Mi cuenta
    Sólo dura hora y media y tienes 5 días para verla en Prime Video: una estremecedora película de terror que tiene un final que te impacta
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    De la directora de una de las películas más aclamadas este año

    Esta semana se estrena una de las películas que más interés y aclamación han despertado de este inicio del año. Un thriller criminal con Kristen Stewart titulado Sangre en los labios, prometiendo una experiencia intensa y única como pocas en este comienzo de 2024. Algo que estaría en la línea de la anterior película de su directora.

    Saint Maud
    Saint Maud
    Fecha de estreno 23 de diciembre de 2020 | 1h 23min
    Dirigida por Rose Glass
    Con Morfydd Clark, Jennifer Ehle, Turlough Convery
    Usuarios
    2,6

    La sensacional obra de culto Saint Maud fue una de las sorpresas del cine de terror en los últimos años. Un potente debut de la cineasta Rose Glass donde cuenta con el protagonismo de Morfydd Clark, la Galandriel de El señor de los anillos: Los anillos de poder. Esta estremecedora cinta se puede ver en Amazon Prime Video por tiempo limitado, ya que después del 13 de abril deja la plataforma.

    Maud es una joven solitaria e introvertida que se sumerge en un camino de fe y devoción católica con la intención de superar un horrible trauma de su pasado. Su trabajo actual se basa en cuidar de Amanda, una ex-bailarina profesional, como su enfermera privada y atender sus necesidades médicas mientras lucha contra un horrible cáncer.

    Las mejores películas de Prime Video en 2024 según SensaCine

    Pero la ardiente fe de Maud despierta una obsesiva convicción de que puede salvar el alma de Amanda de la condena eterna, sin importar el coste. La intentará separar de su amante lesbiana, de cualquier tentación carnal, para llegar a su salvación. Pero el proceso le hará caer en una espiral donde la realidad será cada vez más confusa.

    A partir de ahí Rose Glass crea una fascinante y compleja relación donde sus aspectos truculentos son llevados al extremo. Paciente y enfermera terminan en una ambigua obsesión donde lo sobrenatural parece posible, aunque la película se guarda la carta de confirmarlo o no, sabiendo crear suspense en el espectador.

    'Saint Maud': el horror religioso

    Las creencias de esta cuidadora son una exploración bastante intensa de la historia existente entre los cuidados de enfermería y lo religioso, entrando fuertemente en una poderosa historia de represión. Son ideas muy sofisticadas que Glass lleva al terreno del horror psicológico con mucha buena idea y potentes imágenes.

    Morfydd Clark se sincera sobre la tensión sexual entre Galadriel y Halbrand en 'Los Anillos de Poder': "Sentí que nos habíamos ganado ese momento entre ellos"

    También cuenta con una fantástica Morfydd Clark de protagonista, ofreciendo algo totalmente diferente a lo que hace en la serie del Señor de los anillos. Es capaz de sorprender y cautivar, además de horrorizar en parte, conduciendo hasta uno de esos finales que te dejan completamente impactados tras verlos.

    Puedes ver Saint Maud en Amazon Prime Video hasta el 13 de abril.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top