Mi cuenta
    "Tiene muchas interpretaciones" y quizá nos sorprenda: la temporada 2 de 'La Casa del Dragón" profundizará en la relación de Rhaenyra y Daemon
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de la obra de George R.R. Martin en general, te diseña el árbol genealógico de los Targaryen con los ojos cerrados.

    Son la pareja estrella de la serie y les 'shippeamos' desde el primer día, pero apenas sabemos nada sobre ellos. Descubrirlo es una de las promesas de la segunda entrega.

    El episodio 9 de La Casa del Dragón estrenado este lunes en HBO Max ha sido clave en la legendaria guerra civil que está a punto de librarse en Poniente durante años, pero en 'El consejo verde' (1x09) echamos de menos a su pareja estrella: Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy) y su ahora marido el Príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith), quienes permanecieron ajenos a la usurpación de la corona por parte de Aegon II (Tom Glynn-Carney) desde su hogar en Rocadragón.

    Rhaenyra, elegida por su padre como sucesora, no sabe que el Rey Viserys (Paddy Considine) ha muerto y mucho menos que su medio hermano ha sido coronado Rey en su lugar, pero se enterará muy pronto. El paso definitivo para la legendaria Danza de Dragones que está a punto de comenzar.

    La Casa del Dragón
    La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | 60 min.
    Series : La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    Aunque la primera temporada de La Casa del Dragón ha tenido mucho movimiento, en realidad tan solo ha servido como introducción de lo que está por llegar, así que hay razones más que de sobra para tener las expectativas por las nubes. Además, lo que ocurre en la serie precuela de Juego de Tronos es historia y nadie tiene ninguna duda de que la poderosa familia está a punto de experimentar uno de los mayores enfrentamientos internos de la historia. Uno en el que se derramará mucha sangre y que marcará para siempre su futuro y, por desgracia, también posterior decadencia.

    Sin embargo, además de la guerra, la temporada 2 de La Casa del Dragón se ha autoimpuesto la misión de profundizar más en la pareja formada por Rhaenyra y Daemon. Una relación que apenas hemos podido disfrutar a fondo desde que, para el deleite de muchos fans, formalizaron en el séptimo episodio de la serie. Sin embargo, quizá haya sorpresas que los bajen del pedestal al que muchos les subieron desde el principio.

    La guionista de la serie Sara Hess ha explicado en declaraciones a The Hollywood Reporter que la temporada 2 explorará más la relación entre ambos.

    Veremos un lado diferente [de Daemon]. En este momento, estamos escribiendo la segunda temporada y averiguando cuál es la naturaleza de su relación con Rhaenyra. Hay muchas interpretaciones a eso [en el libro Fuego y sangre de George R.R. Martin]

    Con la unión entre ambos y los hijos que han tenido en común, el linaje Targaryen ya no está en cuestión, y, ahora que la guerra es inevitable, ambos lucharán del mismo lado y con los mismos intereses. Eso sí, su relación será puesta a prueba y nos preocupa un poco lo que puedan significar las palabras de la guionista.

    De hecho, según Hess, en el equipo han quedado sorprendidos con la reacción de los fans hacia Daemon. "Se ha convertido en el novio de Internet de una manera que me desconcierta. No es que Matt [Smith]no sea increíblemente carismático y maravilloso, y es increíble en el papel. Pero el propio es… ¡No lo quiero como mi novio!".

    El episodio 10 de La Casa del Dragón que pone el broche de oro a la temporada 1 estará disponible en HBO Max en España el lunes 24 de octubre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top