue objeto de mofa. Con Chris Pratt, Jack Black y Anya Taylor-Joy dando voces a estos queridos personajes, este gran éxito llega al streaming vía Movistar+ meses después su paso por cines.

    Mario y su hermano Luigi son una pareja de italoamericanos que acaban de abrir un negocio de fontanería en Brooklyn, para desaprobación de su padre y mofa del resto del vecindario. Tras ver una importante fuga de agua en las noticias, Mario y Luigi se meten bajo tierra para arreglarla, pero son absorbidos por una tubería verde y quedan separados.

    'Super Mario Bros: La película' tuvo su versión de acción real con la que podrías tener pesadillas

    Mario aterriza en el Reino Champiñón, gobernado por la Princesa Peach, mientras que Luigi llega a las Tierras Oscuras, gobernadas por el malvado rey Koopa Bowser. Bowser quiere casarse con Peach y destruirá el Reino Champiñón usando una Superestrella si ella se niega. Mario tendrá que enfrentarse a obstáculos, carreteras estelares, setas animadas y mucho más para salvar a su hermano y al Reino de la amenaza Koopa.

    El fracaso de la película de acción real generó un miedo en la propia Nintendo, que durante décadas fue muy restrictiva a la hora de negociar adaptaciones de sus videojuegos. Una vez triunfó Pokémon Detective Pikachu, empezaron a ver que había un camino para colaborar con Hollywood de nuevo y que su reputación no quedase manchada. El estudio de animación Illumination estuvo rápida para saltar al barco.

    'Super Mario Bros. La película': fenómeno estelar

    El estudio deja de lado el estilo y diseños de sagas como la de los Minions para hacer los personajes de la manera más similar a sus versiones originales en los juegos. La película está también repleta de todas las referencias que pueden caber a todos los mundos por los que ha pasado Mario, todos los poderes y vestimentas que ha lucido en sus aventuras, y los secundarios que ha ido conociendo.

    Reto visual: El guiño de 'Super Mario Bros. La película' escondido en la pared que solo los más observadores podrán identificar

    Eso sí, a Super Mario Bros. La película le cuesta hacer algo medianamente consistente con todo eso, siendo más divertida en momentos puntuales como el número musical con Bowser o ese tramo que es prácticamente una adaptación de Mario Kart. Su buen acabado fue suficiente para convertirla en uno de los mayores fenómenos cinematográficos de este 2023.

    Puedes ver Super Mario Bros. La película en Movistar+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top