Mi cuenta
    'Los juegos del hambre': Así han cambiado los actores 10 años después del estreno de la saga
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La primera entrega de la adaptación cinematográfica de los libros escritos por Suzanne Collins llegó a los cines españoles el 20 de abril de 2012.

    Una década. Ese es el tiempo que ha pasado desde que Los juegos del hambre llegó a las salas de cine. Fue el 20 de abril de 2012 cuando la primera entrega de la saga cinematográfica que adaptó las novelas de Suzanne Collins aterrizó en las carteleras. La historia de Katniss Everdeen se convirtió, con el tiempo, en una de las franquicias a tener en cuenta de los últimos años.

    Los juegos del hambre
    Los juegos del hambre
    Fecha de estreno 20 de abril de 2012 | 2h 22min
    Dirigida por Gary Ross
    Con Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    La película, protagonizada por Jennifer LawrenceJosh Hutcherson y Liam Hemsworth, recaudó más de 694 millones de dólares en todo el mundo. Su secuela, En llamas, más de 865 millones de dólares. Por último, el desenlace dividido en dos -Sinsajo - Parte 1 y Sinsajo - Parte 2-, sumó, respectivamente, más de 755 millones de dólares y más de 658 millones de dólares.

    Ahora que la primera película cumple 10 años, en SensaCine hemos querido ver cómo han cambiado los actores y actrices de Los juegos del hambre.

    Jennifer Lawrence

    Después de debutar como Katniss EverdeenJennifer Lawrence se hizo con el Oscar a Mejor actriz por su trabajo en El lado bueno de las cosas en 2013. El último proyecto de la intérprete, después de pasar una temporada alejada del mundo del cine, ha sido la sátira de Netflix No mires arriba. Lawrence se casó en 2019 con Cooke Maroney,  director de la galería de arte Gladstone en Nueva York. En febrero de 2022, la pareja tuvo un hijo.

    Josh Hutcherson

    Antes de dar vida a Peeta MellarkJosh Hutcherson trabajó en películas como Un puente hacia Terabithia y Viaje al centro de la Tierra. Después de participar en Los juegos del hambre, el actor trabajó en la serie Future Man. En 2019 apareció en un episodio de Paquita Salas.

    Liam Hemsworth

    El encargado de dar vida a Gale Hawthrone en Los juegos del hambre es hermano de Chris Hemsworth y se casó con Miley Cyrus en 2018, pero se divorciaron en 2019. Entre sus trabajos fuera de la franquicia están Independence Day: Contraataque y ¿No es romántico?.

    Elizabeth Banks

    Elizabeth Banks fue Effie en la franquicia protagonizada por Lawrence. Tras su final, la intérprete dirigió algunas películas como Dando la nota: Aún más alto y el 'reboot' de Los Ángeles de Charlie. También dio vida a la villana Rita Repulsa en la última versión cinematográfica de Power Rangers.

    Woody Harrelson

    Woody Harrelson fue Haymitch Abernathy en Los juegos del hambre y después ha participado en títulos como True Detective, Ahora me ves 2, La guerra del planeta de los simios, Han Solo: Una historia de Star WarsZombieland: Mata y remata y Venom: Habrá Matanza.

    Willow Shields

    Tras su papel como Prim, la hermana pequeña de Katniss Everdeen en Los juegos del hambreWillow Shields participó en la serie de Netflix Spinning Out, protagonizada por Kaya Scodelario. Antes de eso también formó parte del reparto de La perturbación.

    Lenny Kravitz

    El músico Lenny Kravitz participó en la franquicia dando vida a Cinna, el estilista de la campaña de Katniss Everdeen durante la 74ª y la 75ª edición de Los juegos del hambre. El cantante, padre de Zoë Kravitz, Selina Kyle/Catwoman en The Batman; se ha centrado más en su carrera musical que en el mundo del cine. No obstante, en el futuro le veremos en la comedia romántica de Jennifer Lopez Shotgun Wedding y en el drama de misterio Cutman.

    Stanley Tucci

    Stanley Tucci ya era muy conocido antes de unirse a Los juegos del hambre en el papel del presentador Caesar Flickerman. Trabajó en El diablo viste de PradaThe Lovely Bones y Capitán América: El primer vengador. Sus trabajos más recientes son la serie de Alejandro Amenábar La Fortuna y el 'remake' Las Brujas (de Roald Dahl).

    Donald Sutherland

    Donald Sutherland, el presidente Snow en Los juegos del hambre, era uno de los grandes fichajes de la franquicia cuando se estrenó la primera entrega. En la actualidad, Sutherland sigue trabajando en cine y series y ha participado en películas como Ad AstraUna obra maestra y The Undoing.

    Wes Bentley

    Wes Bentley fue Seneca Crane, la mente detrás de Los juegos del hambre. Después de la franquicia, Bentley apareció en InterstellarMisión: Imposible - Fallout y las series American Horror Story y Yellowstone.

    Alexander Ludwig

    Le conoces por dar vida a Bjorn en Vikingos, pero antes de participar en la exitosa ficción, Alexander Ludwig fue Cato en Los juegos del hambre. Uno de sus próximos proyectos es The Interpreter, película de Guy Ritchie con Jake Gyllenhaal como protagonista.

    Amandla Stenberg

    La muerte de Rue en Los juegos del hambre sigue siendo uno de los momentos más tristes que recuerdan los fans de la saga. Amandla Stenberg fue quien interpretó al personaje. Después de su paso por la franquicia, Stenberg ha participado en Mentes poderosas y Querido Evan Hansen. Próximamente estrenará la serie Star Wars: The Acolyte.

    Jack Quaid

    Jack Quaid interpretó a Marvel en Los juegos del hambre y recientemente se ha unido a Oppenheimer, la próxima película de Christopher Nolan. Quaid da vida a Hughie Campbell en The Boys y ha prestado su voz a Alberto Falcone en la película de animación Batman: The Long Halloween Part One.

    Isabelle Fuhrman

    Antes de interpretar a Clove en Los juegos del hambreIsabelle Fuhrman era conocida por dar vida a Esther en La huérfana. Después de su paso por la saga, la actriz participó en la serie Masters of Sex y próximamente volverá como Esther en la precuela Orphan: First Kill.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top