Tom Hanks es uno de los actores más carismáticos y queridos de Hollywood y, a lo largo de sus aproximadamente 40 años de carrera, nos ha dejado papeles que no olvidaremos nunca. Aunque el momento más dulce de su carrera probablemente se sitúe en la década de los 90, cuando se consagró como un actor polifacético que hasta el momento se había relacionado más con comedia y ganó dos premios Oscar consecutivos: en 1994 por Philadelphia y al año siguiente, en 1995, por la siempre inolvidable Forrest Gump.
Asimismo, Hanks despidió el siglo XX con la impecable película bélica Salvar al Soldado Ryan y La milla verde y le dio la bienvenida al XXI con Náufrago, otras de sus mejores interpretaciones, y, a lo largo de los últimos 20 años le hemos visto reafirmarse en su condición de estrella veterana de Hollywood de la mano de excelentes papeles. Desde Atrápame si puedes o La terminal, hasta otras más recientes como El puente de los espías o Elvis.
A lo largo de sus cuarenta años de carrera, Tom Hanks, que ahora tiene 67 años, ha tenido la oportunidad de rodar con grandes directores y algunos de ellos, como Steven Spielberg -cinco películas- o Robert Zemeckis -con quien repite este año en la película Here-, en varias ocasiones. Wes Anderson, Baz Luhrmann, Sam Mendes, las hermanas Wachowski... Sin embargo, no fue hasta 2016 que tuvo su primera, y hasta ahora última, oportunidad de trabajar en una película dirigida por una de las grandes leyendas vivas de Hollywood: Clint Eastwood.
El dos veces ganador del Oscar se puso a las órdenes de Eastwood en la película biográfica Sully para meterse en la piel del piloto norteamericano Chesley Burnett "Sully" Sullenberger, quien logró llevar a cabo una maniobra imposible y salvar la vida de 155 personas en 2009. En el incidente, que pasaría a la historia como el "Milagro del Hudson", una bandada de gansos chocó contra los motores del Airbus A320 que pilotaba Sully y éste logró realizar una peligrosa maniobra con éxito y aterrizar de emergencia en las aguas del Hudson. Sin embargo, su condición de héroe nacional no duró demasiado y posteriormente tuvo que defenderse de acusaciones.
La película fue muy elogiada en su día y obtuvo una buena recaudación en taquilla, aunque no es el título a menudo más recordado ni en la filmografía de Hanks ni tampoco en la de Eastwood.
Al igual que otros compañeros, Hanks también quedó impresionado por Eastwood y su estilo y costumbres a la hora de dirigir, y no dudó en hablar sobre ello en una entrevista con The Graham Norton Show en 2016: "Ciertamente no quieres una de esas miradas de Eastwood"
Trata a sus actores como caballos porque cuando hizo la serie de los años 60 'Cuero crudo', el director gritaba '¡Acción!' y todos los caballos salían disparados. Entonces, cuando está a cargo, dice en voz muy baja y suave: 'Está bien, adelante', y en lugar de gritar '¡Corten!', dice: 'Ya basta'. ¡Es muy intimidante!
Así, cuando Hanks dice que la estrella de Harry el Sucio trata a sus actores como caballos no se refiere a nada negativo, sino a todo lo contrario. A su carácter pausado y relajado en el set.