Mi cuenta
    Sí, has visto bien: el espectacular episodio 9 de 'La Casa del Dragón' está rodado en España
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La serie de HBO vuelve a elegir nuestro país para ambientar Desembarco del Rey.

    Mientras veía el episodio 9 de La Casa del Dragón, titulado 'El consejo verde', tenía todo el rato la sensación de estar en casa. Esas calles que recorren los gemelos Ser Arryk y Ser Erryk (Luke y Elliott Tittensor), Criston (Fabien Frankel) y los Targaryen, Aegon (Tom Glynn-Carney) y Aemond (Ewan Mitchell), eran demasiado familiares como para dejarlo pasar. Y, efectivamente, la lucha se produce en las calles de Cáceres.

    Quienes conozcan Cáceres seguramente hayan reconocido las escaleras de la Iglesia de San Francisco Javier, que encajan a la perfección en la ambientación de la serie de HBO. También aparece la Cuesta de Aldana y la Plaza de Santa María. Todos esos espacios son lo suficientemente imponentes como para que apenas necesiten retoques de CGI, aunque sí tuvieron que pasar por un proceso de posproducción para añadir detalles necesarios para la narración.

    La cuenta de Twitter House of the Dragons compartió varias instantáneas del rodaje allá por octubre de 2021, cuando se produjo la grabación.

    No solo Cáceres. Extremadura en general se ha convertido en el escenario perfecto para las aventuras de los Targaryen, ya que Trujillo es otra de las localidades que ha prestado sus calles para dar vida a la ficción de HBO. Ya en el primer episodio aparece la Plaza Mayor, aunque algo más cambiada de como es en la vida real.

    HBO

    El equipo de la producción encontró en Cáceres la localización perfecta para rodar las escenas de Desembarco del Rey. Como declaraba Fabien Frankel en un reportaje detrás de las cámaras de HBO, andaban buscando un lugar que se pareceria a la capital de Poniente tal y como la recordamos y la ciudad española les proporcionó justo lo que buscaban. "Una de las ciudades más bonitas en las que he estado", asegura el actor.

    Utilizar la ciudad como escenario para la grabación tuvo sus dificultades. "Usamos el casco antiguo de Cáceres como si fuera un plató, pero no lo es, es una ciudad de verdad, con gente que vive allí, tiendas, restaurantes y esas cosas. Cerrarlo todo dos semanas y que la ciudad siguiera funcionando al mismo tiempo fue todo un reto", cuenta Frankel.

    Milly Alcock tiene muy clara su opinión sobre España después del rodaje de 'La casa del dragón

    Una experiencia que, al parecer, ninguno de los protagonistas va a olvidar. Tanto Frankel como Milly Alcock -actriz que ha dado vida a la versión joven de Rhaenyra- reconocieron en una entrevista con Seventeen que se lo habían pasado genial. Cuando les preguntaron por su localización favorita -también rodaron en Cornwall-, ambos dijeron "¡España!". "Nunca en mi vida he consumido tanto queso y jamón", asegura Alcock. "Creo que tuve gota al final de la grabación", bromea Frankel.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top