Mi cuenta
    Esta semana en 'SensaCine presenta' (Cibeles de Cine): 'Licorice Pizza', una genialidad de Paul Thomas Anderson
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El director de 'El hilo invisible' o 'Pozos de ambición' estrenó en 2022 su visión de los años 70. Un relato sobre la juventud desde la felicidad. Este miércoles 6 de julio está programada en el cine de verano de palacio de Cibeles.

    El 1 de julio arrancó Cibeles de Cine, el cine de verano del Palacio de Cibeles que durante las siguientes 10 semanas nos da la oportunidad de volver a ver en pantalla grande clásicos imprescindibles y estrenos recientes que nadie debería dejar pasar. Después de celebrar el 50 aniversario de Cabaret, esta semana toca rescatar Licorice Pizza, la cinta de Paul Thomas Anderson que se estrenó en España a comienzos de 2022 y que todos deberíamos disfrutar al menos una vez. Podrás verla el miércoles 6 de julio a las 22h y las entradas ya están a la venta.

    Licorice Pizza
    Licorice Pizza
    Fecha de estreno 11 de febrero de 2022 | 2h 14min
    Dirigida por Paul Thomas Anderson
    Con Alana Haim, Cooper Hoffman, Bradley Cooper
    Medios
    4,7
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    5,0

    ¿De qué va? Ambientada en 1970 en Los Angeles, parte de la esencia de Licorice Pizza es recrear el ambiente que reinaba en la ciudad en la década post-hippie. Se centra en Gary, un adolescente de 15 años experto en buscarse la vida que se enamora perdidamente de Alana, una joven de 25. A pesar de la diferencia de edad, cuando se cruzan por primera vez entre ellos surge una conexión difícil de romper. Él trata de ganarse su corazón y ella busca su hueco en un mundo que no comprende muy bien.

    La protagoniza Alana Haim, miembro del grupo Haim que fundó junto a sus hermanas -también en la cinta-. Su salto a la interpretación no ha podido ser más acertado y la naturalidad con la que da vida a Alana ayuda a superar algunos aspectos del guion que podrían haber sido un desastre en pantalla -ejem, los 10 años de diferencia que hay entre ellos-. Junto a la naturalidad de Haim está el carisma de Cooper Hoffman, la otra estrella, que también hace brillar la cinta.

    El director no necesita presentación. Hablamos de Paul Thomas Anderson, uno de los directores más respetados y fascinantes de la actualidad. Magnolia, Boogie Nights, Puro vicio, Pozos de ambición, El hilo invisible... Anderson ha desarrollado una filmografía impecable que le ha llevado a estar nominado al Oscar en 8 ocasiones. Él escribe y dirige sus películas con un sello propio que, de manera progresiva, ha dejado atrás el montaje acelerado para explorar más pacientemente las emociones de sus personajes.

    Licorice Pizza

    "Una película tocada por la genialidad de alguien que sabe inventarla sin mayor esfuerzo, con dos protagonistas maravillosos, en el otro extremo de la belleza y el glamour que se le presuponen a las estrellas de Hollywood", escribe en su crítica Alejandro G. Calvo, crítico y 'publisher' de SensaCine, "un puñado de historias deliciosas que son como segmentos de algo más grande que nunca llegaremos a abrazar del todo. Parece una película pequeña y, en realidad, esto es algo gigante. Larga vida a PTA".

    'SensaCine presenta', un ciclo en Cibeles de Cine con las mejores películas presentadas por Alejandro G. Calvo (y hay sorteo)

    Licorice Pizza es la segunda película que alberga 'SensaCine presenta', el ciclo presentado por SensaCine dentro del cine de verano Cibeles de cine. Hasta el 7 de septiembre, 'SensaCine presenta' apadrina una de las películas que componen la programación del cine de Palacio de Cibeles. Comenzamos por Cabaret el 1 de julio, seguimos con Licorice Pizza esta semana y en los siguientes meses no paramos para ofrecerte los mejores títulos que puedes disfrutar, tanto clásicos que merece la pena revisitar hasta estrenos de los últimos meses. Puedes consultar la programación y comprar las entradas en la web de Cibeles de Cine.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top