Mi cuenta
    Cinco razones para ver la trilogía de 'El corredor del laberinto' en Star en Disney+

    Las tres entregas de la exitosa saga que adapta los ‘bestsellers’ escritos por James Dashner ya están disponibles en el servicio de ‘streaming’.

    Un grupo de adolescentes vive atrapado a las puertas de un laberinto en un territorio que denominan el Claro. Durante el día, las puertas se abren y algunos de ellos, los corredores, tratan de superar un reto: salir del laberinto antes de que anochezca o morir a manos de las terribles criaturas que lo vigilan. Y, de pronto, un adolescente llamado Thomas (Dylan O'Brien) se despierta dentro de un ascensor subterráneo, sin ningún recuerdo de quién es o qué hace allí, y debe aprender a sobrevivir junto a todos los demás.

    Esta es la premisa con la que arranca la saga de El corredor del laberinto (2014), que continúa luego en El corredor del laberinto: Las pruebas (2015) y concluye en El corredor del laberinto: La cura mortal (2018). La adaptación cinematográfica de los ‘bestsellers’ firmados por James Dashner fue toda una experiencia de adrenalina para millones de espectadores en todo el mundo. Unas películas, todas ellas dirigidas por Wes Ball, que llegaron a recaudar prácticamente 1.000 millones de dólares en todo el mundo. Si quieres volver a ver la saga o experimentar por primera vez esa sensación, ahora puedes hacerlo en Star en Disney+, que dispone de ella en su catálogo.

    Y la asombrosa aventura en la que se embarca su protagonista, Thomas, no fue lo único que atrajo a millones de espectadores. La acción, el misterio o las tres novelas distópicas de Dashner en las que se basa, con legiones y legiones de fans, también fueron fundamentales en el éxito de la saga. Así pues, te contamos cinco razones por las que debes ver la trilogía de El corredor del laberinto en Star en Disney+.

    Suscribete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades de cine y series, concursos y mucho más.

    1. BASADA EN EL ‘BESTSELLER’ MUNDIAL DE JAMES DASHNER

    Más de seis millones de lectores vibraron con las aventuras de Thomas cuando tan solo era un héroe de papel ideado por James Dashner. Por eso no sorprende el éxito que tuvo la adaptación audiovisual de los tres primeros libros de esta saga -aunque, en realidad, hay cinco historias principales, las dos últimas precuelas de la trilogía principal.

    Las claves de su éxito literario se vuelven a repetir en las películas: la acción y el misterio. Una buena historia de ciencia ficción con capítulos cortos y diálogos que te enganchan desde el primer momento. El primer libro, El corredor del laberinto, fue publicado en 2009 y recibió en 2011 un reconocimiento como Mejor libro de ficción para adolescentes por la ALA (Asociación de Bibliotecas de Estados Unidos). Un año más tarde llegó a las librerías la segunda parte titulada Las pruebas y, en 2011, La cura mortal, como broche final a una fantástica saga que más tarde tendría dos precuelas: El destello y El código de C.R.U.E.L.

    La adaptación cinematográfica homónima del primer libro se estrenó en 2014 y fue un gran éxito en las taquillas de cine, llegando a recaudar diez veces el presupuesto del filme. Gracias a este éxito, se comenzó a rodar la película basada en el segundo libro, Las pruebas. Esta aterrizó en las salas de cine en 2015, volviendo a superar cinco veces su presupuesto. La última entrega, La cura mortal, llegaría en 2018 después de que se retrasara un año por un accidente del protagonista durante el rodaje.

    2. LA TRAMA ES UN MISTERIOSO ROMPECABEZAS EN EL QUE MERECE LA PENA ADENTRARSE

    Desde la primera escena de El corredor del laberinto, nos adentramos en el misterio que rodea la llegada de Thomas al Claro, un área rodeada por enormes paredes. El joven no recuerda nada de su pasado y se encuentra allí con varios chicos. De día, algunos de ellos, llamados corredores, se introducen en el laberinto antes de que caiga la noche con la intención de encontrar una salida. Porque nadie, absolutamente nadie, ha sobrevivido en el laberinto de noche.

    Pero, una vez consigan salir del laberinto, sus problemas no se han terminado ni mucho menos. Thomas y sus compañeros tendrán que enfrentarse entonces a nuevos obstáculos: poderosos enemigos, personas afectadas por un virus llamado La Llamarada o la obligación de encontrar una cura para dicha enfermedad, que vuelve locas a las personas y que asola el mundo, convirtiéndolo en un territorio apocalíptico. Para conseguir salvarlo, los protagonistas tendrán que volver a donde comenzó todo. ¿Lo conseguirán? ¿Recordará Thomas su pasado? ¿Averiguarán qué hay detrás de todos los extraños sucesos ocurridos?

    4 motivos por los que ‘Grown-ish’ es la serie perfecta para ver este verano en Star en Disney+

    3. SUSPENSE Y ACCIÓN: NO TENDRÁS TIEMPO DE PESTAÑEAR DESDE EL PRINCIPIO

    Cada película dura alrededor de dos horas. En total, seis horas y 45 minutos llenas de acción y mucho misterio. Cada momento y escena es clave para la trama; incluso si es una conversación entre dos personajes. Persecuciones, explosiones, peleas cuerpo a cuerpo... De principio a fin, las películas te mantienen expectante de todas las aventuras en las que se adentran los protagonistas.

    Todo ello gracias a la actuación de los intérpretes pese a su juventud. Porque más allá de Thomas, interpretado por Dylan O 'Brien (Teen Wolf), encontramos también a Thomas Brodie-Sangster (Juego de Tronos) como Newt, Ki Hong Lee (Unbreakable Kimmy Schmidt) como Minho, la magnífica Kaya Scodelario (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar) como Teresa, Will Poulter (Midsommar) como Gally, Aml Ameen (Sense8) como Alby o Dexter Darden (Joyful Noise) como Frypan, entre otros. Además, según avanza la historia, también nos encontramos con otras caras, como las de Nathalie Emmanuel (Juego de Tronos), Giancarlo Esposito (Breaking Bad) o Rosa Salazar (Alita: Ángel de combate).

    4. UN MUNDO POSAPOCALÍPTICO CON CRUELES ENEMIGOS

    La trilogía te hace vivir un emocionante viaje en un mundo posapocalíptico. Un mundo que ha sido devastado por el virus de La Llamarada y en el que los protagonistas no deben confiar en nadie. Juntos intentarán vencer a C.R.U.E.L., una organización que, tras la enfermedad mortal, reúne a un grupo de adolescentes para experimentar. Los hicieron pasar por varias pruebas como El laberinto y El desierto y, en estas, se encuentran con extrañas criaturas como los ‘cranks’ -conocidos en castellano como “los raros”-, que los persiguen para contaminarlos. C.R.U.E.L. está encabezada por Janson (Aidan Gillen, Juego de Tronos) y Ava Paige (Patricia Clarkson, House of Cards).

    Más información en Zona Disney

    5. THOMAS: UN PROTAGONISTA DIFÍCIL DE OLVIDAR

    Thomas, interpretado por Dylan O'Brien, es un personaje que tiene todas las claves para cautivar al público: desafiante y testarudo. Un héroe que, desde el primer momento, arriesga su vida para salvar a sus amigos y que no los deja solos pase lo que pase. Incluso, aún estando herido, intenta salvar la vida de la mujer de la que está enamorado, Teresa. Un protagonista que, si hace falta, se une a sus enemigos para conseguir su objetivo por el bien de la comunidad y que, aunque esté en sus momentos más débiles, nunca se rinde.

    Recuerda: ya puedes ver en Star en Disney+ la trilogía de El corredor del laberinto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top