Mi cuenta
    No triunfó en su estreno en cines, pero fue una de las mejores y más brutales películas del año pasado y ya se puede ver en Prime Video
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    La película de vikingos que nos merecíamos

    Pasa todos los años de manera inmutable. No todas las grandes obras de cine terminan triunfando en el momento donde se estrenan, teniendo que encontrar al público por otras vías. El culto o la rápida diseminación que proporcionan las plataformas de streaming se han vuelto un buen salvavidas para peliculones que, una vez vistos en casa, algunos espectadores empiezan a considerar que deberían haber cazado en salas. El hombre del Norte es uno de esos casos.

    El hombre del Norte
    El hombre del Norte
    Fecha de estreno 22 de abril de 2022 | 2h 17min
    Dirigida por Robert Eggers
    Con Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Claes Bang
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Dirigida por Robert Eggers, uno de los autores del momento que sorprendió con sus obras de terror La bruja y El faro, esta impresionante película merece estar considerada entre las mejores de 2022. Con un impresionante reparto que incluye a Alexander Skarsgård, Anya Taylor-Joy, Nicole Kidman y Willem Dafoe, la película vikinga hace su ansiada llegada a Amazon Prime Video.

    En 895 d.C., el rey Aurvandill regresa a la isla de Hrafnsey, donde se reúne con su esposa, la reina Gudrún, y su heredero, el príncipe Amleth. Para preparar a Amleth para su eventual ascensión, padre e hijo participan en una ceremonia donde el joven príncipe descubrirá que su destino está fijado y no puede escapar, y Amleth jura vengar a su padre si Aurvandill es asesinado alguna vez, en lugar de vivir su vida en la vergüenza.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    A la mañana siguiente, el tío bastardo de Amleth, Fjölnir, da un golpe en palacio, decapita personalmente a Aurvandill, saquea el fuerte y se lleva a la reina. Amleth escapa por los pelos de los asesinos de Fjölnir y huye en barco, jurando venganza. Ya entrado en la edad adulta emprende una misión de venganza en la que no se detendrá ante nada y ante nadie, dejando un pavoroso reguero de sangre a su paso.

    Inspirado por la mitología nórdica y vikinga, el relato de príncipe Amleth fue una inspiración importante para William Shakespeare a la hora de hacer Hamlet, una de sus obras más influyentes. El exiliado aspirante al trono que busca venganza por el asesinato de su padre es una potente historia que, sin embargo, Eggers decide deconstruir para hacerla más relevante a día de hoy.

    'El hombre del Norte': la vida vikinga

    Su retrato de la brutalidad vikinga no es ni mucho menos para glorificarla, en ocasiones hasta la ridiculiza a través de un humor inesperado y deliberadamente absurdo. Y la historia de venganza se va volviendo cada vez más tortuosa y compleja, con el protagonista viendo que la realidad no era como pensaba y que está destinado a prolonga un ciclo de violencia intergeneracional.

    Qué ver: 5 grandes y peculiares influencias de 'El hombre del norte' y otras películas de Robert Eggers

    Todo esto hace más sorprendente una película que es visualmente apabullante, con secuencias de acción perfectamente coreografiadas y cargas de violencia y mugre. Un diseño de producción increíble para hacer más realistas los escenarios y un compromiso inquebrantable con el tono hacen de esta una obra de vikingos suprema, con mucha más intención que la mayoría de las que se producen.

    Puedes ver El hombre del Norte en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top