Mi cuenta
    James Cameron pasó un año escribiendo el guion de 'Avatar 2' para luego tirarlo a la basura
    23 sept. 2022 a las 12:05
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La secuela de la inolvidable película 'Avatar: El sentido del agua' llega a las salas de cine más de 12 años después el próximo 16 de diciembre.

    La secuela de Avatar, Avatar: El sentido del agua, verá la luz en las salas a finales de año y James Cameron, que repite como director en el que sin duda fue y sigue siendo uno de sus proyectos más ambiciosos, está convencido de que lo que los espectadores están a punto de experimentar con esta nueva historia ambientada en Pandora es realmente impredecible: "Os garantizo que no podréis predecirlo", aseguraba el cineasta en recientes declaraciones a IGN. "Lo que más odia la gente es ir a ver una película y decir 'Oh... Predecible'. Esto no lo es. Desafío a cualquiera a predecir hacia dónde se dirige esta historia".

    Con más de una década de por medio desde que la primera Avatar se estrenase en 2009 y se convirtiese en la película más taquillera de la historia, Avatar: El sentido del agua se ha hecho esperar, pero las declaraciones de su director no dejan lugar a dudas de que está absolutamente de que lo que tiene entre manos es algo grande. Como consecuencia, el 'hype' está por las nubes y el abrumador recibimiento del tráiler de la cinta que supone el regreso de la franquicia es buena muestra de ello.

    Avatar: El sentido del agua
    Avatar: El sentido del agua
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Cliff Curtis
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2022

    Ahora Avatar: El sentido del agua está a pocos meses de ser una realidad, pero el proceso ha sido largo y especialmente exigente para Cameron en la compleja tarea de resucitar la inolvidable película con una historia fresca y novedosa pero que, al mismo tiempo, hiciese honor a la original. Según ha confesado Cameron con anterioridad, el proceso de escritura de guion fue tan complicado como emocionante en este sentido, puesto que tanto Cameron como su equipo de guionistas estaban ansiosos por contribuir con nuevas ideas que expandieran la franquicia, pero, al mismo tiempo, el director estaba muy convencido de mantener una fuerte conexión con la película original.

    "¿Sabes qué? Yo hice 'Titanic'": la demoledora frase que utilizó James Cameron para zanjar las dudas sobre 'Avatar'

    Sin embargo, aunque esa premisa siempre fue la correcta y, de hecho, es bajo la que han trabajado hasta el final, el esfuerzo inicial durante más de un año no estuvo a la altura de sus propias exigencias. Así lo ha confesado él mismo en una reciente entrevista con The Times UK, en la que ha revelado que pasaron todo un año trabajando sobre un guion que finalmente descartaron por completo para comenzar de nuevo.

    Todas las películas funcionan en diferentes niveles. El primero es la superficie, que es personaje, problema y resolución. La segunda es temática. ¿Qué intenta decir la película? Pero 'Avatar' también trabaja en un tercer nivel, el subconsciente. Escribí un guión completo para la secuela, lo leí y me di cuenta de que no llegaba al nivel tres. Boom. A comenzar de nuevo. Eso llevó un año

    Según James Cameron, quien explica una interesante teoría sobre los diferentes niveles en los que debe funcionar una película, Avatar tiene el reto de funcionar a un tercer nivel que promete ser complicado. Y, aunque sin duda tirar un año de trabajo a la basura suena desalentador, el hecho de que Avatar: El sentido del agua haya complido con sus complejos estándares hace que la expectación ante la secuela sea mucho más emocionante.

    La película más taquillera de la historia ha desaparecido de Disney+ pero pronto podrás verla de nuevo en el cine

    Ambientada en el siempre reconocible universo de Avatar, El sentido del agua transcurrira bastante tiempo después de los eventos de la primera película, pero en ella volveremos a reencontrarnos con sus protagonistas, de nuevo interpretados por Sam Worthington y Zoe Saldaña. "Seguimos [a Jake y Neytiri] hacia adelante en el tiempo 15 años, donde tienen una familia de preadolescentes y adolescentes. Más que una dinámica familiar. No es una dinámica familiar de Hallmark o Disney. Es una dinámica familiar muy disfuncional, pero en última instancia, hay un núcleo del que todos sacan su fuerza. Creo que eso es lo que es fundamentalmente diferente a la primera", aseguraba Cameron a IGN sobre la segunda película.

    Avatar: El sentido del agua llega a las salas de cine el 16 de diciembre de 2022.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter
    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top