Mi cuenta
    Netflix ha perdido otro millón de suscriptores en los últimos meses, pero la compañía tiene muy claro su próximo paso
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Los números de la plataforma de 'streaming' en el último trimestre no son buenos, pero la realidad es que no se han cumplido los peores augurios. Mientras, continúa la cruzada para acabar con las cuentas compartidas.

    No es un secreto que 2022 está siendo un año difícil para Netflix. El declive de la plataforma de 'streaming' comenzaba con la pérdida de 200.000 suscriptores en el primer trimestre del año y, aunque comparado con los más de 200 millones que tiene a lo largo del mundo no parece demasiado, lo cierto es que suponía la primera cifra en negativo tras años de meteórica trayectoria. Era la primera vez que Netflix perdía suscriptores, pero ya entonces las estimaciones apuntaban a que no sería la última y que la cifra estaba destinada a aumentar.

    Tras completarse el segundo trimestre de 2022, el dato ha salido a la luz: Netflix ha perdido 970.000 suscriptores, casi un millón de clientes. Una cifra que quintuplica el primer dato, pero que sorpresivamente no es tan mala como habría cabido esperar. La primera pérdida de suscriptores de la compañía apuntaba a un problema grave de futuro y las primeras estimaciones apuntaban a que el servicio de 'streaming' podría perder hasta dos millones más de suscriptores en la primera mitad del año al tiempo que el valor de sus acciones seguiría viéndose devaluado.

    A fecha 30 de junio, según ha sido informado por la compañía y publica el sitio web Indiewire, Netflix amasa un total de 220,67 millones de suscriptores en todo el mundo y espera recuperar el millón perdido en el tercer trimestre. Asimismo la compañía también ha declarado haber conseguido una cifra mayor de ingresos de la que había previsto para su segundo trimestre.

    Netflix sufre su mayor crisis desde 2011 y toma medidas: la llegada de anuncios y adiós a compartir cuentas

    A pesar de que las cifras son mejores de las que esperaban, Netflix sigue en marcha con sus planes para recuperarse de la que hasta la fecha ha sido la única crisis en sus 10 años de historia. Su primer objetivo es terminar con la habitual práctica de compartir cuentas, un extendido "truco" consistente en contratar entre varios un plan de suscripción que incluya varias pantallas en simultáneo y compartir los gastos. Como contraposición, Netflix habilitaría un nuevo plan más económico pero con publicidad.

    Novedades en la "cruzada" de Netflix contra las cuentas compartidas

    Tanto la "cruzada" contra las cuentas compartidas como el nuevo plan de suscripción a un precio menor siguen en pañales, pero el objetivo es que a "principios de 2023" las nuevas medidas sean una realidad en todo el mundo, según ha apuntado la propia compañía este martes. Asimismo, la semana pasada Netflix anunció que había elegido a Microsoft como su socio de ventas y tecnología de publicidad global.

    La idea es que la posibilidad de contratar Netflix a un precio menor se traduzca en la llegada de nuevos suscriptores a la plataforma, mientras que el lanzamiento de nuevos títulos de alto nivel acaban de redondear el trabajo. Sin embargo, un reciente estudio relaborado por Time2play revelaba que un 54% de los españoles encuestados utilizan la cuenta de Netflix de otra persona y que muy pocos tienen intención de pagar por ella.

    Netflix sufre su mayor crisis desde 2011 y toma medidas: la llegada de anuncios y adiós a compartir cuentas

    Mientras tanto, Netflix sigue dando pasos en una dirección muy clara y esta semana también ha sido noticia que la plataforma de 'streaming' ha ampliado sus restricciones en pruebas a nuevos países. Hasta la fecha la compañía había comenzado a probar la función "agregar un miembro extra" en Chile, Costa Rica y Perú, pero ahora ha decidido ampliarlo a Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y la República Dominicana y con una función un poco distinta: "Agregar una casa".

    Según ha explicado la plataforma, todas las cuentas de Netflix, independientemente de cuál sea su plan de suscripción, deberán incluir una casa desde la que podrán conectarse a través de cualquier dispositivo. Si se desea agregar una cada extra habrá que pagar por ello y, además, el número de casas a agregar estará condicionado por el plan que se tenga. No obstante, podrás ver Netflix fuera de tu casa siempre que sea desde una tablet, un portátil o un dispositivo móvil.

    De momento se desconoce cuándo comenzarán a darse los primeros pasos contra el uso de cuentas compartidas en España, pero los movimientos de Netflix no dejan lugar a dudas de que ese es el objetivo de la plataforma a medio plazo. Mientras, el segundo trimestre ha albergado el estreno de un claro bombazo de audiencia: la cuarta temporada de Stranger Things, que ha roto con todos los récords de contenido en lengua inglesa.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top