Mi cuenta
    Artistas de efectos visuales critican las condiciones de trabajo de Marvel: "No quiero hacer esto nunca más"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    "Trabajar en las series de Marvel es lo que me empujó a dejar la industria de VFX", ha declarado otro de los que han hablado sobre su experiencia con la compañía.

    Marvel Studios se ha convertido en noticia y no por el reciente estreno de su última película Thor: Love and Thunder. Varios artistas de efectos visuales han hablado sobre lo que ha supuesto -y supone- para ellos trabajar con la compañía y han criticado las condiciones de trabajo.

    Estos comentarios aparecen después de las críticas que ha recibido Marvel Studios por la calidad de los efectos visuales en algunos de sus títulos de los últimos años. En 2018, por ejemplo, ocurrió con Black Panther y, actualmente, se ha vuelto a dar el caso con She-Hulk: Abogada Hulka, la próxima serie de Disney+ tras Ms. Marvel.

    Las críticas de estos artistas de efectos visuales aparecen en un hilo de Reddit titulado: "¡De verdad que estoy harto y cansado de trabajar en series de Marvel!". Puedes leer algunos de los testimonios a continuación:

    "Marvel tiene, probablemente, la peor metodología de producción y gestión de VFX que existe. Nunca pueden arreglar el aspecto de la serie antes de que termine más de la mitad del tiempo asignado a la ficción. A los artistas que trabajan en series de Marvel, definitivamente, no se les paga de forma equivalente a la cantidad de trabajo que hacen", dice el usuario Independent-Ad419.

    Calendario de futuros estrenos Marvel: las películas y series que llegarán tras 'Echo' y 'The Marvels'

    "Voy ya por mi tercer proyecto de Marvel seguido y, literalmente, me desperté a las 5:30 am de un sábado con estrés y diciendo: 'No quiero hacer esto nunca más'. Ahora son las 6 y estoy haciendo un carrete para aplicar en algún lugar que tenga otros proyectos además de Marvel porque ya no puedo hacer esto", indica el usuario RANDVR.

    Por otro lado, Dhruv Govil, un artista de VFX que ha trabajado en proyectos como Guardianes de la Galaxia, ha compartido su experiencia en Twitter: "Trabajar en series de Marvel es lo que me condujo a dejar la industria de efectos visuales. Son un cliente horrible y he visto a muchos de mis compañeros romperse después de estar sobrecargados de trabajo mientras Marvel aprieta sus finanzas".

    Por el momento, Marvel Studios no ha hecho comentarios al respecto. No obstante, ahora que She-Hulk: Abogada Hulka llega a Disney+ el 17 de agosto y es una de las ficciones de la polémica; puede que el estudio tenga que hablar sobre estas críticas. Sobre estas líneas, no te pierdas el adelanto de la serie, que cuenta con Tatiana Maslany como protagonista.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top