Mi cuenta
    Los Oscar 2022 romperán con una reciente tradición en su entrega de premios
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La gala en la que se anunciarán los ganadores de la 94ª edición de los galardones de la Academia de Cine de Hollywood tendrá lugar en la madrugada del 27 de marzo.

    Empieza un nuevo año y eso significa que toca una nueva entrega de los Oscar. La Academia de Cine de Hollywood entregará sus premios el 27 de marzo y, aunque todavía se desconocen los nominados en las diferentes categorías, ya se ha confirmado uno de los detalles de la gala de su 94ª edición.

    Según The Wrap, los Oscar 2022 romperán con una reciente tradición en su entrega de premios: La gala de este año sí contará con un presentador o presentadora. Así lo ha confirmado al medio antes citado Craig Erwich, el CEO de Hulu y de la cadena de televisión ABC, la encargada de emitir las galas de los Oscar. Glenn Weiss, por su parte, se encargará de dirigir y producir la ceremonia.

    Globos de Oro 2022: Lista completa de ganadores en cine

    Por el momento, se desconoce quién es el elegido para presentar los Oscar 2022. La decisión de tener a un maestro de ceremonias supone un cambio con respecto a las ediciones previas de estos premios. Jimmy Kimmel fue el último presentador en los Oscar en 2018. Seguro que recuerdas esa gala, pues fue en la que se entregó la estatuilla a Mejor película a La La Land por un error con los sobres. La ganadora fue Moonlight.

    En 2019 la idea era continuar con el formato de tener a un maestro de ceremonias. El elegido fue Kevin Hart, pero el anuncio de su elección fue eclipsado por unos tuits homófobos que el actor escribió años antes. "He tomado la decisión de no presentar los Oscar de este año", comunicó a través de Twitter. En su mensaje también afirmaba que no quería "ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por increíbles artistas" y pidió perdón a la comunidad LGTBQ+.

    En lugar de buscar a un sustituto, la decisión final fue la de no contar con un maestro de ceremonias en su edición de 2019. En 2020 y 2021 se mantuvo esta tradición. En 2022 la cosa cambia. 

    Ahora, a las apuestas de qué películas serán las nominadas este año, toca pensar en el perfecto presentador o la perfecta presentadora para la 94ª edición de los prestigiosos galardones. ¿Volverán a contar con Kimmel? ¿Será alguien que nunca ha ejercido previamente como maestro de ceremonias?

    Apostar por títulos cinematográficos parece más fácil en estos momentos que por un presentador. Si atendemos a los recientes ganadores de los Globos de Oro parece que El poder del perro y West Side Story serán candidatas a hacerse con alguna estatuilla. ¿Escucharemos también otros títulos como Spencer, Dune, Licorice Pizza, El último duelo y No mires arriba?

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top