Mi cuenta
    'Encantada 2': Fecha de estreno, una nueva villana, un cambio de casa para Giselle y todo lo que sabemos de la secuela de Disney+
    18 may. 2021 a las 15:34
    Actualizada el 12 nov. 2021 a las 15:20
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Amy Adams y Patrick Dempsey vuelven para protagonizar esta segunda entrega ambientada 15 años después de 'Encantada. La historia de Giselle' (2007).

    Disenchanted, la secuela de Encantada. La historia de Giselle (2007), ya ha comenzado su rodaje en Irlanda bajo las órdenes del director Adam Shankman. Han pasado más de 14 años desde que la primera entrega del filme protagonizado por Amy Adams llegó a las salas de cine y, desde entonces, la idea de continuar con la historia de la princesa que viaja del reino de los cuentos al nuestro ha estado presente desde hace mucho tiempo. Parecía que el proyecto se resistía a seguir adelante, pero en diciembre de 2020, durante el Investor Day de Disney, se anunció oficialmente la secuela.

    Con la noticia del inicio del rodaje de Disenchanted se han conocido algunos detalles nuevos sobre el proyecto. Para que lo tengas todo recopilado, te contamos todo lo que sabemos de la secuela de Encantada. La historia de Giselle.

    EL TIEMPO PASA: UN CAMBIO DE CASA

    Disenchanted tendrá lugar 15 años después de los acontecimientos ocurridos en la primera entrega en la que Giselle decide quedarse en nuestro mundo junto a Robert. La protagonista se ha mudado junto a su familia a Monroeville, un suburbio. Morgan, la hija de Robert, es ya una adolescente. Ahora, la protagonista deberá enfrentarse a los retos que supone un nuevo hogar y a descubrir de nuevo lo que significa la frase "felices para siempre". Esto último parece guardar conexión con el título de la secuela. En español, "Disenchanted" se traduce como "Desencantada". ¿Habrá perdido Giselle la ilusión después de tantos años entre nosotros?

    AMY ADAMS, PATRICK DEMPSEY Y MÁS REGRESOS

    Adams vuelve a dar vida a Giselle en la secuela y Patrick Dempsey regresa también para meterse de nuevo en la piel de Robert. Otras caras conocidas para los fans que estarán presentes en la segunda entrega son las de Idina Menzel y James Marsden. La primera interpreta a Nancy, la novia de Robert que se enamora del príncipe Edward -el personaje de Marsden. La última vez que les vimos, ambos viajan hasta el mundo de los cuentos -al que pertenece él- y se casan.

    LA VILLANA DE MAYA RUDOLPH Y NUEVAS CARAS

    Entre los nuevos fichajes de Disenchanted está el de Maya Rudolph, quien dará vida a la nueva villana en la secuela. Por el momento, nada se sabe sobre su papel y las jugarretas que le hará a Giselle. La actriz ha mencionado su participación en el filme a través de un tuit. "¡Aquí llego! Recogeré a James e Idina también. ¿Alguien más?", publica Dempsey. "¿Qué es un buen cuento de hadas sin una gran villana? Os veré en Andalasia, mis bellezas", responde Rudolph haciendo mención al reino al que pertenece Giselle y el resto de personajes de cuentos.

    Otra incorporación al elenco es la de Gabriella Baldacchino, quien interpretará a Morgan, la hija adolescente de Robert. Puedes ver a la intérprete en el vídeo que encontrarás a continuacón:

    Entre los nuevos fichajes también se encuentran Jayma Mays, Yvette Nicole Brown, Kolton Stewart y Oscar Núñez.

    NUEVAS CANCIONES: LA PRIMERA VEZ DE PATRICK DEMPSEY

    Disenchanted contará con nuevas canciones creadas por los compositores Alan Menken y Stephen Schwartz. Ambos trabajaron en la primera entrega y consiguieron tres nominaciones a los premios Oscar en 2008 en la categoría de Mejor canción original con los temas 'Happy Working Song', 'So close' y 'That’s How You Know'.

    La secuela de Encantada. La historia de Giselle supondrá, además, la primera vez que Dempsey canta delante de una cámara. "Cantaré por primera vez. Nunca jamás había cantado públicamente por una razón. Así que tengan paciencia conmigo. Espero que los fans lo reciban bien", contó el actor en Variety.

    FECHA DE ESTRENO

    Disenchanted se estrenará de forma exclusiva en Disney+, la plataforma de 'streaming' de la Casa de Mickey Mouse. Los planes son que forme parte de su catálogo en otoño de 2022. Así lo ha anunciado la Casa de Mickey Mouse a través de su cuenta de Twitter durante el Disney Plus Day.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top