Mi cuenta
    Qué ver en Netflix: llega a la plataforma una alucinante joya de culto española que da un sorprendente enfoque a la ciencia ficción
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Dirigida por Nacho Vigalondo hace 15 años, una de las películas más sorprendentes y divertidas del cine fantástico se encuentra disponible en 'streaming'. No te pierdas 'Los cronocrímenes'.

    Una película española excéntrica, absolutamente a contracorriente, tan peculiar como cargada de ingenio. Un enfoque muy fresco hacia el género de ciencia ficción, y concretamente hacia la vertiente de los bucles temporales y los viajes. Han pasado 15 años desde su estreno y sigue siendo un gran film de culto. Ahora toca ver en Netflix la fabulosa Los cronocrímenes.

    Los Conocrímenes
    Los Conocrímenes
    Fecha de estreno 27 de junio de 2008 | 1h 32min
    Dirigida por Nacho Vigalondo
    Con Karra Elejalde, Candela Fernandez, Bárbara Goenaga
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,4

    Dirigida por Nacho Vigalondo, esta película le asentó como uno de los autores más sugerentes a pesar de que los mandatarios de la industria nunca terminaron de saber muy bien qué hacer con él. Pero lo que muestra aquí es casi incontestable, una joya del fantástico que incluye a actores como Karra ElejaldeBárbara Goenaga o Candela Fernández, además del propio Vigalondo en un rol clave.

    La película parte de la observación. Un hombre se fija en una atractiva mujer que se adentra en lo más profundo del bosque, e intenta encontrarla para que no se halle en peligro. Sin embargo, será él el accidentado con el inesperado ataque de un individuo con la cara vendada, que le arrolla por la espalda y le perfora con unas tijeras.

    ¿Con miedo de que 'Tenet' sea compleja? 13 películas que a mucha gente le cuesta entender

    A pesar del asalto violento, logra sobrevivir y encuentra un refugio en medio del bosque. Termina escondiéndose en un laboratorio científico, en el que encontrará una misteriosa máquina que, sin saberlo, le meterá en una compleja y épica odisea. Se trata de una máquina del tiempo, y decide aprovecharla para viajar brevemente al pasado, lo cual traerá una serie de consecuencias imprevisibles.

    A partir de ahí se montará una ensortijada trama temporal que, si la describiera, parecería que estuviéramos ante una película tan compleja de seguir y entender como Tenet o, incluso, Primer. Pero la virtud de Los cronocrímenes es que, al menos, es bastante divertida de ver, lo que ayuda a no saturarse con las líneas temporales. El ingenioso humor es a lo que podemos agarrarnos para no vernos abrumados por su también ingeniosa historia.

    9 películas de ciencia ficción que se merecen más reconocimiento del que tienen

    Porque Los cronocrímenes es enrevesada como la mayoría de películas que quieren trastear con el tiempo. Pero también sorprendente, con giros bien medidos y una manera impecable para contarlos. Su apariencia austera, casi barata, no choca con que la película tenga ambiciones y logre estar bien trazada en todo momento. Cuando te dejas llevar por ella, te espera toda una montaña rusa.

    Su llegada a Netflix es una buena oportunidad para reafirmarla como un clásico de culto del cine fantástico y de la historia del cine español. A día de hoy, todavía la película más fresca y brillante de Vigalondo. Su duración de 88 minutos es también perfecta para una sesión rápida de diversión, además de facilitar volver a verla en caso de que te hayas perdido con lo que está pasando.

    Puedes ver Los cronocrímenes en Netflix y también en Filmin.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top