Mi cuenta
    Una de las joyas de los 80 que siempre olvidamos: sólo dura hora y media y estuvo a punto de ser dirigida por Martin Scorsese
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un maravilloso espectáculo con monstruos y música

    A pesar de que el género de terror está pensado para precisamente aterrar, dar miedo, es también un estilo cinematográfico que se da muy bien de la mano con la comedia, y no resulta sorprendente que mucha gente con pasado cómico luego dé buenos resultados pasando al horror (como Jordan Peele). Una de las mejores películas que unen ambos géneros es La tienda de los horrores.

    La tienda de los horrores
    La tienda de los horrores
    Fecha de estreno 18 de septiembre de 1987 | 1h 33min
    Dirigida por Frank Oz
    Con Rick Moranis, Ellen Greene, Vincent Gardenia
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,8

    Remake irreverente de un clásico de monstruos de los sesenta, esta revisión de Frank Oz con guion de Howard Ashman, la leyenda de Broadway, es una obra maestra a la hora de unir humor y horror. Con un reparto que incluye a Rick Moranis, Ellen Greene y Steve Martin, este imprescindible clásico se puede disfrutar a través de Amazon Prime Video y HBO Max.

    Seymour Krelborn y su compañera de trabajo, Audrey, trabajan en la floristería Mushnik's, situada en el barrio neoyorquino de Skid Row, del que lamentan no poder escapar. Ante la falta de clientes, el Sr. Mushnik decide cerrar la tienda, pero Audrey le sugiere que podría tener más éxito exponiendo una planta poco común que posee Seymour.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Después de atraer a un cliente, Seymour explica que compró la planta, a la que apodó "Audrey II", en una floristería china durante un eclipse solar. La planta trae mucho negocio a la tienda de Mushnik, pero pronto empieza a marchitarse. Seymour se pincha accidentalmente un dedo y descubre que Audrey II necesita sangre humana para desarrollarse. Pronto, Seymour estará obligado a abastecerla de numerosas víctimas y se verá perseguido por la policía.

    Ashman ya se encargó de realizar la revisión en clave musical del clásico de los sesenta que arrasó en off-Broadway, causando furor y culto. Rápidamente hubieron deseos de llevar ese espectáculo al cine, tanteando a directores como Martin Scorsese que hasta exploraron la idea de hacerla en 3D (una idea que desarrolló décadas después con La invención de Hugo). Fue finalmente Frank Oz, con su experiencia con marionetas y animatrónicos, quien dirigió esta readaptación.

    'La tienda de los horrores': monstruos cantarines

    Y no podría haber tenido un resultado más sensacional. Igual no da el miedo que uno espera de un grupo de plantas carnívoras, pero sin duda sabe dar la nota. El humor que proporcionan Moranis o Martin es arrollador e hilarante, y sabe moverse bien hacia las partes más musicales, que cuenta con canciones increíbles que uno ya nunca olvida.

    'Fauces de la noche' y otras 9 películas de terror y comedia

    El montaje estrenado en cines varió de las intenciones del director, además de con el final de la obra musical en la que se basa, renunciando a un final completamente explosivo y monumental que es debidamente restaurado en la versión del director. Con ese final se consolida la condición de culto de una de las mejores películas de la década de los ochenta.

    Puedes ver La tienda de los horrores en Amazon Prime Video y en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top