Mi cuenta
    'Wonder Woman 1984', 'Mulán' y otras 6 películas de 2020 protagonizadas por mujeres empoderadas

    Gal Gadot, Scarlett Johansson, Emily Blunt y Cate Blanchett son algunas de las actrices que interpretan los papeles protagonistas de las cintas seleccionadas.

    Año tras año, el feminisimo consigue abrir una puerta más, y, aunque el camino tiene demasiados obstáculos, estamos seguros de que llegará el día en el que ya no haya más puertas que abrir. Un día, en el que la igualdad real sea un hecho, en el que todas las mujeres puedan acceder al puesto de trabajo de sus sueños, puedan llegar a liderar grandes equipos, tengan la última palabra en decisiones trascendentales o se conviertan en las estrellas de grandes historias del cine. Aunque lo cierto es que cada vez es más común ver a mujeres empoderadas como Wonder Woman -que no quiere decir que haya que ser una heroína para consegurilo-, Natasha Romanoff (Viuda Negra), Mulán y Bernadette (Dónde estás, Bernadette) como protagonistas de películas de éxito. 

    12 películas para niños que no puedes perderte este 2020

    En SensaCine, hemos elaborado una breve lista con algunos de los interesantes largometrajes encabezados por mujeres que se estrenan, o la menos está previsto que lo hagan, este 2020. Gal Gadot, Scarlett Johansson, Cate Blanchett, Eliza Scanlen, Yifei Liu, Carey MulliganMilla JovovichEmily Blunt son las actrices encargadas de interpretar a las protagonistas de las películas seleccionadas, a quienes, por supuesto, no tienen nada que envidiar.

    'Wonder Woman 1984'

    La llegada de Gal Gadot al Universo DC como Wonder Woman es uno de los mayores regalos que se le podía haber hecho a la franquicia, pero, sobre todo, a la audiencia. En Wonder Woman, la primera entrega protagonizada por este personaje, fue todo un éxito y su secuela, Wonder Woman 1984, se espera que vaya por el mismo camino. Decidida, sin ataduras, y con un objetivo muy claro, la princesa de Themyscira se ha convertido en todo un icono femenino dentro de la industria del cine. En esta segunda parte, la acción se ambienta en los años 80 y sigue de nuevo a Diana Prince. La protagonista conocerá a Barbara Ann Minerva (Kristen Wiig), una arqueóloga que trabaja para Max Lord (Pedro Pascal), megalómano empeñado en recopilar artefactos antiguos con la creencia de que estos le harán tan poderosos como un Dios. Aunque entablará una gran amistad con ella, esta unión no durará demasiado, ya que su nueva compañera se ha convertido en Cheeta, una peligrosa villana. Cuando nada podría ir a peor, de la nada aparecerá de nuevo Steve Trevor (Chris Pine), con quien Wonder Woman volverá a formar equipo y poner frente a la amenaza que se les viene encima.

    Wonder Woman 1984
    Wonder Woman 1984
    Fecha de estreno 18 de diciembre de 2020 | 2h 31min
    Dirigida por Patty Jenkins
    Con Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    'Viuda Negra'

    Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) fue la primera mujer en unirse a las filas de los Vengadores desde que el equipo se formó en la gran pantalla en 2012. Desde su debut en Iron Man 2, la espía rusa ha estado con los fans del Universo Cinematográfico de Marvel la friolera de diez años. Siempre como personaje secundario. Pero eso no impidió que se convirtiese en alguien clave en las misiones de los superhéroes de Marvel Studios. Y lo hizo hasta el final, cuando se sacrificó en Vormir en Vengadores: Endgame para conseguir la Gema del Alma. ¿Hay algo más valiente que eso? Pero diez han sido también los años que los seguidores de la franquicia han tenido que esperar para poder disfrutar del capítulo de la heroína en solitarioViuda Negra llega a las salas de cine el 30 de octubre. Dirige Cate Shortland y el filme está ambientado tras los sucesos ocurridos en Capitán América: Civil War. Ella no es la única mujer que veremos en esta entrega que inaugura la Fase 4 del UCM. Yelena Belova (Florence Pugh) y Melina (Rachel Weisz) aparecerán por primera vez en esta película. Con Viuda Negra conoceremos parte del pasado de la Vengadora más misteriosa de todas. Una heroína que consiguió cambiar su destino uniéndose a las filas de S.H.I.E.L.D., que siguió peleando incluso cuando parecía que todo estaba perdido y que se lanzó al vacío por todos los desaparecidos sabiendo que esa era su última batalla. Te vamos a echar muchísimo de menos, Natasha.

    Viuda Negra
    Viuda Negra
    Fecha de estreno 9 de julio de 2021 | 2h 14min
    Dirigida por Cate Shortland
    Con Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    'El glorioso caos de la vida'

    En El glorioso caos de la vida, la debutante australiana Shannon Murphy nos presenta a Milla Finlay interpretada por la joven actriz Eliza Scanlen (Mujercitas), una adolescente que sufre un cáncer terminal. Con una premisa así, todo parece apuntar a que estamos ante un melodrama lacrimógeno de sobremesa televisiva, pero todo lo contrario: Milla no siente ningún tipo de conmiseración consigo misma, es valiente, descarada, incisiva y no tiene miedo a llamar la enfermedad por su nombre. El glorioso caos de la vida es además la historia del primer amor de Milla, ya que en ese momento justo se enamora locamente de Moses (Toby Wallace), un chaval muy guapete que trapichea con drogas en las calles de Brisbane. Los padres de la chica, interpretados por Essie Davis (La verdadera historia de la banda de Kelly) y Ben Mendelsohn (Capitana Marvel)  ponen, por supuesto, el grito en el cielo, pero ella está decidida a conseguir lo que más desea en estos últimos meses de vida. Sin lágrimas ni pucheros. Una lección de actitud ante la vida y la muerte que nos muestra que se puede estar empoderada en un momento crítico sin necesidad de convertirse en una soldado. El glorioso caos de la vida, por cierto, llega a salas el próximo 21 de agosto.

    El glorioso caos de la vida
    El glorioso caos de la vida
    Fecha de estreno 21 de agosto de 2020 | 1h 58min
    Dirigida por Shannon Murphy (IV)
    Con Eliza Scanlen, Toby Wallace, Essie Davis
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,3
    Ver en Amazon Prime Video

    'Mulán'

    ¿Acaso no estás esperando a que se estrene en cines Mulán, el nuevo ‘remake’ de Disney, el 21 de agosto? Porque si no se trata de la heroína más empoderada de un clásico animado de Walt Disney Pictures, está claro que al menos es una de ellas. Al fin y al cabo, no hay que perder de vista que el largo original de Barry CookTony Bancroft se estrenó en 1998. Ahora le toca a Niki Caro (En tierra de hombres, La casa de la esperanza) contar en acción real la misma historia a una nueva generación. Y para ello han sido necesarios algunos cambios con respecto al anterior filme. Por ejemplo, no verás ni al dragón Mushu, inmortalizado por Eddie Murphy, ni tampoco a los personajes de Li Shang y Shan Yu, el apuesto capitán que enamora a la protagonista y el despiadado líder de los hunos, respectivamente. Y no habrá canciones. Eso no quita que esta versión tenga ingredientes de sobra para convertirse en todo un éxito. Mulán (Yifei Liu, El reino prohibido) mantiene su espíritu valiente e indomable, pues sigue desafiando las costumbres chinas y se hace pasar por un hombre para evitar que su padre, ya anciano, combata en el ejército imperial y no regrese a casa con vida. Y, pese a no tratarse de Shan Yu, sus enemigos no pueden considerarse precisamente poco peligrosos. Nos referimos al guerrero Bori Khan (Jason Scott Lee, Dragón, la vida de Bruce Lee) y a su aliada Xiang  Lang (Gong Li, Memorias de una geisha), una poderosa bruja con increíbles poderes. Batallas espectaculares dignas de cualquier ‘wuxia’, las participaciones de Donnie Yen (Rogue One: Una historia de Star Wars) y Jet Li (El único), temas como el honor, la lealtad y la determinación y, sobre todo, una Mulán que sigue personificando los mismos valores que aquella a la que ponía voz Ming-Na Wen (Agentes de S.H.I.E.L.D.).

    Mulán
    Mulán
    Fecha de estreno 4 de diciembre de 2020 | 1h 55min
    Dirigida por Niki Caro
    Con Yifei Liu, Donnie Yen, Gong Li
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+

    'Una joven prometedora'

    ¿Te imaginas una Killing Eve pero acabando con todos aquellos que abusan de mujeres cuando éstas se encuentran incapacitadas por el alcohol? Pues esta es la premisa principal de Una joven prometedora que se le ocurrió a la productora ejecutiva de la serie protagonizada por Sandra Oh y Jodie Comer. La película, escrita y dirigida por Emerald Fennell, sigue la historia de Cassie, una mujer que comienza a vengarse de lo que le ocurrió en el pasado acabando con todos aquellos hombres que intentan abusar de ella cuando finge estar muy borracha como para poder estar de pie. Una joven prometedora está protagonizada por Carey Mulligan y le acompaña en el reparto principal grandes actores y actrices como Bo Burnham, Laverne Cox, Jennifer Collidge, Molly Shannon, Alison Brie, Adam Brody, Connie Britton o Christopher Mintz-Plasse, entre otros. Al igual que Killing Eve, Una joven prometedora es simplemente sinónimo de mujer empoderada.

    Una joven prometedora
    Una joven prometedora
    Fecha de estreno 16 de abril de 2021 | 1h 48min
    Dirigida por Emerald Fennell
    Con Carey Mulligan, Bo Burnham, Alison Brie
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,5

    'Monster Hunter'

    El director especialista en adaptar videojuegos a la gran pantalla Paul W.S. Anderson (Mortal Kombat, Resident Evil) vuelve a lo que se da mejor y esta vez toca trasladar el título de Capcom -creado por el japonés Kaname Fujioka- Monster Hunter. Y una vez más, el cineasta vuelve a contar con su esposa en la vida real Milla Jovovich para encarnar a la heroína de la función: la teniente Artemis. Se trata de una valiente militar que es llevada a otro planeta para librar una peligrosa batalla contra un enemigo desconocido: unos monstruos de tamaño descomunal que son capaces de arrasar todo a su paso. Para aprender a acabar con estas peligrosas criaturas, la protagonista buscará la ayuda de un mítico cazador local al que da vida el actor especialista en artes marciales Tony Jaa (Thai Dragon, Fast & Furious 7). En las imágenes promocionales del filme se puede ver tanto a Jovovich como a Jaa empuñando las enormes armas con las que los cazadores de monstruos hacen frente a sus gigantescos enemigos, por lo que los fans de la saga para videoconsolas y PC ya están deseando hincarle el diente a esta producción que, previsiblemente, llegará a los cines en septiembre.

    Monster Hunter
    Monster Hunter
    Fecha de estreno 26 de marzo de 2021 | 1h 43min
    Dirigida por Paul W.S. Anderson
    Con Milla Jovovich, Tony Jaa, T.I.
    Medios
    2,9
    Usuarios
    2,8

    'Un lugar tranquilo 2'

    En 2018, John Krasinski nos trajo una de las mejores películas de terror y suspense de los últimos años, Un lugar tranquilo. En esta entrega pudimos ver a un matrimonio, Lee y Evelyn, -interpretados por el propio Krasinski y su mujer en la vida real, Emily Blunt- y sus tres hijos viviendo en una granja aislada de toda la civilización. Durante meses, la familia había tenido que sobrevivir a un mundo invadido por unas terribles criaturas extraterrestres que se guían por el sonido para cazar. De esta forma, se ven obligados a vivir en silencio y comunicarse por lenguaje de signos para poder seguir con vida. Pero, todo es mucho más difícil si, además de sufrir esta tragedia, también estás embarazada, ¡y tienes que dar a luz en silencio! Así que, si en la primera entrega, el personaje de Emily Blunt demostró ser una mujer fuerte y valiente que hace todo lo que sea necesario por la supervivencia de su familia, en Un lugar tranquilo 2 estas cualidades se multiplicarán por diez. En la secuela, Evelyn y sus tres hijos -entre ellos, un bebé recién nacido- tendrán que enfrentarse de nuevo a esas terroríficas criaturas que asolan el planeta, pero esta vez estarán completamente expuestos al peligro. Sin la ayuda de su marido Lee, que se sacrificó para salvar a sus hijos al final de la primera cinta, Evelyn tendrá que sacar a su familia adelante en solitario en un mundo en el que no sólo tienen que temer a estos alienígenas invasores, sino también a los humanos supervivientes.

    Un lugar tranquilo 2
    Un lugar tranquilo 2
    Fecha de estreno 16 de junio de 2021 | 1h 37min
    Dirigida por John Krasinski
    Con Emily Blunt, John Krasinski, Cillian Murphy
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    3,5

    'Dónde estás, Bernadette'

    A lo largo de su trayectoria como actriz, Cate Blanchett -que se autoproclama una feminista de los pies a la cabeza desde que era una niña- ha demostrado que se le da de maravilla meterse en la piel de mujeres como Jasmine French (Blue Jasmine), Sheba Hart (Diario de un escándalo), Carol Aird (Carol), Hela (Thor: Ragnarok) e, incluso, Phyllis Schlafly -la antifeminista a la que interpreta en la serie de HBO Mrs. America-, todas ellas con las ideas muy claras, con ganas de comerse el mundo, de triunfar por méritos propios. En Dónde estás, Bernadette, no iba a ser menos, y la intérprete australiana da vida a una antigua estrella de la arquitecta, en medio de una crisis existencial, que después de haberse dedicado exclusivamente a su familia los últimos años, sueña con volver a trabajar. Cansada de no poder dejar volar su creatividad, y sin dar explicaciones, decide huir de su casa para formar parte de un ambicioso proyecto, que quizá le devuleva la ilusión que necesita para ser feliz. Bernadette, y como consecuencia Cate Blanchett, nos anima a buscar esa pasión que llevas dentro y por la que quieres luchar día tras día. Inpsirada en el 'best-seller' homónimo de Maria Semple, la cinta cuenta tras las cámaras con Richard Linklater, director de Movida del 76, de la triogía Antes de amanecer y Boyhood, entre otros títulos. En la cinta, que ya puedes ver en los cines españoles, Blanchett comparte cartel con Billy CrudupKristen Wiig y Judy Greer.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top