Mi cuenta
    "Lo intentamos y no funcionaba": Denis Villeneuve explica el gran cambio en 'Dune 2' con el personaje más misterioso
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Uno de los grandes cambios de la adaptación cinematográfica de la novela de Frank Herbert tiene que ver con ella

    Dune 2, la secuela de la saga de ciencia ficción de Denis Villeneuve, ha llevado a cabo varios cambios con respecto a la novela de Frank Herbert. Además de Chani (Zendaya) y el final, el cineasta ha modificado al personaje más misterioso de todos: Alia, la hermana de Paul (Timothée Chalamet).

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de Dune 2

    Dune: Parte dos
    Dune: Parte dos
    Fecha de estreno 1 de marzo de 2024 | 2h 46min
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    5,0
    Cartelera y Entrada (198)

    En la novela de Herbert, Lady Jessica (Rebecca Ferguson) también bebe, estando embarazada, el Agua de la Vida para convertirse en Reverenda Madre de los Fremen. En el libro, la madre de Paul da a luz a Alia, una niña extraña y muy inteligente a la que los Fremen tienen miedo. Es ella quien mata al Barón Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgård).

    En la película, nada de esto ocurre y Alia no tiene un papel tan importante. En el filme, la hermana de Paul no nace, pero sí se comunica con su madre. Su hermano la ve de adulta cuando toma el Agua de la Vida. Es el cameo más sorprendente, pues Anya Taylor-Joy es la encargada de interpretarla.

    El final de 'Dune 2' es más trágico que el del libro: Denis Villeneuve ha cambiado cómo termina la historia en la secuela

    "Cuando adaptas, transformas", cuenta Villeneuve en SensaCine sobre los cambios que ha hecho con respecto al libro. Por un lado, el director necesitaba tiempo para que Paul tuviera más presencia en la película. Por otro, introducir a Alia habría provocado un salto temporal y eso podría ser problemático para el espectador. "Está la idea de darle más tiempo a Paul, asegurarnos de que Paul tenía el tiempo suficiente para asentar raíces. También para evitar un salto de tiempo grande que podría desorientar al público. Lo intentamos y no funcionaba en el guion", afirma.

    Villeneuve coescribe el guion junto a Jon Spaihts, con quien tuvo la idea de adaptar de esta forma a Alia:

    Es una de mis ideas favoritas de esta adaptación, que me permitió tener estos diálogos muy surrealistas que no podrían haber sido posibles de otra forma. Esta idea que no está en el libro, pero la sentí muy apropiada para 'Dune'. John y yo estábamos muy emocionados por esta idea

    MÁS ALIA EN 'DUNE 3'

    Warner Bros.
    Timothée Chalamet como Paul Atreides

    Dune 3 todavía no está confirmada, pero teniendo en cuenta las buenas críticas y la positiva reacción del público, todo parece indicar que será realidad en algún momento. Será entonces cuando el espectador pueda conocer mejor a Alia, pues Dune 2 es una mera introducción del personaje. Lo mismo ocurre con la princesa Irulan, a quien da vida Florence Pugh.

    Pasarán unos cuantos años hasta que Villeneuve ponga en marcha Dune 3, pues ha declarado que quiere hacer otra cosa antes de volver a Arrakis por última vez y adaptar El Mesías de Dune. "Hay un deseo de hacer una tercera, pero no quiero correr. El peligro en Hollywood es que la gente se emociona y solo piensa sobre estrenos y no calidad", dijo en The Times. "Puede que tome un desvío para alejarme del sol. Por mi salud mental puede que haga algo entre medias, pero mi sueño será ir por última vez a este planeta que adoro".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top