Mi cuenta
    Estas son las series y películas que no podrás ver con el nuevo plan barato con anuncios de Netflix
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El nuevo plan de suscripción de la plataforma de 'streaming' es el más económico e incluye publicidad, pero eso no es todo: También hay pérdidas importantes en el catálogo.

    Aunque llevamos hablando meses del nuevo plan barato y con anuncios que Netflix pondría a disposición de sus suscriptores como parte de nueva estrategia para hacer frente a las pérdidas que venía sufriendo, es ahora que por fin, concretamente desde este jueves 10 de noviembre a las 17 horas, ya está disponible en España.

    Como recordarás, la conocida como la primera gran crisis de la plataforma en 'streaming' por excelencia se hacía pública la pasada primavera, cuando Netflix perdía 200.000 suscriptores en el primer trimestre del año en lugar de crecer los 2,5 millones que habían previsto. Desde aquel momento, los focos se pusieron sobre sus nuevas medidas, que se implementarían de forma gradual en los próximos meses y que supondrían cambios importantes: la primera de ellas el fin de las cuentas compartidas -que ya ha puesto en marcha de la mano de la herramienta para trasladar perfiles-; la segunda, ofrecer un nuevo plan de suscripción más económico, pero con publicidad, siguiendo el modelo de negocio de otras plataformas de 'streaming'.

    Atento al email de Netflix que recibirás hoy: llega el plan con anuncios, pero tiene desventajas con las que no contábamos

    No hace mucho, cuando se dio a conocer la fecha en la que el nuevo "Plan básico con anuncios" estaría disponible, pudimos conocer los detalles más concretos de la oferta y la nueva "letra pequeña" que traía consigo suscribirse a este plan: que no todos los contenidos estarían disponibles.

    Netflix no lo ha escondido en ningún momento. Según explicó la compañía al presentar el nuevo plan de suscripción, "algunas películas y series no estarán disponibles debido a restricciones de licencia", así que la principal duda sobre su lanzamiento esta semana tenía que ver con ese detalle.

    ¿Qué series y películas no podemos ver con el nuevo "Plan Barato y con anuncios"?

    Los primeros títulos que se dio a conocer que no estarían los catálogos de países como Estados Unidos fueron Peaky Blinders, The Good Place o, incluso, House of Cards, que sorprende especialmente al ser una de las primeras series originales de Netflix, pero en España no lo hemos podido saber a ciencia cierta hasta que ha estado disponible el plan.

    Los títulos aún aparecen en los carruseles y función de búsqueda, pero con un pequeño icono de candado en la esquina superior derecha que indica a los suscriptores del plan Básico con anuncios que no tienen acceso.

    Según ha podido comprobar Xataka, estas son algunas de las series y películas que no están disponibles en el plan básico:

    Asimismo, medida que se vayan recibiendo nuevos títulos en el catálogo de Netflix, probablemente algunos no llegarán al plan básico. Aunque en el momento de anunciar este inconveniente la plataforma aseguró estar trabajando para reducirlo al mínimo, parece que se debe a que algunos de estos títulos están presentes en la plataforma mediante licencias que suponen un mayor gasto para la compañía.

    Otras particularidades del Plan Básico con anuncios de Netflix es su precio -5,49 € al mes-, que no está disponible la función descarga y que la cantidad de anuncios será 5 minutos de publicidad por cada hora de visionado, coincidiendo, eso sí, con los cortes entre episodios.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top