Mi cuenta
    ¿Qué dice la crítica de '3 bodas de más'? ¿Merece la pena ver la comedia española?
    20 ene. 2022 a las 17:25
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Esta noche en Antena 3 puedes disfrutar de la película de Javier Ruiz Caldera, con Inma Cuesta como protagonista.

    Esta noche tienes la oportunidad de ver en televisión una de esas comedias españolas que te sacan una sonrisa. A las 22.45h emiten en Antena 3 Tres bodas de más, la cinta de Javier Ruiz Caldera que se estrenó en 2013 y que, desde entonces, no ha perdido frescura. ¿Merece la pena invertir 1 hora y media -o algo más si tenemos en cuenta las pausas de los anuncios- en ver esta película? La opinión mayoritaria es que sí, la de Ruiz Caldera es una comedia para disfrutar.

    Tres Bodas de Más
    Tres Bodas de Más
    Fecha de estreno 5 de diciembre de 2013 | 1h 34min
    Dirigida por Javier Ruiz Caldera
    Con Inma Cuesta, Martiño Rivas, Quim Gutiérrez, Paco León, Rossy de Palma
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    La cinta sigue a Ruth, una mujer en sus 30 que no lleva una vida muy ordenada. Es capaz de perder el control de sí misma con solo dos copas y finje que no le interesa el amor cuando en realidad sí le gustaría crecer en pareja. Para demostrar su madurez, decidirá acudir a las bodas de sus ex novios, las cuales van a tener lugar una detrás de otra en tan solo un mes.

    La cinta no sería la misma sin la interpretación de Inma Cuesta. La actriz venía de trabajar en La voz dormida y Águila Roja y no había demostrado aún su faceta más cómica. Sin embargo, el director confió en ella y casi la convirtió en una de las reinas del humor en España. Después de Tres bodas de más protagonizó Las ovejas no pierden el tren y Los miércoles no existen. Aquí la vemos haciendo un trabajo brillante que se coloca como lo mejor de la cinta.

    Esta noche en TV: Una película de acción épica y loca, pero, ¿solo apta para fans?

    Martiño Rivas, Quim Gutiérrez, Paco León, Berto RomeroSilvia AbrilJoaquín Reyes son otros de los nombres que aparecen en la cinta. Todos ellos, con su más o menos protagonismo, completan un reparto cargado con las figuras más importantes de la comedia del país. Por lo tanto, está claro que el equipo de Ruiz Caldera quería hacer una cinta amena y llena de humor. Lo ha conseguido y ha ido más allá, elaborando una película que destaca en el género de la comedia y en la industria española.

    Para Carlos Losilla, que escribió la crítica de la cinta en SensaCineTres bodas de más es "una de las comedias más innovadoras que han surgido en el panorama del cine español en los últimos años". Lo es gracias a su retrato de los españoles y los sinsentidos de las bodas -que todos hemos vivido-. Caricaturiza a muchas personas con las que lidiamos cada día, pero lo hace de manera entrañable para que todos nos sintamos un poco identificados.

    Desde luego, merece la pena ver Tres bodas de más esta noche en Antena 3. Si no te viene bien el horario, está disponible en Netflix.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top