Mi cuenta
    Acabar de llegar a HBO Max una película de ciencia ficción por la que nadie daba un duro: 'Aquaman y el reino perdido' merece una oportunidad
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un cierre aceptable de una franquicia fallida

    La conversación actual con las películas y las franquicias ha cambiado de tal manera que ya se están viendo algunas en términos de fracasos absolutos antes incluso de ser estrenada. Todo porque no tienen las mejores perspectivas comerciales, sin tener en cuenta que pueden tener suficiente dentro de sí para cumplir.

    Aquaman y el reino perdido
    Aquaman y el reino perdido
    Fecha de estreno 20 de diciembre de 2023 | 2h 04min
    Dirigida por James Wan
    Con Jason Momoa, Patrick Wilson, Amber Heard
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,5
    Ver en Max

    No será la mejor película de superhéroes de 2023, pero Aquaman y el reino perdido lograba ser más entretenida y disfrutable de ver que muchas estrenadas ese año. Sentenciada de antemano por ser el cierre por la puerta de atrás del fallido Universo DC, la secuela de Jason Momoa ha logrado funcionar en taquilla mejor de lo esperado, e igual da la sorpresa en su estreno en streaming a través de HBO Max.

    Arthur Curry, también conocido como Aquaman, ahora es marido y padre. Y su vida en familia debe compatibilizarse con su labor como rey de Atlantis, done debe velar por salvaguardar a millones de criaturas marinas cuya vida ahora corre peligro. Su enemigo Black Manta, impulsado por la necesidad de vengar la muerte de su padre, está decidido a derrotar a Aquaman y reducir su reino a cenizas.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Ayudándose de la magia negra, Black Manta empuña el poder del mítico Tridente Negro, que desata una fuerza antigua y malévola. Para detenerlo, e impedir un colapso global inmediato, Aquaman recurrirá a la ayuda de su hermano encarcelado Orm, antiguo Rey de Atlantis. Juntos, deberán dejar a un lado sus diferencias para proteger el mundo de una devastación irreversible.

    Momoa empezó a sugerir ideas al director James Wan sobre la secuela mientras estaban desarrollando la primera Aquaman, pensando en explorar más la crisis climática y su impacto en el ecosistema marino. Es algo que se refleja en la trama de una película que, por otro lado, evoca a la ciencia ficción y la aventura de serie B más clásica y chalada.

    'Aquaman y el reino perdido': aventura estrambótica

    La dinámica entre Momoa y Patrick Wilson es propia de las películas de acción y comedia con una pareja que trabaja junta a regañadientes, dando un componente a una película de aventuras muy resultona. Los protagonistas pasan por mundos de lo más variados y se enfrentan a criaturas de diseños estrambóticos pero muy bien trabajados.

    La crítica la odió pero es la película de DC más taquillera en 4 años

    Incluso con algunos problemas evidentes, hay una factura visual espectacular, imaginación en el componente fantástico y ganas de pasárselo bien. No es un cierre épico que quizá se reclamaba para una franquicia que ha dado luces y sombras, pero desde luego consigue funcionar mejor que algunas producciones recientes de la misma DC.

    Puedes ver Aquaman y el reino perdido en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top