Mi cuenta
    Todo lo que sabemos de la precuela de 'Los Juegos del Hambre': Historia, fecha, 'teaser' y protagonistas
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Ambientada años antes de que Katniss Everdeen iniciara una revolución en Panem, el filme adapta la novela de Suzanne Collins 'Balada de pájaros cantores y serpientes'.

    El universo creado por Suzanne Collins vuelve a la gran pantalla remontándose años atrás de la historia de Katniss Everdeen. Balada de pájaros cantores y serpientes, la precuela de Los Juegos del Hambre, es el nuevo proyecto cinematográfico de la franquicia y ya se conocen algunos detalles importantes sobre el filme.

    Los Juegos del Hambre. Balada de pájaros cantores y serpientes
    Los Juegos del Hambre. Balada de pájaros cantores y serpientes
    Fecha de estreno 17 de noviembre de 2023 | 2h 38min
    Dirigida por Francis Lawrence
    Con Tom Blyth, Rachel Zegler, Peter Dinklage
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Lionsgate ha empezado a calentar motores de cara al estreno de la película publicando un 'teaser'. El adelanto está protagonizado por un pájaro y una serpiente dorados, que van apareciendo encima de las ramas de un árbol helado. Pero este vídeo, que puedes ver sobre estas líneas, no es más que un aperitivo del esperado proyecto.

    A continuación, te contamos todo lo que sabemos de Balada de pájaros cantores y serpientes:

    ¿QUÉ HISTORIA CONTARÁ LA PRECUELA DE 'LOS JUEGOS DEL HAMBRE'?

    Balada de pájaros cantores y serpientes es una adaptación de la novela homónima de Collins. La autora publicó esta historia en 2020, mucho después de la llegada a las librerías de la saga original Los Juegos del Hambre.

    Ambientada años atrás de la rebelión iniciada por Katnis Everdeen, Balada de pájaros cantores y serpientes tiene lugar en el periodo posterior a los Días Oscuros, momento en el que los 13 Distritos de Panem se unen para enfrentarse al Capitolio. Por entonces, un joven ambicioso llamado Corolianus Snow -el futuro líder tiránico de Panem- se convierte en el mentor de uno de los tributos de los décimos Juegos del Hambre. Su pupila es Lucy Gray Baird, la elegida del Distrito 12 -el mismo que Katniss- para el macabro 'reality'.

    En la historia escrita por Collins, Lucy llama la atención de todos cuando canta durante la ceremonia de la cosecha, el momento en el que se elige a los tributos de los diferentes Distritos. Snow, al ver el talento y el encanto de la joven, cree que puede convertirla en la ganadora de la décima edición de los Juegos del Hambre.

    ¿QUÉ ACTORES PROTAGONIZAN LA PRECUELA DE 'LOS JUEGOS DEL HAMBRE'?

    Por el momento, solo se conocen los nombres de los protagonistas de la precuela. Tom Blyth se meterá en la piel de Corolanius Snow. El actor cuenta en su filmografía con títulos como Benediction, Robin Hood y las series La edad dorada y Billy The Kid.

    Lucy Gray Baird, por otro lado, estará interpretada por Rachel Zegler. La actriz debutó en West Side Story, el 'remake' de Steven Spielberg del musical de 1961. Desde entonces, la intérprete ha ido acumulando interesantes proyectos. Próximamente la veremos en Shazam! Fury Of The Gods, la secuela de ¡Shazam!, y en Blancanieves, el 'remake' de acción real del clásico de Disney. Zegler será la princesa del cuento y Gal Gadot la Reina Malvada.

    ¿QUIÉN ES EL DIRECTOR DE LA PRECUELA DE 'LOS JUEGOS DEL HAMBRE'? 

    Otro de los nombres del proyecto que se conocen es el del director. Francis Lawrence se colocará detrás de las cámaras de Balada de pájaros cantores y serpientes. El realizador ya tiene experiencia en el mundo de Panem, pues fue el encargado de llevar a la gran pantalla Los Juegos del Hambre: En llamas, Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1 y Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2. La primera película corrió a cargo de Gary Ross.

    ¿VOLVERÁN JENNIFER LAWRENCE, JOSH HUTCHERSON Y LIAM HEMSWORTH EN LA PRECUELA DE 'LOS JUEGOS DEL HAMBRE'?

    Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth son los actores que dieron vida a los protagonistas de la saga Los Juegos del Hambre. Ellos interpretaron a Katniss Everdeen, Peeta Mellark y Gale Hawthorne. Debido a que Balada de pájaros cantores y serpientes se ambienta 64 años antes de la saga protagonizada por Lawrence, es imposible que alguno de ellos aparezca en la precuela. No obstante, siempre puede ocurrir a través de un cameo o de un 'flashforward'.

    'Los juegos del hambre': Así han cambiado los actores 10 años después del estreno de la saga

    ¿CUÁNDO SE ESTRENA LA PRECUELA DE 'LOS JUEGOS DEL HAMBRE'?

    Balada de pájaros cantores y serpientes todavía no cuenta con fecha de estreno oficial en España, pero sí se sabe que aterrizará en la carteleras de Estados Unidos el 17 de noviembre de 2023

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top