Mi cuenta
    Más allá de Sandy en 'Grease': Las otras películas de Olivia Newton-John que merecen la pena ver
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La actriz, que se convirtió en un icono dando vida a la protagonista del famoso musical, ha fallecido a los 73 años. Recordamos otros personajes que marcaron su carrera.

    Olivia Newton-John es sinónimo de musical, de cantar 'You’re The One That I Want', de Sandy y de la época de los 80. La actriz, que dio vida a Sandy en Grease, ha fallecido a los 73 años en su rancho de California (Estados Unidos).

    "Mi querida Olivia": El sentido mensaje que John Travolta ha dedicado a Olivia Newton-John

    Ha sido su marido, John Easterling, quien ha dado la noticia a través de la página oficial de Facebook de la artista. Aunque no se ha confirmado la causa de la muerte, Newton-John fue diagnosticada con cáncer de mama por tercera vez en 2017. "Ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con cáncer de mama", ha añadido su pareja.

    La intérprete y cantante acumuló más de 80 créditos en su filmografía entre filmes, series y vídeos musicales. Para que recuerdes a Newton-John más allá de la icónica Grease, que coprotagonizó junto a John Travolta, hemos recopilado unos cuantos filmes que quizá no has visto y con los que puedes disfrutar del trabajo de la actriz.

    'Xanadu' (1980)

    Dirigida por Robert Greenwald, Xanadu sigue a Sonny Malone, un artista con mucho talento al que no dejan desarrollar su creatividad como a él le gustaría. Tras fracasar intentando cumplir su sueño, se ve obligado a buscar otro trabajo como dibujante de portadas de discos. En uno de sus encargos para la banda llamada 9 Sisters descubre a una mujer que conoció el día anterior, con la que se besó y desapareció. Ambos vuelven a encontrarse y Sonny descubre que ella es su musa, quien conseguirá que triunfe en lo que de verdad le importa. Es ella quien le lleva a abrir, junto a su amigo Danny, un auditorio llamado Xanadu.

    En esta comedia musical de fantasía en las que los dioses griegos juegan un papel en la trama, Newton-John da vida a Kira, la misteriosa musa del protagonista. El filme también cuenta con Gene Kelly y Michael Beck.

    Disponible en: Filmin.

    Xanadú
    Xanadú
    Fecha de estreno 24 de octubre de 1980 | 1h 33min
    Dirigida por Robert Greenwald
    Con Olivia Newton-John, Gene Kelly, Michael Beck
    Usuarios
    3,1

    'Tal para cual' (1983)

    Unos años después de que Newton-John y John Travolta protagonizaran Grease, ambos volvieron a encontrarse en la gran pantalla para trabajar en Tal para cual, una comedia romántica con tintes fantásticos. Tras un periodo de ausencia, Dios ha vuelto al cielo y ha fijado su atención en la Tierra, a la que fueron enviados cuatro ángeles cuando él estaba de vacaciones. A Dios no le ha gustado lo que ha visto y ha decidido destruir el planeta. Para evitarlo, los ángeles acuerdan con él que si son capaces de encontrar a un hombre justo, la humanidad se salvará. Zack Melon, un inventor fracasado que ha cometido un robo, es el elegido.

    Travolta interpretó al protagonista Zack y Newton-John a Debbie, una mujer que engaña al protagonista cuando atraca un banco.

    Disponible en: No disponible en ninguna plataforma.

    Tal para cual
    Tal para cual
    Fecha de estreno 1 de abril de 1984 | 1h 28min
    Dirigida por John Herzfeld
    Con John Travolta, Olivia Newton-John, Charles Durning
    Usuarios
    3,6

    'It’s My Party (Fiesta de despedida)' (1996)

    Randal Kleiser se colocó detrás de las cámaras de It’s My Party (Fiesta de despedida), un drama romántico en el que Newton-John dio vida a Lina. La historia sigue a Nick, quien lleva tres años diagnosticado de VIH y está preparándolo todo para su muerte. El protagonista lleva a cabo una fiesta para despedirse de sus amigos y su familia, pero todo se complica cuando su expareja Brandon también acude. Eric Roberts, Gregory Harrison y Lee Grant completan el reparto principal. 

    Disponible en: No disponible en ninguna plataforma.

    It's my Party (Fiesta de despedida)
    It's my Party (Fiesta de despedida)
    Fecha de estreno 31 de enero de 1997 | 1h 50min
    Dirigida por Randal Kleiser
    Con Margaret Cho, Bruce Davison, Lee Grant
    Sensacine
    2,0

    'Sordid Lives' (2000)

    Junto a Delta Burke, Beau Bridges, Leslie Jordan y Bonnie Bedelia, Newton-John protagonizó Sordid Lives. La comedia, dirigida por Del Shores, sigue a tres generaciones de una misma familia residente en una pequeña ciudad de Texas que se encuentran para asistir a un funeral.

    Disponible en: Broadway HD.

    Sordid Lives
    Sordid Lives
    1h 51min
    Dirigida por Del Shores
    Con Bonnie Bedelia, Beau Bridges, Delta Burke

    'Una boda de muerte' (2011)

    Uno de los trabajos más recientes de la actriz es Una boda de muerte, una comedia de Stephan Elliot sobre un grupo de amigos que viaja a la Australia más rural para celebrar una boda. Laura Brent, Xavier Samuel, Elizabeth Debicki y Rebel Wilson aparecen en el filme junto a Newton-John.

    Disponible en: Prime Video.

    Una boda de muerte
    Una boda de muerte
    Fecha de estreno 5 de enero de 2012 | 1h 37min
    Dirigida por Stephan Elliott
    Con Xavier Samuel, Kris Marshall, Kevin Bishop
    Medios
    2,0
    Usuarios
    2,6
    Sensacine
    1,0

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top