Mi cuenta
    Marvel comienza el regreso de los Vengadores con su nueva película de Capitán América
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El estudio ha mostrado el primer adelanto de 'Brave New World', la cuarta entrega de la saga que ahora protagoniza Anthony Mackie

    En la línea de tiempo actual del Universo Cinematográfico de Marvel, los Vengadores ya no existen. Endgame, la batalla final de los superhéroes contra Thanos, supuso el adiós del grupo protagonista. En los planes del estudio presidido por Kevin Feige está que el equipo regrese. No con los mismos personajes, claro está, pero en el horizonte hay dos filmes, Vengadores 5 y Vengadores: Secret Wars, que ya llevan el nombre del grupo en su título. 

    Captain America: Brave New World
    Captain America: Brave New World
    Dirigida por Julius Onah
    Con Anthony Mackie, Tim Blake Nelson, Shira Haas
    Fecha de estreno 14 de febrero de 2025

    Lo cierto es que Marvel ya está preparando el terreno para crear un nuevo grupo de superhéroes. Capitán América: Brave New World, la cuarta entrega de la saga que ahora lidera Anthony Mackie como Sam Wilson, adelantará el regreso de los Vengadores. El primer tráiler del filme, dirigido por Julius Onah, se ha mostrado en la CinemaCon y Screen Rant lo ha descrito.

    El adelanto comienza en la Casa Blanca. El presidente de Estados Unidos es Thaddeus Ross -a quien interpreta Harrison Ford- y recibe a Sam Wilson (Mackie) en su despacho para decirle que recree a los Vengadores. Más tarde, durante una conferencia, un sonido hace que Isaiah Bradley (Carl Lumbly) pierda el control e intente matar al presidente. También otras personas se ven afectadas y un equipo SWAT debe intervenir para proteger a Thaddeus.

    "Ese papel me eligió a mí": La estrella de 'Vengadores' está lista para volver a Marvel

    Tras algunos momentos de pelea, el tráiler vuelve de nuevo a la escena inicial: en el despacho del presidente. "Haz tu trabajo. No eres Steve Rogers", dice. "Lo sé. No lo soy", responde Sam. El adelanto termina con el protagonista vestido con el traje de Capitán América. 

    'Vengadores 5' y Vengadores 6'

    Marvel Studios
    Anthony Mackie como Sam Wilson en la serie 'Falcon y el Soldado de Invierno'

    Es solo una mención, pero todo apunta a que Sam será el encargado de buscar y reclutar a los nuevos integrantes de la segunda etapa de los Vengadores en el UCM. Algunos de los veteranos podrían volver, pues Chris Hensworth (Thor), Mark Ruffalo (Bruce Banner/Hulk) y Jeremy Renner (Clint Barton/Ojo de Halcón) no han confirmado oficialmente que han terminado su andadura en la franquicia. 

    Lo más difícil, por no decir imposible, son los regresos de Scarlett Johansson y Chris Evans como Natasha Romanoff/Viuda Negra y Steve Rogers/Capitán América. La primera está muerta y el segundo viviendo en el pasado. Además, son los intérpretes que se han mostrado más tajantes sobre su adiós a la franquicia. Robert Downey Jr., por otro lado, ha reconocido recientemente que volvería como Tony Stark/Iron Man "felizmente" y deja la puerta abierta a que así sea. 

    De momento, queda por saber qué historia contará Vengadores 5, que llevaba por subtítulo The Kang Dynasty. Jonathan Majors, el actor que daba vida al villano Kang, fue declarado culpable de maltrato, por lo que Marvel ha prescindido de él. Vengadores 6, por otro lado, lleva por subtítulo Secret Wars, un evento en los cómics que supone una batalla entre diferentes universos, así que es probable que veamos versiones alternativas de ciertos personajes como, por ejemplo, de Tony Stark. 

    Sea como sea, todavía queda tiempo para el estreno de Vengadores 5 y Vengadores 6. Capitán América: Brave New World llega a los cines el 14 de febrero de 2025. Antes le toca el turno a Deadpool y Lobezno, dirigida por Shawn Levy. El 26 de julio aterriza en carteleras la tercera entrega del Mercenario Bocazas de Marvel, a quien da vida Ryan Reynolds. El filme también supone el regreso de Hugh Jackman como Lobezno.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top