Mi cuenta
    Protagonistas sin dobles, y cientos de muertos en poco más de una hora: así se construyó la acción de 'Xtremo' en Netflix

    En la película española de acción de Netflix Óscar Jaenada, Andrea Duro o Óscar Casas no contaron con dobles y aprendieron a luchar para que la acción tuviera más calidad. El creador de la ficción, Teo García, nos explica cómo lo hizo.

    Una emboscada en un garaje contra un hombre solo. Una llamada de teléfono: "¡Van para allá, huye!". La respuesta del hombre solo con su voz ronca de tipo que tiene poco que perder, forzudo, no sorprende a los habituados a las pelis de acción revienta-taquillas: "Solo tengo una salida. Matarlos a todos". Al segundo empiezan a entrar encapuchados por la puerta. El hombre solo cumple su promesa con todo aquello que encuentra a mano. Pistola lanza-clavos incluida.

    Xtremo
    Xtremo
    Fecha de estreno 4 de junio de 2021 | 1h 51min
    Dirigida por Daniel Benmayor
    Con Teo García, Óscar Jaenada, Oscar Casas
    Usuarios
    2,9
    Streaming

    Esta escena puede resumir la esencia de Xtremo, la película de acción española de Netflix, que mezcla katanas, tiros, muertos y peleas a espuertas. Una película repleta de acrobacias, y creada por el experto en artes marciales y ex boina verde Teo García -el hombre solo de la escena del principio de este texto-. Una historia de acción trepidante cuyo elenco de protagonistas - Óscar Jaenada, Andrea Duro, Sergio Peris-Mencheta, Oscar Casas o Alberto Jo Lee- se entrenó para las escenas de lucha en lugar de recurrir a dobles de acción.

    Lo explicó en la presentación de la película su director Daniel Benmayor:

    Tuvimos la suerte de encontrar un casting espectacular con Teo García a la cabeza y su equipo de stunts -especialistas de acción- que se han dejado la piel para hacer esta película. Un equipo de actores que han hecho todos las escenas de acción ellos mismos: entrenaron, se lo curraron y ese esfuerzo se nota en la pantalla.

    Al frente de la coordinación de los especialistas y del entrenamiento de los actores, TG Action Team, la empresa de Teo García, a quien Netflix quiere convertir en algo así como el Vin Diesel español. Este experto en artes marciales -y soñador- logró sacar adelante esta película, el proyecto de su vida, después de 15 años peleándolo. La película es la primera producción de Showrunner Films, de Vicente Canales y Julieta Videla.

    ¿Quién es Teo García, el aspirante a Vin Diesel español de Netflix tras 'Xtremo'?

    Esta peli puede marcar un antes y un después porque hasta ahora no había películas de acción con un rollo cómic grotesco como esta. Y los actores sabían que merecía la pena currárselo, y lo han dado todo.

    Así lo explica Teo García a SensaCine. La acción de la película ha sido diseñada tanto por él como por Genaro Rodríguez. Su empresa ha sido la responsable de coordinar y diseñar las escenas de acción de películas como No matarás, 11-11-11, o Propósitos Perversos.

    El actor Óscar Casas, hermano de Mario Casas, habló en el estreno sobre cómo se preparó el papel, y lo duro que fue rodar una película de acción como esta: "Recibo y golpeo mucho. Me he llevado a casa moratones, raspados. Caí mal y me salió una pequeña cicatriz en la frente. Aunque dicen que las cicatrices te hacen más guapo, ¿no?", aseguró a la revista Diez Minutos en una entrevista. También Andrea Duro recomendó en el estreno de la película a sus compañeros actores que se pongan las pilas en practicar artes marciales.

    Homenaje a las películas de acción de los 80

    García ha explicado a SensaCine que la acción de la película es un homenaje al cine americano de los 80, repleto de especialistas y escenas acrobáticas y en la conversación aparecen como refrencia las películas de los clásicos: Vin Diesel, La Roca, Jason Statham, Van Damme, Stallone... Muchas de ellas se encuentran en el top 100 de mejores películas de acción de SensaCine. "En el caso de Xtremo ha sido todo un desafio porque igual mueren más de 100 personas en Xtremo y hemos tenido que coordinar a más de 60 especialistas. Mi obsesión era que en España hubiera un hueco también para los actores de acción, y creo que con Xtremo lo hemos logrado por primera vez en España", señala el actor.

    Xtremo cuenta la historia de la venganza de Max (Teo García) tras la traición de su compañero de fatigas, y casi hermano Lucero (Óscar Jaenada), un mafioso implacable formado por los yakuzas japoneses. Pero su plan, que ha calculado cuidadosamente con María (Andrea Duro), se adelanta cuando los hombres de Lucero matan sin piedad a la familia de Leo (Óscar Casas), el adolescente que es su protegido. Sin nada que perder, Max se enfrentará uno a uno (Sergio Peris Mencheta) a los secuaces de Lucero para llevar su venganza hasta las últimas consecuencias. Una película repleta de violencia que recuerda al John Wick de Keanu Reeves.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top