Mi cuenta
    Willem Dafoe, Oso de Oro honorífico en la Berlinale 2018

    El intérprete está nominado al Oscar al Mejor actor secundario por su papel en 'The Florida Project', de Sean Baker.

    Sin duda, 2017 ha sido un gran año para el actor estadounidense Willem Dafoe y es probable que en 2018 recoja los frutos de todo lo sembrado a lo largo del pasado ejercicio. O de toda una vida, porque el actor de The Florida Project –película por la que está nominado al Oscar como Mejor actor secundario– recibirá el Oso de Oro honorífico por su trayectoria cinematográfica durante la próxima Berlinale, que arranca el 15 de febrero.

    Será el día 20 de ese mes cuando el actor de también varias películas de Wes Anderson (El Gran Hotel Budapest fue una de sus últimas colaboraciones) sea galardonado con esta distinción, que servirá, asimismo, para ofrecer una amplia retrospectiva de su carrera, incluyendo títulos como Platoon (1986), de Oliver Stone, o La sombra del vampiro (2001), de E. Elias Merhige –por las que también fue nominado a Mejor actor de reparto en los Oscar–.

    Jurado de la Berlinale

    La organización de la Berlinale también ha anunciado el resto del jurado de la sección oficial: el presidente estará será  el cineasta alemán Tom Tykwer, a quien acomparán la actriz belga Cécile de France, la productora estadounidense Adele Romanski, el japonés Ryuichi Sakamoto, la crítica de cine estadounidense Stephanie Zacharek, yel ex director de la Filmoteca Española Chema Prado.

    Isla de Perros, de Wes Anderson, inaugura el próximo 15 de febrero la 68 Berlinale, en cuya sección oficial a concurso encontramos las nuevas películas de Gus Van Sant (Don't Worry, He Won't Get Far On Foot) , Benoît Jacquot (Eva) o los hermanos Zellner (Damsel).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top