Mi cuenta
    Oscars 2024: dónde ver todas las películas nominadas antes de la gala
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Tienes tiempo de ponerte al día para la gala de los Oscar el próximo 10 de marzo. Muchas de ellas siguen proyectándose en las salas de cine y otras están disponibles en las distintas plataformas de 'streaming'

    La 96 edición de los Premios Oscar está a la vuelta de la esquina. Tras el anuncio de los nominados el pasado mes de enero, la gala de entrega de premios se celebrará el próximo domingo 10 de marzo de 2024 y por fin podremos descubrir sin la gran favorita para arrasar, Oppenheimer, cumple con lo que se ha vaticinado para ella, o si alguna de las absolutas joyas con las que compite el último trabajo de Christopher Nolan dará la sorpresa.

    Lista de ganadores de los Oscar 2024: 'Oppenheimer' arrasa en una gala con pocas risas y alguna sorpresa

    2023 ha sido un año marcado por el Barbenheimer, uno de los mayores fenómenos de los últimos años que ha servido como el empujón definitivo para el regreso a las salas de cine y que se ha saldado con el triunfo de Barbie como la película más taquillera del año, pero también por el estreno de grandes títulos que han marcado la diferencia por una u otra razón: desde la nueva obra de Yorgos Lanthimos Pobres criaturas y probablemente la mejor interpretación de Emma Stone, hasta uno de los duelos de animación más interesantes de los últimos años de la mano de El chico y la garza -regreso de Hayao Miyazaki- y la brillante Spider-Man: Cruzando el multiverso. Asimismo, en los Oscar 2024 han tenido un gran protagonismo varias obras producidas fuera de Hollywood, como Anatomía de una caída, que bien podría llevarse el Oscar a Mejor película, o La zona de interés. Y también hay representante española: la flamante La sociedad de la nieve de J.A. Bayona.

    Oscars 2024: fecha, cómo ver, nominados, posibles récords y todo lo que sabemos de la gala de entrega de premios

    En lo que se refiere a los cinéfilos, poco importa cuál de ellas se lleve el premio: los últimos 12 meses nos han regalado grandes películas y la gala del próximo domingo 10 de marzo es la mejor excusa para asegurarnos de verlas todas. Algunas ya están disponibles en 'streaming' desde hace tiempo, mientras que otras siguen proyectándose en las salas de cine.

    Vota por tus favoritas en los Oscars 2024
    Vive la emoción de la noche en directo con Movistar Plus+
    VOTAR

    Toma nota a continuación de dónde puedes ver en España todas las películas nominadas al Oscar:

    Nominadas a Mejor película

    • Anatomía de una caída: En cines. No está disponible en plataformas, ni como suscripción ni en opciones de alquiler, pero llega a Movistar Plus+ el 5 de abril.
    • Barbie: Ya disponible en streaming. Puedes verla en HBO Max
    • Los que se quedan: En cines. No está disponible en plataformas, ni como suscripción ni en opciones de alquiler.
    • Los asesinos de la luna: Ya disponible en streaming. Puedes verla en Apple TV+. También sigue proyectándose en algunas salas de cine.
    • Maestro: Ya disponible en streaming. Puedes verla en Netflix
    • Oppenheimer: Ya disponible en el servicio de alquiler de Movistar+. Para verla bajo suscripción, pasará a formar parte del catálogo de SkyShowtime el próximo 21 de marzo.
    • Vidas pasadas: Disponible en 'streaming' el mismo 10 de marzo en las plataformas Movistar Plus+ y Filmin.
    • Pobres criaturas: En cines. No está disponible en plataformas, ni como suscripción ni en opciones de alquiler.
    • La zona de interés: En cines. No está disponible en plataformas, ni como suscripción ni en opciones de alquiler, pero llega a Movistar Plus+ el 10 de mayo.

    Nominadas a Mejor película de animación

    • El chico y la garza: Aún se proyecta en algunos cines. No está disponible en plataformas, ni como suscripción ni en opciones de alquiler.
    • Elemental: Ya disponible en streaming. Puedes verla en Disney+
    • Nimona: Ya disponible en streaming. Puedes verla en Netflix
    • Robot Dreams: En cines. No está disponible en plataformas, ni como suscripción ni en opciones de alquiler, pero llega a Movistar Plus+ el 11 de abril.
    • Spider-Man: Cruzando el multiverso: Ya disponible en streaming. Puedes verla en Movistar Plus+

    Mejor película extranjera

    • Yo, capitán (Italia). No está disponible en plataformas, ni como suscripción ni en opciones de alquiler. Próximamente en Movistar Plus+.
    • Perfect Days (Japón): En cines. No está disponible en plataformas, ni como suscripción ni en opciones de alquiler. Próximamente en Movistar Plus+.
    • La sociedad de la nieve (España): Ya disponible en streaming. Puedes verla en Netflix. Se sigue proyectando en algunas salas de cine.
    • Sala de profesores (Alemania): En cines. No está disponible en plataformas, ni como suscripción ni en opciones de alquiler. Próximamente en Movistar Plus+.
    • La zona de interés (Reino Unido): En cines. No está disponible en plataformas, ni como suscripción ni en opciones de alquiler, pero llega a Movistar Plus+ el 10 de mayo.

    Si te apetece disfrutar de la gala de entrega de premios, podrás disfrutar de los Oscars 2024 desde España a través de Movistar+: tal y como ha confirmado la plataforma, todos los usuarios de Movistar Plus+ podrán disfrutar, en directo y en exclusiva, de la Gala de los Oscar y de su alfombra roja con una retransmisión especial desde las 20:30h de la tarde del próximo 10 de marzo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top