Mi cuenta
    10 películas y series perfectas para ti si te gustan 'Jugando con fuego' de Netflix y otros 'realities'
    Por SensaCine — 7 may. 2020 a las 21:01

    Si te ha entrado curiosidad sobre los temas que tratan títulos como 'Tengo tres esposas', 'Love Is Blind' y 'The Circle', te proponemos algunos filmes y ficciones con los que descubrirás que la realidad, a veces, supera la ficción.

    Netflix, además de la gran variedad de películas y series que posee en su catálogo, se ha apuntado también a mundo de los 'realities'. Seguro que has picado ya con alguno de ellos: Jugando con fuego, The Circle, Love Is Blind, Cheer... Las vidas reales de sus protagonistas han hecho que algunos y algunas descubran curiosis temas que desconocían y de los que se han quedado con ganas de más. 

    'Dumbo', 'E.T', 'Bambi'... 10 películas infantiles que nos traumatizaron

    En SensaCine hemos decidido buscar aquellas películas y series con aspectos parecidos a algunos de los 'realities' de la plataforma en 'streaming' por si te ha picado el gusanillo. Amor ciego, 40 días y 40 noches, A por todas, Big Love, Black Mirror... Algunos de estos títulos llegaron antes que el 'reality' e hicieron pensar a muchos que sus historias solo podían ser cosa de la imaginación. Bien, pues como ya habrás escuchado: "La realidad, a veces, supera a la ficción". A continuación, te proponemos 10 películas y series que son perfectas para ti si has visto algunos de los 'realities' que ofrece Netflix

    'Love Is Blind' - 'Amor ciego'

     

    En el popular ‘reality’ de Netflix Love Is Blind -no confundir con otro programa emitido años atrás en Antena 3 bajo el título de Confianza ciega- varias personas buscan a su media naranja. Pero esto lo hacen de la manera más curiosa: son solteros que quieren ser amados por lo que son en el fondo, no por lo atractivos que son o por la fortuna que tienen. Un enfoque menos convencional para las citas modernas, en lo que prima el materialismo. En España también hubo una intentona similar, titulada Casados a primera vista, pero que no llegó a cuajar del todo en la audiencia. Y de materialista, precisamente pecaba el protagonista de Amor ciego, de los hermanos Farrelly: un tipo huraño y grosero (encarnado a la perfección por Jack Black) que desprecia las mujeres poco agraciadas y con sobrepeso. Pero un día se ve atrapado en un ascensor con un hipnotizador que hace que vea solo la belleza interior de las mujeres. De esta forma caerá enamorado perdidamente de Rosemary (Gwyneth Paltrow), una joven de gran corazón, pero también con una enorme talla.

    Amor ciego
    Amor ciego
    1h 54min
    Dirigida por Bobby Farrelly, Peter Farrelly
    Con Gwyneth Paltrow, Jack Black, Jason Alexander, Joe Viterelli, Rene Kirby
    Medios
    2,4
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    'The Circle' - 'Black Mirror'

     

    ‘Caída en picado’ (3x01) es el episodio más conocido de la tercera temporada de Black Mirror. Protagonizado por Bryce Dallas Howard -no confundir con Jessica Chastain-, la conocerás por Jurassic World o Crepúsculo, este capítulo es una cruenta representación de la dictadura del 'like', tan duro y realista que asusta. 

    Nos trasladamos a un mundo no muy lejano en el que las personas se califican en base a un contador de popularidad de uno a cinco estrellas. Este afán por la aceptación social se convierte en enfermizo para Lacie, la protagonista, hasta el punto de supeditar toda su vida y decisiones a este baremo. Lacie está loca, pero bien es cierto que las puntuaciones son la puerta de entrada al mundo social y en comunidad, cuantas más estrellas tengas, más fácil será la vida en tu ecosistema. Por ejemplo, si estás penalizado o tu popularidad es baja no podrás coger un avión y te tendrás que conformar con alquilar un coche cutre para desplazarte de una punta a otra del país. Algo así como lo que representa el 'reality' de Netflix The Circle en el que los participantes se presentan como personas totalmente diferentes a lo que son en la vida real. En definitiva, los mismo que ocurre con Instagram, red social en la que las personas suelen mostrar una cara muy diferente a la verdadera. 

    10 series anime para ver en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Movistar+

    'Back With The Ex' - 'Crazy, Stupid, Love'

     

    Donde hubo fuego… así termina el título de Back With The Ex, un 'reality' de Netflix que ofrece a cuatro participantes la posibilidad, o el martirio, de volver a enamorarse de sus exparejas. Episodio a episodio los participantes se darán cuenta de que, quizá, habría sido mejor no volver a abrir esa puerta. Si te gusta esta clase de drama, Crazy, Stupid, Love podría ser tu película perfecta. La cinta está protagonizada por Steve Carell, Ryan Gosling y Emma Stone. Juntos forman el tándem perfecto. La historia sigue a Cal Weaver (Carell), un hombre al que acaban de pedir el divorcio y cuya mujer, su novia desde el instituto, le ha engañado -contra todo pronóstico- con otro hombre. Perdido, sin identidad, ni hogar en el que refugiarse, Cal tratará de hacer todo lo posible para empezar de cero, pero sus sentimientos le harán volver al punto de partida: su novia de toda la vida. ¿Conseguirá que todo vuelva a la normalidad?

    Crazy, Stupid, Love
    Crazy, Stupid, Love
    1h 58min
    Dirigida por John Requa, Glenn Ficarra
    Con Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore, Emma Stone, Analeigh Tipton
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    2,0
    Streaming

    'Jugando con fuego' - 'Con derecho a roce', 'Sin compromiso' y '40 días y 40 noches'

     

    ¡Confiésalo! Seguro que al menos le has echado un vistazo a Jugando con fuego, el ‘reality’ que está arrasando en Netflix y que gira en torno a gente guapa y soltera que se conoce y socializa a orillas del paraíso. Aunque, como el propósito consiste en crear conexiones verdaderas en lugar de las efímeras aventuras, hay una pequeña trampa: para ganar el premio de 100.000 dólares, los concursantes tienen que renunciar al sexo. Pero varios participantes se saltan las reglas y… los encuentros sin ataduras a veces se tornan en relaciones más serias. Eso mismo les sucede a los protagonistas de las comedias románticas Con derecho a roce y Sin compromiso, ambas estrenadas en 2011 y encabezadas por Justin Timberlake y Mila Kunis y Natalie Portman y Ashton Kutcher, respectivamente. Aquí no hay premios de por medio, si bien el sexo sin compromiso, sencillo a primera vista, se complica más adelante y pone a prueba la relación de Dylan y Jamie -en la primera- y de Emma y Adam -en la segunda. Aunque si buscas un filme sobre celibato forzado, quizá quieras ver la tronchante comedia 40 días y 40 noches, en la que Josh Hartnett interpreta a Matt, un joven que, afectado por una brutal ruptura, se promete a sí mismo no practicar sexo ni masturbarse durante 40 días. Pero justo conoce en una lavandería autoservicio a la chica de sus sueños, Erica (Shannyn Sossamon). Su exnovia, sus amigos, efectos en su cuerpo a medida que pasan los días y hasta apuestas en el trabajo sobre si lo conseguirá o no complicarán mucho su objetivo.

    Sin compromiso
    Sin compromiso
    1h 45min
    Dirigida por Ivan Reitman
    Con Natalie Portman, Ashton Kutcher, Kevin Kline, Greta Gerwig, Lake Bell
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    2,0
    Streaming

    'Cheer' - 'A por todas'

     

    Seguro que una de tus primeras aproximaciones al mundo de las animadoras fue en 2001 con la película A por todas. Peyton Reed -sí, el director de la saga Ant-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel- se colocó detrás de las cámaras para contar la historia de Torrance Shipman, la capitana del equipo de ‘cheerleaders’ Toros del instituto Rancho Carne que debe prepararlo todo para ganar el campeonato nacional de animadoras. El filme, protagonizado por Kirsten Dunst, parecía una locura, pero ahora sabemos que es el que más se asemeja a la realidad. Este año se ha estrenado en Netflix Cheer, el ‘reality’ documental sobre el equipo de ‘cheerleaders’ de la universidad Navarro situada en Corsica (Texas). A diferencia de A por todas, aquí la capitana es Monica Aldana, una mujer que no admite nada que no sea la perfección. Si eres del grupo de personas que ha experimentado primero Cheer y, hasta ahora, no tenía constancia de la existencia de la película de principios de los 2000, es el filme perfecto para ti si te ha picado el gusanillo del mundo ‘cheerleader’. Eso sí, la cinta es mucho más amable que los duros entrenamientos y el estrés al que se enfrentan los animadores y animadoras del mundo real. 

    A por todas
    A por todas
    1h 38min
    Dirigida por Peyton Reed
    Con Kirsten Dunst, Gabrielle Union, Eliza Dushku, Jesse Bradford, Rini Bell
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    0,5

    'Tengo tres esposas' - 'Big Love'

     

    Durante todo un año, un equipo de cineastas estuvo siguiendo a varias familias del Rockland Ranch, un lugar situado en Utah. Puede que la ambientación ya te haya dado una pista sobre por dónde van los tiros. Pero si te decimos que el título de este ‘reality’ documental de Netflix es Tengo tres esposas y que los protagonistas son una comunidad mormona ya habrás entendido de qué va esta historia. Esta serie de cuenta las vidas de un total de 15 familias polígamas. Su día a día no es fácil, pues sus matrimonios múltiples son un delito grave en Utah y conllevan que la iglesia mormona convencional les excomulgue. Con Tengo tres esposas habrás descubierto cómo se comportan las diferentes esposas de un mismo hombre entre ellas, cómo se las arreglan para dormir, el cortejo entre sus miembros y la reflexión que este ‘reality’ hace sobre el amor, la familia y la fe. Si te has quedado con ganas de saber más sobre este tema, en HBO tienes disponible Big Love. Esta ficción de cinco temporadas sigue a Bill Henrickson (Bill Paxton), un mormón casado con Barb (Jeanne Tripplehorn), Nicki (Chloë Sevigny) y Margene (Ginnifer Goodwin). La ficción, creada por Mark V. Olsen y Will Schefer, cuenta cómo es la vida de la familia protagonista y cómo se muestran en privado y en público. 

    'Win The Wilderness' - 'Hacia rutas salvajes' y 'La vida secreta de Walter Mitty'

     

    Seis parejas británicas compiten por convertirse en los dueños de una extraordinaria casa en las tierras salvajes de Alaska. Sin carreteras cerca y en medio de la nada, este hogar pertenece a Duane y Rena Ose, un matrimonio que pasó casi 30 años construyéndolo. Ahora, con 70 años y sin que sus hijos puedan hacerse cargo de la casa, se han propuesto encontrar a la pareja que pueda mantener su legado. Pero los participantes de Win the Wilderness de Netflix no lo tendrán nada fácil, pues deberán demostrar que son aptos para vivir en un entorno tan salvaje e inhóspito. Naturaleza, alejarse del ruido de las ciudades, aventura… Si estas palabras son algo importante en tu vida y has disfrutado con este ‘reality’, Hacia rutas salvajes es tu película. Dirigida por Sean Penn y protagonizada por Emile Hirsch, el filme es una adaptación de la novela homónima escrita por Jon Krakauer. La historia que cuenta es la de Christopher McCandless, un joven de 22 años recién graduado que solo quiere sentirse libre. Decide apartarse de la sociedad y dejar de lado una vida cómoda para viajar por los lugares más pintorescos y alejados del mundo. También encaja en este tipo de cintas La vida secreta de Walter Mitty, con Ben Stiller como protagonista y también con Penn en el reparto. Una cinta en la que un trabajador del departamento de fotografía de una conocida revista que se traslada a lugares increíbles a través de su imaginación, decide embarcarse en una aventura para encontrar a Sean O’conell y recuperar una fotografía perdida. El Ártico, paisajes helados y repletos de nieve, altas montañas… La mejor forma de sacar al aventurero que llevas dentro.

    Hacia rutas salvajes
    Hacia rutas salvajes
    2h 28min
    Dirigida por Sean Penn
    Con Emile Hirsch, Marcia Gay Harden, William Hurt, Jena Malone, Brian Dierker
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    'Yummy Mummies' - 'Qué esperar cuando estás esperando'

     

    La frase de "la realidad supera la ficción" nunca hubiera estado mejor definida que con Yummy Mummies. Este 'reality' está protagonizada por las mujeres más ricas de Australia. Aunque suene un poco a otro programa que hayas ya podido ver, este destaca porque gira en torno a los preparativos que realizan para el bebé que están esperando. Fiestas rocambolescas prenatales, clases de preparamiento al parto o el mismo proceso de tener a su hijo son solo algunas de la cosas que trata Yummy Mummies. Pero si eres ya fan, no puedes perderte Qué esperar cuando estás esperando, la película cómica formada por un reparto de lujo con Jennifer López, Cameron Diaz, Elizabeth Banks y Anna Kendrick; entre otros. La cinta sigue la historia de cinco parejas que están esperando un niño y cómo cada una de las madres tiene que renunciar a aquellas cosas que les gustaba hacer para enfrentarse al reto de la maternidad. Un Yummy Mummies pero más 'light' y sin familias ricas de por medio.

    Qué esperar cuando estás esperando
    Qué esperar cuando estás esperando
    1h 50min
    Dirigida por Kirk Jones (II)
    Con Cameron Diaz, Jennifer Lopez, Elizabeth Banks, Anna Kendrick, Chace Crawford
    Medios
    2,3
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    1,0
    Streaming

    'Chicas entre rejas' - 'Orange Is The New Black'

     

    Chicas entre rejas es el mejor ejemplo de que las historias que vemos en la ficción también forman parte del mundo real. Este ‘reality’ reúne las historias de varias chicas adolescentes que han crecido en un correccional y se enfrentan a problemas como los desengaños amorosos, pero también a situaciones límite donde se encuentran sin hogar y muy pocas perspectivas de futuro. Si ya has visto las dos temporadas que componen el programa, no te puedes perder Orange Is The New Black, la ficción de Jenji Kohan que explora las diferentes situaciones de las presas de Litchfield. La serie tiene su base en un caso real, concretamente en las memorias escritas por Piper Kerman, Orange Is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres, por lo que mantiene ese toque terrenal, pero las situaciones son más surrealistas y delirantes cada temporada que pasa. Una de las series imprescindibles de Netflix.

    Las 14 mejores comedias románticas para ver en Netflix, HBO, Amazon, Movistar+, Disney+ y Filmin

    'Queer Eye' - 'El diablo viste de prada' y 'Miss Agente Aspecial' 

     

    Hans Christian Andersen ya plasmó el concepto de la transformación física en su famoso cuento El patito feo, publicado en 1843. El autor danés reconoció que la historia del pequeño pato, al que su familia rechaza, únicamente por su apariencia, estaba inspirado en su propia vida. Desde entonces, y hasta nuestros días, esta fábula ha servido para enseñar a los niños a fomentar su autoestima, pero también la tolerancia hacia los demás. Pero también ha sido una fuente de inspiración para los guionistas de la pequeña y la gran pantalla.

    Aunque con diferentes matices, películas como El diablo viste de Prada, en la que la joven periodista Andy (Anne Hathaway) se ve obligada a cambiar su aspecto para recibir la aprobación de su jefa, una estirada Meryl Streep, o Miss Agente Especial, el filme que narra cómo para infiltrarse en una operación policial la agente Gracie Hart (Sandra Bullock) debe aprender a cuidar su forma de vestir, son algunas que han versionado la historia de El patito feo

    Un tema que ha traspasado la frontera de la ficción y ha servido como eje central de numerosos proyectos televisivos. Uno de los últimos que se inspira, manteniendo las distancias, en el cuento de Andersen, y que gira en torno a la transformación física de sus participantes es el exitoso es el ‘reality’ Queer Eye de Netflix, cuya primera temporada se estrenaba en 2018. Esta serie, que ya ha renovado por una sexta entrega, va más allá del cambio de imagen, y es que los Five Fab no sólo ayudan a los participantes –hombres heterosexuales- a cambiar de ‘look’, su misión es dar un cambio de aire a su día a día, desde la decoración de su casa hasta su dieta.  

    El diablo viste de Prada
    El diablo viste de Prada
    1h 50min
    Dirigida por David Frankel
    Con Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt, Stanley Tucci, Simon Baker
    Medios
    3,3
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top