Hace 13 años, Blancanieves y la leyenda del cazador llegó a los cines como una oscura reinvención del clásico cuento de hadas de Blancanieves. En esta película, Kristen Stewart se embarcó en una épica aventura de fantasía que se inspiraba más en la grandiosidad de El Señor de los Anillos que en la versión de ensueño de Disney.
Sin embargo, en la secuela, Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo, no hay ni rastro de la Blancanieves de Stewart. Para convertir la historia en una saga cinematográfica, el foco se puso en el cazador Eric, interpretado por Chris Hemsworth.
Esta película es tanto una precuela como una secuela, ya que su historia rodea los eventos de la película original. Además de Hemsworth, Charlize Theron regresa como la malvada reina Ravenna. También conocemos a su hermana Freya (Emily Blunt) y a la valiente guerrera Sara (Jessica Chastain).
El resultado es un espectacular blockbuster de fantasía, que cobra vida gracias a sus impresionantes efectos CGI y su helado paisaje invernal, mientras sus personajes se enfrentan en estilizadas escenas de acción dentro de un escenario de cuento de hadas.
La película está dirigida por Cedric Nicolas-Troyan, experto en efectos visuales de Hollywood, que previamente había trabajado en las dos primeras películas de Piratas del Caribe. A pesar de la gran reestructuración de la saga, la película fracasó.
La mejor serie de fantasía de los últimos años ya está en Netflix: Empieza donde termina 'El Señor de los Anillos'Con un presupuesto de 115 millones de dólares (sin contar los costes de marketin), Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo recaudó solo 165 millones de dólares en la taquilla mundial, considerándose así un total fracaso. Su predecesora, en cambio, logró casi 400 millones de dólares. Desde entonces, la franquicia no ha dado señales de vida.
Puedes ver Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina de hielo en Movistar Plus+.